Hace unos meses se hizo noticia que varios sitios de Internet minaban criptomonedas con la PC de los usuarios que las visitaban de forma oculta, y después que se publicaran sripts como Coinhive que facilitaban este proceso a los dueños de paginas web. Hace unas semanas se descubrió que esto sucedía en YouTube utilizando los banners publicitarios.

El funcionamiento de este script consiste en que el CPU de la persona que tiene abierta una pagina web, o en este caso el vídeo de Youtube, es utilizado para generar criptomonedas que llegan a manos del dueño de la pagina, o de quienes proporcionan los banners publicitarios, y todo esto sin que el usuario se de cuenta.

Esto fue detectado cuando los antivirus de varios usuarios dieran alertas sobre software malicioso en la pagina de YouTube. Al poco tiempo Google emitió un comunicado informando que estas publicidades maliciosas habían sido detectadas y rápidamente removidas de la plataforma.

No es la primera vez que en una pagina reconocida minan Bitcoins sin informarnos de ellos, pero sin duda es una novedad que lo hayan hecho en YouTube, y esta tecnología cada ves evoluciona mas, así que esperemos que no sigan minando en contra de nuestra voluntad.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +