Windows 11 Store

Desarrolladores para Windows Store se quedan con el 100% de los Beneficios

Entre las noticias dadas ayer por Microsoft durante el anuncio del nuevo Windows 11, recibimos la siguiente novedad. El gigante de la tecnología no recibirá un porcentaje de los ingresos de los desarrolladores en la Windows Store. Sin embargo, si estos desarrolladores utilizan el método de pago de Microsoft, la compañía se quedará con un 12% de los ingresos en el caso de los juegos y 15% en apps.

Esta noticia nos llegó ayer y será implementada a partir del 28 de julio. De este modo, los desarrolladres pueden ofrecer sus productos dentro de la aplicación o a través de terceros y no tendrán que pagar una tarifa a Microsoft. No obstante, los desarrolladores de videojuegos quedan excluidos de esta ventaja.

Pero, ¿a qué se debe esta distinción que parece perjudicar solo a unos? Lo cierto es que Microsoft no ha dado mayores de talles acerca de su decisión, pero esta parece irreversible y se hará efectiva para finales del próximo mes. Es probable que se deba a la difusa distinción que existe entre plataformas y juegos, como ocurrió con Roblox en algún momento.

Lo que se espera es que, si bien exista un impacto entre los desarrolladores de juegos de la tienda de Windows, este no sea tan fuerte como para que desistan de seguir creando juegos compatibles con él. Al fin y al cabo, es el software con mayor presencia a nivel mundial.

Fuente | Blog de Windows

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad