asistentes de voz 2 2

¡Cuidado con lo que dices! Los asistentes de voz pueden iniciarse, sin quererlo

Los asistentes de voz están cada vez más presentes en los hogares de usuarios repartidos por todo el mundo. Ya sea en dispositivos móviles o con las estaciones de ayuda para el hogar, se ha visto incrementado el número de personas que acuden a ellos diariamente.

Sin embargo, no todo parecen ser bondades, y es que ya muchos lo han dicho anteriormente, esto puede representar una invasión a la privacidad. El tener un dispositivo “escuchando” permanentemente lo que dices parece no ser muy atractivo.

asistentes de voz

Ahora han descubierto que incluso los diálogos de programas en la televisión pueden desencadenar búsquedas por parte de los asistentes de voz. Ya se han hecho prueba con personajes de House of Cards y Game of Thrones entre otros, incluso transmisiones en vivo de noticias han conseguido el mismo efecto.

Esto se debe principalmente a que los asistentes de voz han sido programados para reconocer voces humanas, por lo que lo ideal es que se accionen frecuentemente en lugar de no hacerlo, según indica Dorothea Kolossa una de las investigadoras.

En un primer informe se han publicado resultados de 4 asistentes: Alexa, Siri, Google Assisten y Cortana. Sin embargo el estudio incluye otros asistentes como Xiaomi, Tencent, Baidu, Deutsche Telekom entre otros. Aún falta completar el resto del estudio para realizar la publicación completa, y han decidido no ofrecer más adelantos.

A pesar de esto, pueden concluir que, en efecto, los asistentes de voz pueden incurrir en un fallo grave y atentar contra la privacidad de los usuarios. Pero por el momento, la única solución posible es no utilizarlos, o si deseas usarlo, que lo apagues en cuanto no lo necesites.

Fuente | Ars Technica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad