GUIA CUAL ES LA TECLA SHIFT DESTACADA

Cuál es la Tecla SHIFT en el Teclado: Usos habituales

¿Cuál es la tecla Shift del teclado? ¿Dónde está ubicada? ¿Ninguna se llama así? Todos al principio nos preguntamos lo mismo en alguna oportunidad. Ya sea que necesites disponer de la tecla para un trabajo o para jugar, conocer todas las distribuciones del teclado es algo básico para cualquier. Aquí os vamos a mostrar donde se sitúa la tecla SHIT y sus usos.

¿Qué es la tecla SHIFT del teclado?

Su nombre viene de antes de existir los ordenadores, más concretamente de las máquinas de escribir. Fue introducida en 1978 por la marca Remington. En un principio, estaba destinado a cambiar entre mayúsculas, ubicándose en el lado izquierdo de la máquina.

Ya en la actualidad, la mayoría de los ordenadores sigue manteniendo esta función, aunque ahora se combinan con otras teclas y ofrecen más funciones distintas. Tal es su uso, que podremos encontrar dos teclas Shift en nuestro teclado, a izquierda y derecha. Podéis ver debajo la foto de nuestro teclado Logitech que hemos analizado.

Cual es la Tecla Shift Imagen

Su símbolo o nomenclatura varía según el fabricante. Sin embargo, lo habitual es encontrar un símbolo de punta de flecha hacia arriba o su nombre, incluso ambas a la vez.

¿Dónde están las teclas Shift en el teclado?

La mayoría de los teclados cuentan con dos teclas Shift ubicándose en los extremos debajo de la tercera fila de teclas, concretamente sobre las teclas CTRL. Por normal general, la tecla de la derecha es más grande longitudinalmente que la de la izquierda.

Las dos teclas cuentan con códigos de teclado diferentes, por lo que los programas las diferencian. Esto es más apreciable en videojuegos o en Windows donde podemos asignar funciones diferentes.

Usos más habituales

Podremos encontrar diferentes usos en los sistemas operativos, pero además hay que sumar los de las propias aplicaciones como Photoshop, Excell, etc… Debajo encontraréis los más comunes.

SHIFT + letraEscribe mayúscula cuando el BLOQ MAYUS está desactivado
SHIFT + números 1-0Activa caracteres especiales (!, “, $, %, &, /, (, ), =, ?, ¿) Nota: Estos símbolos se pueden ver serigrafiados sobre cada número
SHIFT + arrastre derechoAmpliar sin mantener las proporciones
SHIFT + rueda de ratónPermite hacer  ‘zoom in’ y ‘zoom out’ en navegadores como Safari y Firefox. Esta función está siendo reemplazada por: Control + rueda del ratón
SHIFT + clic izquierdoPermite seleccionar un trozo del texto arrastrando el cursor sin dejar de pulsar
SHIFT + WIN + Flecha Derecha o Izquierda Desplaza la ventana al monitor de la derecha o a la izquierda, respectivamente (deben haber varios monitores conectados al equipo)
SHIFT + VideojuegosNormalmente, suele ser la tecla usada para Esprintar o Correr por defecto

Atajos con la tecla SHIFT

Esta tecla permite realizar diferentes acciones interesantes que pueden permitir navegar o trabajar con más agilidad. Dichas acciones son:

CTRL + SHIFT + TABPermite movernos por ventanas o navegador que tengamos abierto
CTRL + SHIFT + NInicia una ventana de navegador en modo incognito
ALT + SHIFT + TABMuestra las aplicaciones abiertas y activas en nuestro ordenador. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas se nos mostrará en pantalla, siendo un acceso rápido
CTRL + SHIFT + TInicia la última pestaña o pestañas abiertas en nuestro navegador
CTRL + SHIFT + ESCAbre el administrador de tareas de Windows
SHIFT + SUPRPermite eliminar definitivamente archivos sin que pasen por la papelera, CUIDADO no se podrán recuperar
CTRL + SHIFT + BOculta la barra de marcadores de nuestro navegador
CTRL + SHIFT + SUPRBorra todos los datos de navegador

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la tecla Shift en mi computadora?

¿Qué es la tecla Shift y para qué sirve?

¿Cómo se desbloquea la tecla Shift?

¿Qué pasa si no tengo la tecla Shift?


La tecla SHIFT tiene muchos más usos que ayudar a escribir en mayúsculas. Si conseguís aprender los propios del sistema operativo y de la aplicación de ofimática u otra con la que trabajáis incrementaréis vuestra productividad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad