Móvil Android Samsung Wallpaper

Cómo Descargar Música y Archivos en Android como un Pro

Seguramente en varias ocasiones te has entretenido escuchando tus canciones preferidas en YouTube o viendo videos en alguna red social, que más adelante quieres volver a reproducir sin necesidad de conexión a internet. Aunque parezca una locura, descargar música en Android y tener todo tipo de archivos desde diferentes Apps es algo bastante sencillo.

No es necesario perder la cabeza con complicadas instrucciones o aplicaciones invasivas en tu smartphone. Lo que realmente necesitas es tomarte algunos minutos de tu tiempo y seguir los pasos que te menciono a lo largo de este artículo. Donde explico lo necesario para ser un pro en la descargas de casi cualquier archivo a través de Android.

Descargar música en Android

Actualmente los servicios de streaming como Spotify para descargar música en Android se han vuelto muy populares entre usuarios. Sin embargo, hay personas que prefieren mantener su música descargada en una carpeta del teléfono o se inclinan por plataformas gratuitas con contenido menos conocido.

Una de las apps más populares para subir y descargar tanto música como audios de cualquier clase es Souncloud, donde simplemente necesitas completar un registro para disfrutar la variedad de contenido que tiene para ofrecer.

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

Otra plataforma similar es Unminus. A pesar de tener mucho menos contenido, esta página ofrece una licencia libre para utilizar la música que descargues, en cualquier tipo de proyecto o trabajo. Sin embargo, no tiene su propia App y sólo puedes acceder desde el navegador de tu móvil.

Descargar música desde YouTube

Al ser la plataforma de vídeos más grande y popular en todo el mundo, es lógico suponer que muchas de tus canciones favoritas se encuentran alojadas ahí. Descargar música en Android desde YouTube es tan simple que no necesitas ninguna App para ello, y te resultará muy útil para evitar consumir todos tus datos cada vez que quieras oír tus canciones.

Lo primero que debes hacer es buscar el video desde la App de YouTube y copiar el enlace. Luego accede a la página FLVTO desde el navegador que utilices en tu smartphone.

Coloca el enlace en el recuadro y selecciona “Convertir a mp3“. Debes esperar unos segundos mientras se realiza la conversión, antes de presionar el botón “Descargar“. El archivo se guardará automáticamente en la carpetas de descargas del teléfono.

Como dato adicional, en esta página además de descargar música en Android, también podrás convertir tus vídeos de YouTube en archivos mp4 y AVI con formato HD, pero recuerda que al momento de descargarlos ocuparás mayor espacio en la memoria.

Descarga de forma segura con VPN

Al descargar archivos en Android, es siempre conveniente contar con 3 cosas.

  1. Una buena velocidad de conexión para hacer las descargas más rápidas.
  2. Seguridad para navegar en redes donde expones tu información, incluso de forma inconsciente.
  3. Accesibilidad para obtener archivos que sólo están disponibles en algunos países.

Por esos motivos, las VPN se han vuelto una solución que poco a poco viene ganando más popularidad en el uso doméstico para descargar archivos en Android. Aunque no es del todo indispensable, la seguridad nunca está de más.

Si bien, existe una amplia variedad de VPN gratuitas que te podemos recomendar, también es muy importante recordar que no todas son perfectas. Hay motivos para evitar algunas de las versiones gratuitas existentes.

No te preocupes, de igual manera hemos evaluado las mejores VPN disponibles para Android, tomando en cuenta aspectos útiles como la calidad, funcionalidad, rendimiento, velocidad y por supuesto seguridad.

Descarga multimedia de redes sociales

A través de las redes sociales podemos ver diariamente una amplia variedad de archivos multimedia que disfrutamos y compartimos. Pero ¿qué pasa con aquellas fotos y vídeos que queremos descargar en nuestro móvil Android?, para ver más tarde sin necesidad de estar conectados. Resulta que las Apps de Twitter y de Facebook cuentan con la opción de descargar las imágenes por defecto.

Para el caso de Twitter simplemente debes abrir la foto deseada, pulsar sobre los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha y buscar la opción “Guardar“. En el caso de Facebook no es muy distinto. Abre la foto que quieres descargar desde tu aplicación, luego presiona un par de segundos hasta que visualices la opción de descarga, la seleccionas y el archivo se guarda automáticamente en tu dispositivo.

Utilizando Apps

Si tu intención es guardar videos de Facebook o Twitter, o también descargar las fotos y videos de Instagram, existen aplicaciones que ocupan muy poco espacio en la memoria del dispositivo pero a la vez, cumplen muy bien esa función.

Son muy fáciles de usar y tan similares que solo basta con seguir los siguientes pasos.

  • Primero debes abrir la foto o el vídeo que deseas descargar, desde la app oficial de cualquiera de esas 3 redes sociales.
  • Selecciona los 3 puntos que se generalmente se encuentran sobre la esquina superior derecha del archivo.
  • Elige la opción “Compartir enlace” y compartelo a la app de descarga adecuada para la red social en la que te encuentras.
  • Espera unos segundos mientras el archivo se prepara para la descarga. Podrás elegir la calidad de video que deseas para el caso de Twitter.
  • Cuando termine ese proceso, presionas “Descargar” o “Download” y se guardará automáticamente en tu galería.

Para descargar historias de instagram, puedes utilizar esta app:

Story Saver
Story Saver
Developer: One Tap Labs
Price: Free

Lo mejor de este método es que puedes descargar archivos en Android de forma directa con la menor cantidad de pasos, sin necesidad copiar el enlace en el portapapeles ni de entrar y salir varias veces de tu app. Vale la pena destacar que los archivos se descargan con una calidad muy buena (mejor que realizando capturas de pantalla).

Gestores de descargas que necesitas en Android

Probablemente, al descargar música en Android o tratar de bajarte cualquier archivo, tu conexión puede ralentizarse de tal manera que el tiempo de espera se hace eterno. Esto es muy común con los archivos pesados y la solución más adecuada es un gestor de descarga.

Estos programas están encargados de dividir los archivos en varias partes que se descargan de forma simultánea. Generalmente se utilizan en las PC y las portátiles, sin embargo también existen algunas Apps que te pueden resultar bastante útiles para gestionar tus descargas desde el móvil.

Advance Download Manager

Advanced Download Manager
Advanced Download Manager
Developer: AdvancedApp
Price: Free

Este gestor cuenta con una interfaz bastante cómoda, permite descargar hasta 3 archivos simultáneamente y su widget de escritorio facilita la visualización de las descargas en curso. Lo mejor de la app es que puede detectar enlaces de descargas desde el portapapeles, o puedes descargar los archivos manualmente a través de la opción “Compartir”.

Download Manager for Android

Es una app bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Cuenta con un navegador web para buscar los archivos que deseas, además de un reproductor que permite visualizar archivos de audio o video cuando finaliza la descarga. Permite descargar archivos en Android de hasta 2GB, admite descargas en segundo plano y reanuda de manera confiable cualquier interrupción.

Loader Droid

Loader Droid
Loader Droid
Developer: Dmitry Voronkevich
Price: Free

Otro gestor de descarga sumamente popular en Android. Cuenta con su propio navegador integrado y tiene una opción que permite programar la descarga, para reanudarla en el momento que el usuario considere más oportuno. A pesar de ser gratuita, no tiene límite en el tamaño del archivo que puedes descargar y se pausa automáticamente si pierde la conexión, para reanudar de forma eficiente.

Gestores de archivos que te serán útiles

Una vez que hemos descargado todos los archivos que deseamos almacenar en nuestro smartphone, es turno de organizarlos de tal manera que podamos acceder fácilmente a ellos cada vez que los necesitemos. Para eso se usan los gestores de archivos.

También cuentan con funciones adicionales para mover archivos en cantidades, realizar copias de seguridad, eliminar los archivos menos utilizados y más. A pesar de que las apps no son muy distintas entre sí, recomendamos 3 de las más útiles y con más funciones.

Gestor de archivos
Gestor de archivos
Developer: Flashlight + Clock
Price: Free

Siguiendo cada uno de estos consejos, será posible descargar música en Android y multimedia en las 3 redes más populares. Todo de forma segura, rápida, eficiente y ordenada. Si conoces algún método que se me haya pasado por alto o tienes alguna duda, hazlo saber en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad