Todos sabemos que WhatsApp no es la mejor app de mensajería que existe, sin embargo, es la app que todos nuestros familiares y amigos utilizan. No es una app perfecta, en realidad, es bastante limitada, especialmente si quieres instalar WhatsApp en una tablet.
Aunque muchos no sepan como utilizarla en dichos dispositivos, la verdad es que es posible, de dos maneras distintas. La primera envuelve WhatsApp Web, mientras que la segunda una instalación limpia de la aplicación en la tablet. Ambos procedimientos son extremadamente sencillos, por lo que si no sabes como descargar WhatsApp para tablet, te enseñamos lo que necesitas saber en el día de hoy.
WhatsApp Web para Tablet
Desde hace algún tiempo es posible acceder a WhatsApp desde nuestro ordenador. Esta herramienta permite conectar el WhatsApp de tu smartphone en cualquier navegador, para que puedas responder y ver los mensajes desde la pantalla del ordenador. Sin embargo, también podemos hacer pasar nuestra tablet por un ordenador y así utilizar WhatsApp para Tablet.
Para hacerlo funcionar apenas necesitas un navegador, como Google Chrome o Firefox, una vez que ambas apps tienen el “modo escritorio”, que te permite acceder a una versión del navegador similar a la de un ordenador.
Una vez definido tu navegador, procede a seguir estos pasos:
- Entra en tu navegador y activa el modo escritorio. Dependiendo de tu navegador, esta opción se encuentre en diferentes menús, pero no será complicado de encontrar.
- Ahora busca “WhatsApp Web” en tu buscador favorito, o accede directamente a https://web.whatsapp.com/
- Te aparecerá un código QR. Ahora debes acceder a WhatsApp desde el móvil y en el menú lateral elegir la opción “WhatsApp Web”. Se desplegará un lector de códigos QR.
- Después de leer el código QR que aparece en tu tablet, podrás controlar WhatsApp desde tu Tablet sin ningún problema.
Listo, es todo lo que necesitas hacer para utilizar WhatsApp desde tu Tablet.
Utilizar la herramienta Web de la App en una Tablet tiene sus limitaciones, ya que necesitas tener siempre contigo el smartphone con el WhatsApp instalado. La buena noticia es que no deberás hacer todo este procedimiento cada vez que lo quieras utilizar, ya que el móvil recordará tu tablet y te permitirá controlar el WhatsApp apenas accediendo a la página de WhatsApp Web.
Instalar APK de WhatsApp para Tablet
La segunda alternativa para descargar WhatsApp para Tablet es instalando la propia aplicación. Pensarás que es una locura, pues en la tienda oficial de Android no aparece la aplicación si tienes una Tablet. Pero si es posible, y es más sencillo de lo que parece.
Sin embargo, un problema de este método de utilizar WhatsApp para Tablet es que, a diferencia de Telegram, con esta no es posible utilizar la misma cuenta en otros dispositivos. Por lo que si tienes la cuenta en la Tablet, no podrás usarla en el móvil. Dicho de otra forma, WhatsApp no te permite tener la misma cuenta en simultaneo en dos dispositivos diferentes.
Aunque muchas tablets de hoy en día te permiten integrar la tarjeta SIM, este paso no es estrictamente necesario. Es cierto que WhatsApp te enviará un código para confirmar que deseas utilizar tu cuenta de WhatsApp, pero puedes recibir ese código en un Smartphone y escribirlo en tu tablet.
Después, tan solo debes hacer lo siguiente:
- Desde tu tablet, ingresa a tu navegador preferido.
- En la barra de búsqueda, escribe “WhatsApp APK”. Encontrarás muchas páginas no oficiales que te permitirán descargar WhatsApp para Tablet. Te recomendamos la de Uptodown.
- Finalizada la descarga del archivo APK, debes ejecutarlo. En este punto el sistema te pedirá que autorices la instalación desde fuentes desconocidas. Tan solo debes aceptarlo y darle clic a las opciones pertinentes.
- Finalmente, el archivo procederá a instalarse y cuando haya sucedido puedes acceder a la carpeta de descargas y eliminar el APK.
En este punto, ya tendrás instalada la App de WhatsApp en tu Tablet. Solo te queda ingresar en la misma y registrarte con la ayuda del asistente de la App. En algunas tablets aparecerá un mensaje diciendo que la misma no está disponible para tabletas, pero al pulsar sobre “OK”, podrás continuar sin limitaciones.
Pero antes de hacer el cambio, recuerda hacer una copia de seguridad desde tu móvil para después poder recuperar tus conversaciones de WhatsApp en la tablet.
¿Es posible utilizar WhatsApp en dos dispositivos en simultaneo?
La respuesta es NO.
La única forma de hacerlo es con la versión de WhatsApp web. No existe la opción de utilizar la misma APK y de tener los mensajes sincronizados en diferentes dispositivos al mismo tiempo, tal como ocurre con la mayoría de sus competidores directos, Telegram o Skype.
No sabemos si se trata de una medida de seguridad o simplemente un capricho por parte de Zuckerberg, pero la realidad es que es una gran limitación que desde hace años sigue con nosotros.
[ratings]