Cómo desbloquear el Bootloader y rootear el OnePlus 6T

Cómo desbloquear el Bootloader y rootear el OnePlus 6T – 2019

En este tutorial te mostraremos como hacer root al OnePlus 6T. Este proceso es bastante sencillo, pero diferente al habitual. Normalmente solemos flashear los Recovery personalizados directamente desde comandos FastBoot, pero como el almacenamiento interno de este equipo tiene dos particiones, el procedimiento es un pelín diferente.

Como en todos los tutoriales que te presentamos, dividiremos los pasos para que puedas hacerlo de una forma ordenada y sin complicaciones. Al final del artículo también te mostraremos como eliminar el root y volver a Bloquear el Bootloader de tu 6T.

Preparar el OnePlus 6T para el root

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad, dado que este procedimiento borrará todos los datos que tengas en el móvil. Después, deberás acceder al menú oculto para desarrolladores y activar el Desbloqueo de OEM. Para ello lo único que debes es:

  • Entrar en Ajustes;
  • Bajar hasta “Información del teléfono”
  • Pulsar 7 veces en el número de compilación. Te pedirá que introduzcas tu PIN de seguridad.
  • Vuelve atrás y en “Sistema” encontrarás el menú “Opciones para desarrolladores”
  • Verás la opción “Desbloqueo de OEM”. Actívala. Te pedirá de nuevo el PIN.
  • Continua haciendo scroll hasta llegar a “Depuración por USB”. Actívala también.

Ahora lo que debes hacer es instalar los drivers ADB en Windows, tal como te explicamos en este artículo. Cuando termines de hacerlo, deberás apagar el móvil, conectarlo por USB al ordenador y entrar en el modo FastBoot.

Desbloquear el Fastboot del OnePlus 6T

Para entrar en el modo Fastboot en el OnePlus 6T deberás abrir una nueva ventana de comandos en Windows con permisos de administrador y escribir el siguiente comando:

adb reboot bootloader

En el móvil se te pedirá que aceptes la conexión y es posible que debas volver a escribir el comando en la ventana de Windows. Cuando lo hagas correctamente, el móvil se reiniciará en el modo FastBoot.

fastboot oem unlock

Ahora deberás confirmar el desbloqueo de OEM desde el OnePlus 6T seleccionando a la opción “Unlock the Bootloader” con los botones de volumen y luego confirmando con el botón Power.

Esto borrará todos los datos de tu teléfono, por lo que lo tendremos que volver a configurarlo de nuevo.

Instalar TWRP en el OnePlus 6T

Después de volver a configurar el terminal, ve a los ajustes de desarrollador y verifica que la Depuración por USB sigue activa. Luego, abre una ventana de comandos o PowerShell en la carpeta en la que tienes los drivers ADB. En mi caso en particular es C:\adb.

En esa carpeta también deberías tener los siguientes archivos:

Cuando lo tengas todo preparado, escribe lo siguiente en la ventana de comandos:

adb devices

Si el código de tu dispositivo aparece, quiere decir que está conectado y podemos continuar la instalación. Ahora, lo único que debes hacer es escribir el siguiente comando:

adb reboot bootloader

Ahora el móvil se reiniciará en el modo Bootloader. El proximo paso es abrir la img que hemos descargado anteriormente y que debe estar en la misma carpeta en la que hemos abierto la ventana de comandos. Para eso escribimos este comando:

fastboot boot twrp-3.2.3-x_blu_spark_v9.91_op6.img

Una vez dentro del TWRP modificado, debemos entrar en el menú “Advanced” y luego “ADB Sideload”. Hacemos Swipe y luego escribimos el siguiente comando:

adb sideload twrp-3.2.3-x_blu_spark_v9.91_op6.zip

Ahora debemos reiniciar, pero de forma a que vuelva a abrir el TWRP. Volvemos al menú principal y seleccionamos “Reboot” y luego “Recovery”.

Flash Magisk en el OnePlus 6T

Después de que el terminal se reinicie, volvemos al menú de ADB Sideload y hacemos Swipe. Ahora escribimos esto en la ventana de comandos:

adb sideload Magisk-v18.1.zip

Ahora puedes reiniciar tu OnePlus 6T de forma natural y instalar la aplicación de Magisk que puedes descargar desde este enlace. Esta app te permitirá administrar Magisk.

Ahora mismo ya tendrás root en tu OnePlus 6T, y puedes utilizar cualquier aplicación de Root Check para comprobarlo. Estamos seguros que tendrás algunas dudas sobre este tutorial, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario con tus preguntas y dudas al respecto.

Bloquear el Bootloader y hacer Unroot al OnePlus 6T

En el caso de que quieras quitarle el root al OnePlus 6T, ya sea porque te has cansado o lo vayas a vender, el procedimiento para revertir el proceso es muy sencillo. Sin embargo, apenas debes hacer esto si tienes la ROM oficial de OxygenOS instalada. Si tienes otra ROM, no deberías Bloquear el Bootloader.

  • Lo primero que debes hacer es volver a entrar en el recovery personalizado de TWRP y flashear Magisk Unistaller. De la misma forma que instalaste Magisk, debes instalar este Unistaller.
  • Luego, debes entrar en el modo FastBoot, ya sea por comandos ADB o con la combinación de botones Volumen + y Power (integrar tu contraseña, seleccionar ajustes avanzados y reiniciar en modo Fastboot). Cuando el móvil esté en este modo, debes conectarlo al PC por USB y escribir el siguiente comando en una ventana de comandos:
    fastboot oem lock

Esto volverá a borrar todos los datos que tenías en el terminal, y cuando se reinicie, ya no tendrás el Bootloader desbloqueado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad