Cuánto Paga YouTube por Visitas (¡DATOS REALES!)

No, no es un clicbait. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para saber cuánto paga YouTube por visitas. Si bien todos tenemos más o menos claro que 1.000 visitas o visualizaciones equivalen a un dólar pagado por YouTube, en términos precisos esto puede variar muchísimo. Desde la duración del vídeo, el nicho, suscriptores, anuncios publicitarios hasta la procedencia del público que más te sigue, todo ello puede hacer variar el monto final de ingresos que puedes obtener desde la plataforma.

Además, debes considerar que YouTube retiene para sí una parte de tus ingresos. Quitando ello, impuestos y demás, podrás obtener un número más certero de las ganancias aproximadas que significaría para ti tener un canal de YouTube. Para enterarte de más, sigue leyendo.

¿Qué factores influyen en cuánto dinero paga YouTube?

El sistema de monetización de YouTube considera diversas variables para determinar cuánto pagará a sus creadores de contenido. El primer paso para empezar a monetizar con YouTube es formar parte de su programa de socios. Luego de ello, existen otros factores que modifican la cantidad de ingresos que podemos obtener.

Programa de socios de YouTube

Para participar del Programa de Socios de YouTube, tu canal debe cumplir con ciertos requisitos. Una vez alcanzados, podrás ser aceptado en el mismo y empezar a ganar dinero creando más contenido. Los requerimientos mínimos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener al menos 1.000 suscriptores
  • Tener al menos 10.000 vistas en total
  • Tener al menos 4.000 horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses

Como ves, si bien son requisitos algo sencillos de conseguir, el mejor método para alcanzarlos es crear suficientes vídeos para captar la mayor cantidad de público interesado en tu contenido. Para colocar números redondos, si tienes 24 vídeos de 10 minutos cada uno, estos deben tener al menos 1.000 vistas cada uno (visualizaciones completas) para que puedas comenzar a monetizar. Claro está que también debes cumplir con los 1.000 suscriptores como mínimo.

País de origen del canal de YouTube

La diferencia puede llegar a ser muy grande dependiendo del país de origen de tu canal. Los canales en inglés y registrados en países como EE.UU. o países de Europa Occidental tienen un CPM (coste por mil visualizaciones) mayor al de países de habla hispana y Latinoamérica en general.

Si nos guiamos por cifras precisas, un youtuber norteamericano puede tener un CPM de 12 dólares, mientras que un youtuber español ganaría 4 dólares. En el caso de Latinoamérica, el pago suele ser de 0,50 hasta 3 dólares por cada 1.000 reproducciones.

Idioma de los vídeos del canal de YouTube

Siguiendo con el punto anterior, YouTube paga más de acuerdo al alcance y globalización de un determinado idioma. En tal sentido, canales en lengua inglesa son mejor pagados que aquellos que crean su contenido en español.

Sin embargo, estos dos idiomas marcan los nichos más grandes dentro de la plataforma. De ahí que existan canales en lengua inglesa que hayan decidido traducir su contenido al español y viceversa. Un ejemplo de ello es el canal de fitness Athlean-X con más de 12 millones de suscriptores en su cuenta en inglés y casi 4 millones de suscriptores en su canal en español.

Número de suscriptores del canal

Mientras un canal tenga más suscriptores, le será más sencillo aumentar las visualizaciones de sus vídeos, pues quienes se han suscrito reciben una notificación inmediata cuando un nuevo contenido ha sido subido. Por ello, muchos youtubers nos recuerdan siempre que debemos “suscribirnos, dar like y activar la campana de notificaciones”.

Ahora bien, el hecho es que YouTube no paga por la cantidad de suscriptores que tienes. Sin embargo, sí da preferencia a canales con mayor número de suscriptores en cuanto a los resultados que arroja al realizar una búsqueda.

Nicho del contenido

De acuerdo a la temática o nicho de tu canal, YouTube paga más o menos. Sin embargo, los nichos más rentables son aquellos en los que también existe mayor competencia. Canales con temática de marketing digital, e-commerce, reseñas tecnológicas, vida fitness, inversiones y manejo de dinero, etc., son mejor pagados que aquellos orientados a entretenimiento o canales muy especializados.

Público según edad, país, intereses, etc

A la hora de calcular tus ingresos, no solo importa el país de origen de tu canal, sino también el país de origen de tu público. Siguiendo con la lógica anterior, las visualizaciones provenientes de personas que viven en EE.UU. y países de Europa Occidental te harán ganar más dinero que aquellas que vengan de Latinoamérica.

Por colocar un ejemplo de cuán grande puede ser esta variación, 1.500.000 visitas provenientes de España pueden significar unos ingresos de 3,300 dólares. Sin embargo, si las mismas visitas vinieran de público estadounidense, tu canal tendría ingresos de 14,000 dólares.

A este punto también debes agregar la edad de tus visitantes. Si el público es mayor de edad recibirás más ingresos que si las visitas provienen predominantemente de niños. Esto porque el algoritmo intuye que tu contenido está orientado a un público infantil que, por ende, no puede convertirse en cliente potencial.

Visualizaciones completas y clics en anuncios

¿Recuerdas que hablamos de las 4.000 horas de reproducción en tus vídeos? Pues nada mejor que alcanzarlas mediantes visualizaciones completas. No solo sirven para acercarte más a dicha meta, sino que significa que tu contenido es entretenido, responde a la intención de búsqueda y tiene potencial.

Por otro lado, tenemos a la publicidad que puedes colocar en tus vídeos. No solo se produce un ingreso adicional al visualizarlas (lo que explicaremos en el punto siguiente), sino que, si un usuario hace clic en dicho anuncio y es redirigido a la web de destino, ello significará para ti también un pequeño pago adicional.

Ingresos por publicidad insertada en los vídeos

Por lo general, los vídeos de YouTube tienen publicidad insertada al inicio y al final del mismo. En caso sea extenso y el creador así lo haya decidido, también puede colocar anuncios en medio del vídeo. De acuerdo a su naturaleza, podemos clasificar estos anuncios de la siguiente manera:

  • Vídeos que se pueden saltar: Duran cinco segundos y el usuario puede seleccionar la opción “omitir”.
  • Vídeo que no se pueden saltar: No puede ser evitada, por lo que el usuario debe verlo para poder continuar con el vídeo.
  • Anuncios cortos: Duran como máximo seis segundos y son requisito para que el usuario pueda seguir disfrutando del contenido.
  • Anuncios superpuestos: son las imágenes o textos que aparecen debajo del vídeo y dirigen a otras webs.

Cuando un vídeo supera los 8 minutos, el creador puede insertar más publicidad. Por ello, es muy común encontrar en YouTube vídeos que duran más de 10 minutos, pues alargando la duración del mismo se puede aprovechar al máximo la publicidad y, por tanto, obtener más ingresos.

Duración de los vídeos

Alargar los vídeos no solo sirve para introducir más publicidad. En caso tu temática exija vídeos de mayor duración, un contenido extenso puede ayudarte a llegar más rápido a tu meta de 4.000 horas de reproducción.

Sin embargo, debes procurar que tu contenido sea útil en todo sentido y cada segundo adicional esté apropiadamente justificado. Extender la duración del vídeo solo para superar los 10 minutos hará que tu contenido pierda calidad y, por lo tanto, seguidores.

Pagos de membresía del canal

Si bien no puedes ganar dinero por la cantidad de suscriptores, YouTube cuenta con una opción de membresías. Mediante ella, un usuario que se haya suscrito a tu canal puede apoyar tu contenido a través de un pago mensual.

Por lo general, los youtubers ofrecen diferentes tipos de membresía que otorgan contenido exclusivo para sus miembros como insignias de fidelización, formar parte de la comunidad del canal, acceso a vídeos de forma anticipada, ideas de colaboración, etc.

Para activar esta opción debes ser mayor de 18 años, tener al menos 1.000 suscriptores y pertenecer al programa de socios de YouTube.

Catálogo de artículos promocionales

Como youtuber, puedes tener un pequeño marketplace en tu canal. De este modo, tus seguidores pueden comprar los productos que ofreces a precios exclusivos. En total, puedes colocar a la venta un máximo de 12 productos.

Súper chat y súper calcomanías

Si realizas transmisiones en vivo, puedes activar la opción de súper chat y súper calcomanías. Así, mediante donaciones en directo, los comentarios de tus seguidores podrás destacar sobre los demás.

super chat youtube

Las donaciones por súper chat pueden ir desde 1 hasta 500 dólares. Mientras mayor sea la donación, el comentario asociado al usuario permanecerá más tiempo en la parte destacada del chat. Al final del mes, los ingresos obtenidos por los lives son sumados en su totalidad. De la cantidad final, el 70% es para el youtuber y el 30% para YouTube.

YouTube Premium

Esta opción se activa cuando al menos un usuario que tiene YouTube Premium se suscribe a tu canal. De este modo, puedes habilitar los ingresos que ofrece la plataforma al formar parte de su versión premium.

Colaboraciones

Aunque no es un pago que te realice YouTube de forma directa, sí puedes obtener ingresos adicionales mediante colaboraciones con marcas, patrocinadores y demás. Existen muchos vídeos de este estilo. Cuando tu canal gane más notoriedad, serán estas mismas empresas las que se interesarán en ti y en tu canal como medios de publicidad.

Porcentaje neto entregado por YouTube a los creadores

Algo a tener en cuenta es que los ingresos que obtienes no te son pagados en su totalidad. YouTube paga a sus creadores de contenido un 68% de los ingresos totales. En tal sentido, si en un mes obtuviste 1,000 dólares gracias a YouTube, la plataforma te pagará 680 dólares. Claro está que, según tu país de residencia, dicho monto puede verse reducido por pagos de impuestos y otras retenciones.

Cumplimiento de términos y condiciones de la plataforma

YouTube te paga siempre y cuando cumplas sus términos y condiciones de acuerdo a la creación y publicación de contenido. Si en algún momento infringes una de estas normas, la plataforma te notificará. Si dicho incumplimiento persiste, tu canal puede ser penalizado y desmonetizado.


¿Cuánto paga YouTube por las visualizaciones?

Ahora que sabes todos los factores que pueden hacer variar la cantidad de ingresos que obtengas gracias a YouTube, empecemos por analizar las vistas. Cuando hablamos de reproducciones, estas empiezan a importar una vez superes las 1.000 visualizaciones en tus vídeos.

Para responder a la dudad de cuánto paga YouTube por visitas, tomaremos como referencia a España. Claro está que, de acuerdo al país y otros factores, estas cifras pueden variar.

¿Cuánto paga YouTube por 1.000 visualizaciones?

La respuesta concisa es que, para 1.000 reproducciones, YouTube paga entre 0,40 y 34 dólares. Claro está que dicho monto varía de acuerdo a muchísimos factores. Sin embargo, es buena idea tomarlo como referencia de lo que puedes obtener como ingresos por la creación de contenido.

¿Cuánto paga YouTube por 100.000 visualizaciones?

Mientras la cifra crece, el margen de variación también se hace más grande. Para un canal que llegue a 100.000 visualizaciones, los ingresos pueden ir desde 500 hasta 2,500 dólares. Recuerda que temáticas como marketing, negocios, finanzas o desarrollo personas son mejor pagadas, pues atraen a inversionistas y anunciantes dentro de AdSense.

¿Cuánto paga YouTube por 1.000.000 visualizaciones?

Según una investigación de Business Insider, canales con más de un millón de reproducciones en España pueden tener ingresos sumamente variables. El monto cambia tanto que puede ir desde los 700 hasta 25,000 dólares. En este punto, factores como publicidad, colaboraciones, membresías y demás alteran demasiado los ingresos percibidos únicamente por visitas.

¿Cuánto paga YouTube dependiendo del país?

Otra duda común es saber cuánto paga YouTube de acuerdo a tu país. Aquí te dejamos la información precisa para saberlo.

¿Cuánto paga YouTube en España?

Si queremos generalizar, 1.000 visitas producen un ingreso promedio de 2 dólares, aunque el monto puede llegar hasta más de 30 dólares. Luego de ello, las variables mencionadas antes pueden hacer que esta cantidad aumente o se reduzca.

¿Cuánto paga YouTube en México?

En el caso de un youtuber mexicano, la plataforma puede pagar entre 0,50 y 2 dólares por cada 1.000 reproducciones. Este monto varía de acuerdo al nicho, publicidad, membresías, etc.

¿Cuánto paga YouTube en otros países latinoamericanos?

Un canal de Colombia obtiene un pago de 0,48 dólares por cada 1.000 visitas. Si es un canal de Perú, YouTube suele pagar entre 1 y 2 dólares por cada 1.000 reproducciones. En el caso de Chile, el pago es similar: 2 dólares por cada 1.000 visualizaciones. Argentina suele oscilar entre 2 y 30 dólares por cada 1.000 visitas.

¿Cuánto ganan los YouTubers más populares y famosos?

Para tener una referencia más cercana, te dejamos algunas cifras y ganancias de los youtubers más famosos de la plataforma, tanto en habla inglesa como hispana.

PewDiePie

Empezamos por el mayor youtuber del mundo y la cifra es enorme. La compañía Purple Moon realizó un estudio y determinó que Pie Die Pie obtiene ingresos aproximados de 8 millones de dólares mensuales por publicidad de sus vídeos y venta de merchandising.

pew die pie

Mensualmente, su canal tiene aproximadamente 544 millones de visualizaciones y su CPM va de 1 a 3 dólares. Esto quiere decir que, solo por sus vídeos en YouTube, PewDiePie percibe ingresos de entre 1,1 y 1,8 millones de dólares al mes.

ElRubiusOMG

elrubiusomg youtuber

El youtuber español que es el segundo más visto en Europa también reporta cuantiosas ganancias en YouTube. Mensualmente recibe un aproximado de 50 millones de visitas, lo que se traduce en ingresos mensuales de entre 12,000 y 200,000 dólares.

HolaSoyGermán

holasoygerman youtuber

Aunque se hizo popular por el canal del mismo nombre, actualmente Germán Garmendia recibe la mayor cantidad de ingresos de su canal secundario: JuegaGermán. En él, reporta visitas mensuales de 87 millones aproximadamente. Traducido en ingresos, estos van desde 21,000 hasta 384,000 dólares mensuales.

Fernanfloo

fernanfloo youtuber

El youtuber salvadoreño reporta mensualmente casi 62 millones de reproducciones. Lo interesante es que, pese al poco CPM debido a su país de origen, obtiene ingresos mensuales que van desde los 15,000 hasta los 247,000 dólares.

Vegetta777

vegeta777 youtuber

Vegetta777, popular gamery youtuber español, reporta más de 57 millones de reproducciones al mes. Esta cifra, traducida a ingresos, comprende un rango de 14,000 a 231,000 dólares mensuales.

Dudas y preguntas frecuentes

El rango que paga YouTube por cada 1.000 visitas puede ir desde 0,25 hasta 35 dólares dependiendo del país de origen del canal y diversos factores adicionales.

La mejor página para ello es SocialBlade. Esta web te muestra estadísticas en tiempo real de las reproducciones, suscripciones y demás ingresos promedio de cualquier canal que ingreses en su buscador.

¿Cuánto paga YouTube por los suscriptores?

YouTube no paga por los suscriptores. Sin embargo, mediante las membresías, estos pueden apoyar a tu canal mediante un pago mensual establecido por ti.


Ahora que ya tienes una idea más clara de cuánto paga YouTube y cuánto puedes ganar como youtuber, te aconsejamos seguir una estrategia de posicionamiento para que tus vídeos tengan mayor éxito en la plataforma. No te desanimes, esta es una carrera de largo aliento que dará sus frutos más temprano que tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad