Los equipos mostrados recientemente han buscado impresionar por sus caracterĆsticas y aditamentos, si bien el pĆŗblico y los analistas no se dejan deslumbrar con facilidad. Las cĆ”maras, la resolución de la pantalla, la memoria, el audio y la conectividad son los cebos para atraer a los usuarios y agradar a los analistas tĆ©cnicos.
Pero un aspecto crucial también es el procesador y su chipset. El desempeño del núcleo central de los móviles de última generación se estÔ haciendo cada vez mÔs avanzado, y este año, sin hacer demasiado ruido, el procesador A12 Bionic, utilizado por los recientes modelos iPhone XS y XS Max, se han ubicado como el de desempeño mÔs alto.
Las pruebas de desempeño mÔs recientes llevadas a cabo por Anandtech revelaron que el procesador usado por los nuevos móviles de Apple superan con creces a los procesadores mÔs respresentativos del mercado, como el Snapdragon 845, el Exynos 9810, e incluso el predecesor A11.
Anandtech utilizó el benchmark SPEC2006, reputado como el mÔs exhaustivo y detallado, y en las comparativas, el A12 demostró un desempeño que supera holgadamente a sus competidores, siendo un 40 % mÔs rÔpido que su antecesor, el A11. Esto ubica el desempeño del procesador muy cerca del que exhibe una buena PC de escritorio.
No estÔ de mÔs recordar que el A12 ha sido comparado extraoficialmente con el Kirin 980 a través de Geekbench 4, y también superó al procesador de Huawei.