Cuánto Dinero Gana un YouTuber de Tecnología

Cuánto Dinero Gana un YouTuber de Tecnología

Después de unas “vacaciones” aquí por casa jugando Final Fantasy VII y Skyrim, me surgió esta idea de crear un vídeo enseñando las ganancias en YouTube. Muchos de mis amigos se creen que me estoy haciendo rico con YouTube, pero creo que muchos se sorprenderán en saber la verdad.

Seguramente hayas visto otro tipo de videos parecido a estos y lo cierto es que dependiendo del nicho y del idioma del canal, estos valores podrán ser distintos. Mis resultados quizás se puedan extrapolar para otros canales de Tecnología de habla Hispana, pero recuerda que mis videos suelen durar menos de 10 minutos y no pongo anuncios a mitad del video, dos cosas que pueden aumentar los ingresos pero que en mis videos empeorarían la experiencia.

  • De 1.400.000 visitas, recibí 650$
  • Apenas 658.000 visitas son monetizables, lo que significa que en las demás los usuarios no han tocado en el enlace o utilizan algún tipo de adblock.
  • El CPM en los países latinos es bajo, mientras que en los anglosajones es superior.
  • Los videos que más dinero dan son los de las apps, los que no suelo hacer tan a menudo porque me gusta probar hardware.

Mi Experiencia Personal

Si estás en YouTube apenas para hacer dinero… puedes alcanzar tu objetivo, pero lo que suele occurrir normalmente es que te canses rápidamente porque no tendrás pasión para crear los videos y eso se nota.

A mi en particular me gustan hacer comparativas, reviews y análisis de dispositivos móviles y otros gadgets. Estos videos ni siempre tienen todas las visualizaciones que necesito para conseguir recuperar la inversión realizada. Especialmente cuando soy yo el que los debe comprar, una vez que muchas marcas, como Samsung, Xiaomi, Huawei y Motorola (por nombrar algunas), no me prestan equipos porque vivo en EEUU.

Está claro que mi caso es algo único, y si estuviese en España, todas estas marcas harían prestamos de equipos durante (normalmente) 15 días, lo que viene siendo bastante poco tiempo en mi experiencia.

De todas formas, dejame contarte el caso del último móvil que traje al canal, el Redmi Note 9S. Lo compre en marzo por $219 USD en GearBest.

Comprar Redmi Note 9S GearBest 1

Con ese móvil hice todos los videos que me parecían interesantes y oportunos para ayudar a cualquier persona a decidir comprarlo o no. A días de hoy, todos los 5 videos que he realizado han conseguido 526.000 visualizaciones y unos ingresos de $210.

Redmi Note 9S Cámara Stock vs Gcam
Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 8 Prueba de rendimiento
Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 Pro vs Mi A3 Ganancias
Review del Redmi Note 9S Ganancias
Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 Pro ganancias

Esto está genial, porque casi que conseguí recuperar el dinero que invertí comprando el móvil y seguramente con otra semana más lo consiga. Además, este mismo móvil me servirá para hacer futuras comparativas y cuando ya no lo necesite, lo podré vender en alguna página de Segunda-Mano.

Pero luego te pones a pensar en todo el tiempo que invertiste haciendo estos videos – más de 60 horas fácilmente en mi caso – y no es muy alentador. Viendo el lado positivo, hasta tengo suerte, ya que existen muchos creadores de contenido que pierden tiempo y dinero para luego conseguir muy pocas visitas o, peor todavía, que su video sea desmonetizado.

No todos están en YouTube apenas por el dinero

No todo el mundo hace esto por dinero. Si hiciese videos apenas por dinero, estaría haciendo Top Apps y Top juegos porque así ganaría mucho más, y cuando haces videos porque te gusta la tecnología, se te nota.

Así a primeras me viene a la cabeza Alejandro Pérez, que aunque tenga muchas más visitas que NewEsc, también se gasta un pastizal comprando móviles y no tiene miedo de criticar los productos. Tecnophone Pro lo mismo, que todos los días lanza videos de noticias sobre el mundo de la tecnología móvil, no porque traiga miles de visitas, sino porque le gusta hacerlo.

Estoy muy agradecido con lo que gano con anuncios en esta plataforma, pero para poder analizar todos los móviles que me gustaría y que me pedís de una forma imparcial debo aceptar patrocinios, siempre y cuando no pongan en causa la integridad del canal.

Esto puede parecer un poco Cringe, pero para mi existe este deber para con vosotros de ser transparente y darles algo en cambio por vuestro apoyo. Ya sabéis que apenas el dinero de YouTube no es suficiente, pero con patrocinios seguiré trayendo más móviles que vosotros queréis que analice, así como sorteos y colaboraciones con otros canales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad