El mes pasado se filtró información sobre el Huawei Mate 20, en la cual se revelaba que este contaría con un chip HiSilicon Kirin 980, un procesador que se presumía más potente y eficiente que el último de Qualcomm, el Snapdragon 845, y que su predecesor, el Kirin 970.

A pesar de la advertencia de los expertos, hasta ahora no sabíamos exactamente por qué el Kirin 980 sería más potente, pero hoy fue develado un reporte donde se asegura que el chip contará con un proceso de fabricación de 7 nm. FinFET fabricado por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), una de las compañías más poderosas en el ámbito.

Esto quiere decir que gracias a la reducción del tamaño de los componentes internos del procesador, respecto a los 10 nanómetros del Kirin 970, el Kirin 980 logrará potenciar las funciones del dispositivo y, a su vez, mejorar la vida de la batería.

TE RECOMENDAMOS
Huawei ofrece la versión beta de Android Oreo a siete dispositivos

Por otra parte, además del chip Kirin 980, el Huawei Mate 20 contará con un chip 1M Cambricon responsable de potenciar las funciones de Inteligencia Artificial en el uso de la cámara del dispositivo, el cual permitirá sacar mejores fotografías en modo nocturno.

A pesar de que todo suena interesante, creemos necesario esperar hasta tener el Huawei Mate 20 en nuestras manos para poder hablar con más precisión sobre el chip HiSilicon Kirin 980. Pero hasta ahora, todo parece apuntar hacia el éxito del procesador.

Fuente | DigiTimes