En el día de hoy, PlayStation ha publicado una entrevista que hizo a Hideo Kojima. En esta entrevista, Kojima habla de su próximo juego y del sistema que ha elegido para hacerlo, que es el mismo que el del Horizon Zero Dawn. Kojima ha sido precavido, y no ha dicho nada de lo que no debía, pero nos ha dado algunas pistas de como podrá ser el juego.

En primer lugar habla de que se trata de un juego de acción en un mundo abierto. Sin embargo, señala repetidamente que no es un mundo abierto como los demás, y que, además, el tipo de acción y batallas es un poco distinta.

“Tienes mucha libertad de elección para hacer lo que quieras y puedes entrar en vehículos y así sucesivamente. Si eres un luchador, hay un montón de oportunidades para eso. Si no eres ese tipo de jugador, hay otras formas de jugar este juego.”

Esto nos recuerda un poco a Fallout 4, cuando sus creadores decían que podrías superar las misiones sin tener que matar a nadie. Quizás sea esto a lo que Kojima se refiera: si quieres, puedes jugar Death Stranding como un juego de acción y DPS, sin embargo, si lo prefieres, puedes tomar otras vías.

En relación al modo online también ha dicho que habrá muchas diferencias.

“En los juegos de acción, por lo general, el jugador tiene un arma y juega contra enemigos en un solo ambiente de jugador – o lo hacen en el modo online y juegan contra otros jugadores en un ambiente competitivo … En este juego puedes hacer eso, pero he querido ir un poco más allá con algo que no se centra en un arma, y eso es lo que tiene una conexión con el concepto de Strand.”

Para los que no lo saben, el concepto de Strand se refiere a las conexiones que todas las personas y seres vivos tienen uno con los otros. En el trailer del juego vimos como habían muchas de estas conexiones, pero aún no sabemos en como influenciaran el juego.

Guerrilla Games Engine

El sistema utilizado por Kojima no será propiamente el mismo utilizado por Guerrilla Games para crear Horizon Zero Dawn. Cómo Kojima bien dice en la entrevista, tendrán como base ese sistema, pero lo mejorarán con la ayuda de sus creadores:

“Por lo general, cuando usted va a usar, comprar o pedir prestado un motor gráfico, alguien dirá: “Use nuestro nombre”, o por supuesto pedir dinero. No teníamos contrato con Guerrilla Games, pero cuando los conocimos nos dieron de repente una caja, una caja muy bonita. Cuando abrimos la caja, había un USB que tenía el código de fuente para el motor.”

Kojima quiere hacer un mundo abierto con una imagen foto-realista. Como hemos podido ver de Horizon, creemos que ha sido una muy buena apuesta por parte de Kojima, ya que los gráficos de este juego son maravillosos.

Existen muchos más detalles en toda la entrevista, que te recomendamos leer. Si eres un fan de los juegos de Kojima y estás interesado en éste, te gustará seguro.

Fuente | Blog de PlayStation

No Hay Más Artículos