Mejores fundas de iPhone 13

Cuál es la Mejor Funda para el iPhone 13

Apple apuesta por innovar en el diseño, algo que vemos con sus más recientes terminales. El iPhone 13 es un móvil robusto y potente que roba miradas; y si eres el orgulloso dueño de un dispositivo así, entonces seguro que vas a tomar la sabía decisión de protegerlo con una funda.

El tal caso, las fundas iPhone 13 se suman a los distintos accesorios que hay disponibles para el más reciente móvil de la manzanita. Lo interesante es que cada usuario puede elegir entre una variedad de alternativa, teniendo en cuenta el que mejor le sirve y más le gusta. Estas carcasas ayudan a proteger el dispositivo frente a golpes, caídas o posibles arañazos, así que vale la pena adquirir al menos una.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una funda de iPhone 13

Como ya es costumbre, hoy en día puedes conseguir muchos tipos de fundas tanto para iPhone 13, como fundas iPhone 13 Pro. Antes de adquirir cualquiera, es importante tener bien claro las características que pueden tener cada una. Te dejamos algunos de los puntos que pueden mejorar tu experiencia de uso.

  • Estética: Lo primero que debes considerar es su estética. Hay carcasas transparentes para dejar que el móvil pueda lucir su propio diseño; sin embargo, las de mayor calidad tienden a tener un estilo unicolor que muchas veces es atractivo. También puedes conseguir un toque diferente con un diseño especial.
  • Materiales: Al momento de utilizar la funda, las sensaciones que deja el material son importante. Nunca es igual llevar una funda de plástico que tener una de piel, además inciden en el calentamiento del dispositivo.
  • Protección: Siempre tienes que determinar qué tan robusta quieres que sea tu funda, en función de la protección que debe proporcionar al móvil.
  • Tecnología MagSafe: Con los iPhones 12, algunos accesorios comenzaron a admitir soporte para MagSafe. Si buscas una funda para iPhone 13 y 13 Pro, es conveniente que tengas esta tecnología en cuenta.

Tipos de fundas que puedes comprar

Teniendo en cuenta cada una de las características, estas son las fundas que podemos encontrar hoy en día. Si bien, las mejores pueden ser las fundas robustas de alta resistencia, lo cierto es que en la práctica todo depende de tu necesidad y gusto personal. Vamos a verlas.

Fundas de silicona

fundas de silicona

En general, estas son las clásicas y conocidas por todo el mundo. Son uno de los tipos más utilizados y realmente equilibrados, ya que algunos modelos presentan una estética muy colorida. Mientras que otros diseños transparentes permiten lucir el móvil. Aunque sirven más que nada para reducir las marcas del uso, según el material de fabricación, pueden alcanzar protección como para las caídas.

Fundas rígidas

fundas rigidas

Las preferidas de los usuarios son las fundas rígidas, elaboradas en distintos materiales como aluminio, metal, plástico o incluso de tapa dura, como las fundas de libro. Su grado de absorción ante el impacto de las caídas no solo depende del material, sino también de su diseño exterior y la propia distancia entre la funda y el chasis. Las de goma son las mejores en este caso, pero no siempre están extra protegidas.

Fundas Libro

Funda tipo libro

Estas fundas suelen ser llamativas y gruesas, por lo que son las menos demandadas en la actualidad. Aun así, suelen ser bastante prácticas, no solo para proteger la parte trasera del móvil, sino también para cuidar la pantalla al momento de guardarla en el bolsillo. La mayoría de los modelos tienen tapa dura y disponen de alta protección ante caídas, sin llegar al nivel de protección de las más sofisticadas.

Protección extrema frente caídas

Fundas iPhone 13 Proteccion extra

Ya sea por gusto o necesidad, siempre tienes la opción de apostar por una funda con protección extrema. Son mucho más robustas que las fundas rígidas y rompen con la línea de la marca a nivel estético, pero a cambio ofrecen tranquilidad ante todo tipo de accidentes. Tienen un diseño reforzado a lo largo de su superficie y algunos modelos incluso agregan un anillo de soporte para sujetarlo de forma segura.

Carcasas MagSafe

Fundas MagSafe para iPhone 13

Este tipo de fundas para iPhone 13 no cargan el dispositivo (en ese caso serían fundas con batería), pero se acoplan magnéticamente en la parte trasera. Así no tienes que quitar la funda para aprovechar una carga inalámbrica eficiente, cosa que sí ocurre con las tradicionales. Lo mejor es que podemos encontrar esta tecnología incluso en modelos de silicona transparente, que por lo general dejan el imán al descubierto.


En general, tanto las carcasas para iPhone 13 como las fundas para iPhone 13 Pro son muy personalizables y significan una inversión que a la larga vas a agradecer. Hay modelos para todo gusto, así que no deberías tener problemas en encontrar la mejor para ti. De cualquier modo, si tienes alguna duda, siempre puedes dejarnos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *