Xiaomi Mi A2

Defecto en el sensor dactilar del Xiaomi Mi A2 drena la batería del móvil

Muchos usuarios eligen sus móviles siguiendo criterios específicos, y cuando el móvil los cumple a cabalidad, pues sienten que han efectuado una buena compra. Y casi siempre lo es, aunque pueden presentarse problemas que eran imposibles de anticipar.

Este es el caso del Xiaomi Mi A2, un móvil accesible y con gratas prestaciones, que sin embargo ha estado reportando una falla, según algunos usuarios: El uso del sensor de huella dactilar que viene con el dispositivo, provoca que la batería pierda su carga mucho más rápidamente de lo esperado. Al menos es lo que han observado los dueños que tienen el problema, después de mucho analizar.

La sospecha es que, por alguna razón desconocida, la activación del sensor provoca que los ocho núcleos del procesador Snapdragon 660 funcionen a su máxima capacidad, y se queden luego funcionando de ese modo aunque ya no sea necesario. Esto dispara los requerimientos energéticos del móvil, y consume la batería en poco tiempo.

Un paliativo para esto, encontrado por los usuarios, es desactivar el sensor de huellas y reiniciar el móvil, pero está lejos de ser una solución. Xiaomi parece estar al tanto del problema, pero no ha emitido un pronunciamiento oficial. Esto no tiene felices a los usuarios, y algunos ya hablan de devolver el equipo. Pero la probabilidad de que emitan una solución es alta.

Fuente | Linus Tech Tips