El desempeño del procesador A12 Bionic se compara con equipos de escritorio

Fuente
Apple Insider

Los equipos mostrados recientemente han buscado impresionar por sus características y aditamentos, si bien el público y los analistas no se dejan deslumbrar con facilidad. Las cámaras, la resolución de la pantalla, la memoria, el audio y la conectividad son los cebos para atraer a los usuarios y agradar a los analistas técnicos.

Pero un aspecto crucial también es el procesador y su chipset. El desempeño del núcleo central de los móviles de última generación se está haciendo cada vez más avanzado, y este año, sin hacer demasiado ruido, el procesador A12 Bionic, utilizado por los recientes modelos iPhone XS y XS Max, se han ubicado como el de desempeño más alto.

Las pruebas de desempeño más recientes llevadas a cabo por Anandtech revelaron que el procesador usado por los nuevos móviles de Apple superan con creces a los procesadores más respresentativos del mercado, como el Snapdragon 845, el Exynos 9810, e incluso el predecesor A11.

Benchmarks A12 Bionic

Anandtech utilizó el benchmark SPEC2006, reputado como el más exhaustivo y detallado, y en las comparativas, el A12 demostró un desempeño que supera holgadamente a sus competidores, siendo un 40 % más rápido que su antecesor, el A11. Esto ubica el desempeño del procesador muy cerca del que exhibe una buena PC de escritorio.

No está de más recordar que el A12 ha sido comparado extraoficialmente con el Kirin 980 a través de Geekbench 4, y también superó al procesador de Huawei.