Si tienes un iPhone y te gusta la música, en este artículo te mostramos como descargar música en tu iPhone. Como sabrás de primera mano, los dispositivos Apple pueden llegar a a ser bastante “herméticos” en cuanto a las libertades que te da el OS de los mismos. No es como conectar el cable de tu móvil, abrir una carpeta y pasar la música que desees. Es un proceso algo más engorroso. Pero a Apple siempre le ha gustado su exclusividad, y no por eso es algo negativo.

En este post lo que haremos será comentarte de las formas diferentes en las que puedes pasar música a tu iPhone. Puede que algunas las conozcas y puede que otras sean nuevas y resulten muy útiles. Ese es nuestro objetivo, siempre poder ayudar a hacer la vida tecnológica algo más sencilla. Así que, vamos a a ello.

Cómo descargar música en iPhone

iTunes

Esta es la forma clásica y la primera de nuestra lista, ya que no la podemos obviar.Es la forma más común y la que la mayoría de los usuarios Apple usan para añadir música a su  iPhone, iPad o iPod.

Paso #1: Lo primero que debes hacer es seleccionar la múscia que quieres importar a iTunes. Tenla en una carpeta ordenada para que te vaya mejor.

Paso #2: Abre iTunes.

como descargar musica iphone - itunes

Paso #3: Puedes arrastrar la carpeta hacia iTunes directamente y se subirán las canciones. O puedes hacerlo por pasos: selecciona Archivo y luego donde dice Añadir a la biblioteca, elije la carpeta y dale clic a Aceptar. Listo.

Paso #4: Sincroniza tu dispositivo y tendrás tu música lista.

 


Toda tu música en una sola Lista de Reproducción – iOS 10

Ya con la actualización de Apple al iOS 10, algunas formas de pasar tu música se han vuelto un poco más complicadas. La app de Música en iOS 10 solo te permite descargar automáticamente contenido nuevo. Tu biblioteca existente podrá ser descargada a tu dispositivo sólo por lista de reproducción, álbum o pista por pista. El truco aquí es hacer una sola lista de reproducción que incluye tu biblioteca completa sin necesidad de que tengas que estar al pendiente de ella.

Paso #1: Abre iTunes y crea una Lista de Reproducción Inteligente: Haz clic en Archivo y luego en Smart Playlist. 

como descargar musica iphone - playlist

Paso #2: Te aparecerán unas opciones y deberás llenarlas así:

  • Match (Music) for the following rules.
  • (Time) (is greater than) (00:00)
  • Deja la casilla Limit to sin seleccionar.
  • La casilla de Live Updating debe de estar marcada. Esto hará que tu lista de reproducción esté conformada por todas la canciones de iTunes y se actualizará de forma automática.

Paso #3: Elije un nombre para tu nueva lista de reproducción.

Si tienes toda tu música respaldad en iCloud podrás tener tus canciones al alcance de un clic, para descargarlas y añadirlas a tu dispositivo.

 


Dropbox como un Reproductor

Si tienes la app de Dropbox en tu dispositivo Apple, te será realmente bastante útil para tu música. Ya que es un servicio de nube dentro del cual puedes guardar tus canciones. En este sólo tendrás que descargar Dropbox y seguir unos pasos.

Paso #1: Si te enviaron una canción por correo, abre la pista y elije el botón de Compartir .

Paso #2: Elije la opción Abrir en Dropbox. y ahí se guardará tu canción.

como descargar musica iphone - dropbox2

Ahora sólo tendrás que entrar a Dropbox para oír varias de tus canciones ahí guardadas. El mismo Dropbox puede ser usado como un cuasi Reproductor para escuchar tu música.

como descargar musica iphone - dropbox

como descargar musica iphone – dropbox

 


Atajo del Home

Si tus amigos te envían el enlace de una canción para que la oigas, y es de una plataforma que no es el correo, la opción de Dropbox se quedará corta. Con esta opción podrás guardar en tu Home  varios enlaces para cuando quieras oír la canción.

Paso #1: Sigue el enlace que te enviaron hasta su página principal.

Paso #2: Cuando ya cargue el dominio, elije la opción de Compartir.

como descargar musica iphone - Home

Paso #3: Luego elije la opción de añadirla a tu Home y colócale un nombre. Listo.

 


Google Play Music

Esta es una app de Google que tienen todos los dispositivos Android por default. Pero en tu iPhone la puedes descargar, ya que es un muy buen reproductor que puede almacenar hasta 50.000 canciones de forma gratuita. Sólo descarga la aplicación y carga las canciones en el reproductor. No tiene mucha ciencia ni dificultad como tal. En el nombre de este inciso, podrás darle clic y descargar la app desde iTunes.

como descargar musica iphone - google play

 


Amazon Cloud Player

Esta opción es diferente a la de Google a pesar de que esta sea una nube donde almacenar información y, en este caso,  reproducir música. Sin embargo, a diferencia de las 50.000 canciones de Google, Amazon solo permite que se carguen 250 canciones de tu colección de música en la nube.

como descargar musica iphone - amazon

Más allá de eso, puede pagar unos $24.99 de forma anual para almacenar hasta 250.000 de tus canciones, o puedes usar tu membresía de Amazon Prime para tener acceso a más de un millón de canciones en streaming con Amazon Prime Music. Para que puedas cargar tu música en la nube, puedes usar la app de es Cloud Player. Puedes descargar el reproductor de Amazon Cloud para tu iPhone en la iOS App Store.

Una vez importadas o descargadas tus canciones, estas se suben inmediatamente a la nube de Amazon, donde luego se pueden reproducir a través de la aplicación Amazon Cloud Player, y también funcionan sin conexión.

como descargar musica iphone - amazon2

 


Descargar música iPhone – programas alternativos

CopyTrans Manager – Windows

Para los usuarios de Windows existe un programa gratuito llamado CopyTrans Manager que puede reemplazar completamente a iTunes y te hace la vida más fácil. Te permite hacer ediciones rápidamente desde tu PC, arrastrar y soltar a su biblioteca las canciones que quieras, y podrás copiar tu biblioteca a cualquier Flash Drive que tengas. CopyTrans Manager también transfiere tu biblioteca de iTunes a su propio reproductor de música.

Media Mokey – Windows

Media Monkey es otro reproductor multimedia gratuito que puedes tener si eres usuario de Windows. Media Monkey explorará tu computadora para buscar archivos de audio y los agregará automáticamente a la biblioteca. Si quieres evitar iTunes, puedes hasta sincronizar tu iPhone con este programa. Media Monkey también viene con complementos y tiene un montón de skins y características personalizables.

como descargar musica iphone - media monkey

Paso #1: Descarga en el nombre de arriba el programa Media Mokey. Sólo dale clic al subtítulo de este inciso.

Paso #1.1: Puedes elegir descargar entre la versión gratuita y la versión paga llamada Gold, que cuesta $24.95 e incluye algunos extras.

 


Apps que puedes instalar en tu iPhone

Spotify

Esta es una app muy conocida en todas las plataformas, y es muy útil para tener una buena cantidad de canciones en tus dispositivos.

como descargar musica iphone - spotify

Sólo deberás descargarla y, dependiendo de si tienes la versión paga o la gratuita, disfrutar de los beneficios del streaming que ofrece. Para poder oír tus canciones Offline puede hacer lo siguiente:

Paso #1: Crea una Lista de Reproducción con las canciones que te interesa escuchar.

Paso #2: Ve a la Lista creada y dale clic en donde dice  Available Offline para activar la opción.

Paso #3: Espera a que se descarguen las canciones.

Paso #4: Cuando estén descargadas sólo ve a Menú, selecciona Settings y luego Playback. Y habilita el modo Offline.

 

Tidal

Tidal es una app muy similar a Spotify. Proporciona un acceso a diversos tipos de música de alta calidad por $19.99 al mes. Puedes compartir música y escucharla sin conexión. Con el modo Offline, puedes guardar una pista que te guste directamente a tu iPhone y escucharla sin conexión a Internet.

como descargar musica iphone - tidal

Tidal te permite guardar música para escucharla cuando tú quieras, ya sea en streaming o sin conexión. Para descargar tus canciones con Tidal:

Paso #1: descarga la app y elije cualquier álbum o lista de reproducción. O créala.

Paso #2: Una vez lista la lista de reproducción, presiona el toggler de Offline que está justo debajo del nombre del álbum o de la lista de reproducción.

Paso #3: Espera a que se descarguen las canciones.

Si quieres eliminar cualquier canción descargada y guardada sin conexión, sólo quita el modo sin conexión. Esto liberará espacio de almacenamiento en su dispositivo.

 


Estas son varias de las diferentes opciones que te ofrecemos. Si tienes alguna duda u opinión, no olvides escribirla más abajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +