Microsoft Office es una de las herramientas más conocidas y utilizadas por todos los usuarios de Windows y macOS. Pero seguramente no quieras pagar por una licencia, y estés buscando una forma de conseguirlo gratis. Pues bien, en este artículo te mostraremos cómo descargar office gratis y de forma legal.

Existen alternativas al Office, como Google Docs o OpenOffice. Sin embargo, si estás acostumbrado al office y a todas sus herramientas, es el que quieres y necesitas. Te entendemos, y es por eso que hemos investigado diferentes formas de conseguir esta app de una forma gratuita. El resultado, está en éste post.

Cómo descargar una versión de Prueba de Office gratis

Como muchos de los programas de pago, existe una versión de prueba para que las personas la utilicen y decidan, después de probarlo, si de verdad quieren pagar por ese producto. Microsoft Office no es la excepción y te permite descargar Office gratis por un mes completo.

Te explicamos los sencillos pasos que debes seguir:

  • Paso #1: Dale clic a este enlace para que entres en la página de descarga de Microsoft Office Free Trial.
  • Paso #2: Verás dos opciones que aparecen en esta página – dale clic a la que dice “Try 1-month free”.

paso 2 - como descargar office gratis

  • Paso #2.1: Probablemente te redirigirá a una página dónde te pedirán que coloques tu clave de tu cuenta de Outlook o Hotmail, ya que es un paso para verificar la descarga. Coloca la clave y dale clic a “Sign in”.
  • Paso #3: Coloca la información que te piden en la página de Microsoft.

*Ojo: te pedirán que coloques tu información de tarjeta de crédito pero no se te hará ningún cobro por descargarte el programa. Ahí te explican que te cobrarán cuando termine el período de prueba, pero que si no quieres que eso suceda, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

paso 3- como descargar office gratis

  • Paso #4: Te llevará a la página donde confirmarás tu “compra”.
  • Paso #5: Una vez completada la transacción irás a otra página desde donde podrás descargar el programa.

Listo, sólo descárgalo y ya tendrás Office por todo un mes.

Este proceso te permite descargar Office 365 en hasta cinco PC o Mac, y te permite usar las aplicaciones móviles de Office en hasta cinco tablets y cinco móviles. También obtienes 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive para que puedas guardar bastantes cosas, aunque esto no es para siempre.

Esta versión de prueba incluye las versiones de Office 2016 de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otras aplicaciones.

Descargar versiones de Prueba

 


Cómo descargar Office gratis si eres estudiante

Cuando entre en la universidad hace algunos años, escuche rumores de que si eres estudiante, Microsoft te daba el Office 365 gratuitamente. Esto es una excelente noticia, ya que si eres un estudiante, profesor o formas parte del personal del instituto educativo, no tienes que pagar por esta herramienta.

Para descargar office gratis debes entrar en este enlace e ingresar la dirección de correo electrónico de tu organización y así ver si puedes obtener una versión de Office 365 completamente gratis.

para instituciones - como descargar office gratis

En España, por ejemplo, muchas Universidades están registradas en esta iniciativa. Sin embargo, también institutos y escuelas pueden formar parte, por lo que no cuesta nada intentarlo.

Eso si, debes tener un correo electrónico único y asociado a tu escuela. En el caso de que tu escuela o universidad no esté inscrita, se puede asociar en cualquier momento tocando en este enlace y rellenando los datos de la escuela. Atención que este paso solo podrá ser hecho por el personal de la escuela y no por los estudiantes.

para instituciones 2 - como descargar office gratis

En cuanto a los beneficios, son básicamente los mismos que la versión de prueba del software: las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher, instalación en tus dispositivos y en otras PCs y 1 TB en el OneDrive.

Un detalle extra es que esta viene con una herramienta llamada Cuaderno de Clase. Sirve para que que gestiones cosas de tus clases y puedas tener reuniones en línea sin límites.

Esperemos tengas suerte y seas uno de los afortunados en tener este beneficio, y si no, recomiéndaselo a tu Director o profesoras, ya que es una muy buena iniciativa y seguro beneficiará a todos dentro del plantel.

 


Cómo utilizar office gratis con apps para PC y móviles

Microsoft también ha pensado en ti, por eso puedes utilizar las apps que tiene Office de forma online y totalmente gratuita.

Cuando no tenía Office instalado en mi PC, lo que hacía era entrar a la app de Word Online y esto me resolvió muchos problemas. Una de las ventajas de usar estas aplicaciones online, es que te guarda todos tus trabajos y archivos nuevos de forma automática en tu One Drive. Claro, si quieres descargarlo al ordenador, también puedes.

Lo único que tienes que hacer es entrar en este link desde tu PC, y darle clic a la app que quieras usar. Es así de fácil. Y si tienes alguna duda o problema, siempre puedes hablar por el Chat de Office que te ofrece ayuda al instante.

apps gratis online - como descargar office gratis

Eso es en el caso de que lo quieras utilizar en tu PC. Si quieres tener herramientas de Office en tu smartphone Android iOS, puedes hacerlo. Sólo debes de buscar en la tienda de tu dispositivo respectivo la app que necesites y verificar que esté disponible. Las más comunes que la mayoría de los usuarios descargan son Word y Excel. Pero seguramente habrá más.

De todos modos, te recordamos que estas aplicaciones, ya sean para tu móvil o las online, tienen las funciones básicas. Esto se debe a que el paquete de Office original es el que trae todas las funciones y no tendría sentido que las ofrecieran en sus apps gratuitas. Además que necesitas una conexión a Internet para poder usar las apps online. Pero en general, estamos seguros que varias de estas apps te solucionarán unos cuantos problemas, por lo menos mientras consigues descargar office gratis.

 


Cómo descargar office gratis con Evaluaciones

Microsoft, como muchas empresas, tiene su Centro de Evaluación. En este hace pruebas y evaluaciones de sus programas. ¿Qué es lo bueno de esto? Que te permiten probar a ti, un usuario, uno que otro programa por un tiempo limitado.

Sólo tienes que ir a este link y registrarte. Luego debes ir a la pestaña que dice “Try” y allí encontrarás una variedad de programas que puedes probar. En su descripción te dirá el tiempo por el cual los puedes tener.

centro de pruebas - como descargar office gratis

Entre los programas se incluyen: Project Server 2016 (180 días), Visio Professional 2016 (60 días) y Office 365 ProPlus (30 días). Estas te proporcionan un software más específico y completo, aunque solo sea por unos pocos días, al igual que la versión de prueba. Pero es una buena oportunidad para que pruebes los más nuevos y recientes programas que Microsoft está desarrollando.

 


Estas son todas las opciones que, hasta el momento, puedes utilizar para descargar Office gratis. Más que opciones son alternativas, pero a nosotros nos han funcionado muy bien, por lo menos mientras conseguimos la versión completa del programa.

De todos modos, en la página de Microsoft siempre puedes ver las aplicaciones que necesitas y probarlas por un tiempo limitado. Además, hay descuentos para estudiantes que puedes ver aquí por si te interesan.

Si tienes dudas o encontraste otra forma de descargar Office gratis, déjala en los comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…