Cubot X18 wallpaper

Te presentamos el Cubot X18, un terminal ajustable a cualquier bolsillo

Todos somos conscientes de que la época de los botones y de una pantalla más pequeña que el propio teclado del terminal ha acabado de manera definitiva. Últimamente están saliendo cada vez más y más smartphones en los que la pantalla ocupa casi la absoluta superficie frontal del teléfono como tal, así que podemos decir que en algo más de una década ha cambiado radicalmente el diseño de éstos.

En esta ocasión te venimos a presentar un terminal que ha salido recientemente al mercado, el CUBOT X18. Un smartphone muy asequible, con buenas características y con un apartado de pantalla y estético bastante destacables. Más adelante veremos su precio actual y su equivalencia en euros, el cual es realmente bajo para casi cualquier producto de esta categoría.

Una pantalla IPS de calidad

Lo primero que vemos en este teléfono es la pantalla cual ocupa la mayor parte de la superficie frontal tal y como dijimos algo más arriba. Al igual que la pantalla está siendo cada vez más el sustituto de los botones convencionales, ésta se está expandiendo por lo que su tamaño también, en el CUBOT X18 encontramos 5,7 pulgadas, por lo que tiene unas buenas dimensiones.

También es realmente delgado y por lo cual cómodo al tacto, todo esto mientras que su acabado trasero es metálico, algo que demuestras signos de robustez. Dado que la pantalla representa el 83% de la superficie del teléfono y tener algo menos de 6 pulgadas, ésta hace uso del sistema Curved Glass, es decir, podremos ver vídeos y demás en 2.5D, el punto medio entre el 2D y 3D.

Cámara de Sony con calidad

Así es, tal y como hemos dicho algo más arriba, el apartado estético es algo muy a tener en cuenta a la hora de comprar un terminal y por lo tanto la cámara y los correspondientes captadores de imágenes también.

El CUBOT X18 cuenta con 16 megapíxeles en la cámara trasera y 5 lentas en ésta además de un flash 2.2 para esas ocasiones en las que disponemos de poca luz. La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles.

 

cubot x18 wallpaper

Buen rendimiento para su precio

Esta es otra de las características a tener en cuenta, especialmente dependiendo del precio del terminal, y en el CUBOT X18 podemos estar bastante satisfechos con el apartado de hardware. Tiene un procesador MTK6737T Quad Core a 1.5GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque éste se puede ampliar con una microSD.

El coste de un terminal con estas características tanto técnicas como visuales en cualquier otra marca conocida puede rondar los 200 e incluso 250 euros de media, pero el CUBOT X18 lo podemos comprar en GearBest por solo 119,99 dólares, el equivalente a euros sería de unos 100 euros aproximadamente.

Viene de fábrica con Android 7.0, aunque el fabricante no ha dicho nada de que se pueda actualizar en un futuro a Android 8.0 Oreo.