Es prácticamente imposible el entrar a Facebook, YouTube o alguna página especializada en videojuegos y no encontrar algo acerca de Cuphead. Desde reviews, speedruners, gameplays, secretos dentro del juego o incluso la historia sobre los desarrolladores, que se vieron obligados a hipotecar su casa para lograr terminar su juego.

¿Qué es lo que ha hecho este juego, como para volverse tan popular?

Cuphead, al ser creado por un desarrollador independiente, pudo sufrir la mala fortuna que han tenido muchos juegos indie y es el pasar inadvertidos, sin pena, ni gloria, solo otro juego más que el día de mañana nadie recuerde al ser opacado por el siguiente gran estreno de la temporada.

Desde el E3 del 2014 este juego levantó expectativas con su primer demostración y fue así como poco a poco fue posando más reflectores sobre él, quizá tuvo días en los que se vieron obligados a retrasar el juego los hermanos Moldenhauer, pero nunca se dieron por vencidos.

El tener que desarrollar cuadro por cuadro las animaciones del juego para después digitalizarlas, la dedicación que le brindaron a cada detalle, cada color, la personalidad que les dieron a los personajes… Simplemente hicieron de Cuphead, una demostración clara de que cuando tienes un sueño, puedes lograr grandes cosas con la dedicación necesaria.

Grandes desarrolladores lanzan varios juegos al año y en ocasiones nos tienen acostumbrados con lanzamientos fofos y con grandes campañas de publicidad. Tal es el caso de las franquicias, -CoD, FIFA, Assasins Creed- que al tener una gran base de fanáticos pueden cometer los errores que quieran, pero en las más pequeñas empresas desarrolladoras, un simple error puede dejarlos en el olvido.

A todos los que hemos jugado Metal Slug, Metroid o Contra, puedo asegurarles que tuvieron ese bello sentimiento  y la desesperación al tener que aprender patrones de ataque de cada jefe.

Qué esté sea un claro ejemplo de perseverancia y que aprendamos sobre cómo un juego indie se volvió más popular y vendido que un juego como lo puede ser FIFA o MvC: Infinite. Y ojalá podamos jugar más juegos así, donde el 4K, multiplayer online y los DLC no existen -por ahora-.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +