Te voy a ser sincero, nunca he cambiado el tono de llamada de mi iPhone. ¿Pero sabes qué? No lo he hecho, porque Apple no me lo pone fácil. Pero ahora, gracias a algunos tutoriales que te mostraré a continuación, podrás poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone.

En el primer tutorial, te mostrare a crear un tono de llamada desde una música que tengas en tu iTunes. En el segundo, lo podrás hacer con Garage Band. Pero no te preocupes, que no tendrás que componerla desde cero.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando iTunes

El primer tutorial es un poco más complejo al principio, pero después de tener todo configurado, lo puedes hacer en 1 minuto. Además, es mejor que el segundo si tienes un ordenador a tu disposición y quieres crear diferentes tonos para tu iPhone.

Paso 1: Inicia iTunes en Windows o macOS y atualizalo. Es importante tener la app actualizada.

Paso 2: Elije la canción o el archivo de audio que deseas utilizar desde tu biblioteca de iTunes.

Paso 3: Haz clic derecho en la canción y selecciona “Obtener información”.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando iTunes 1

En la ventana “Obtener información”, selecciona la pestaña “Opciones” y cambia el inicio y el final para leer el segmento de la canción que deseas guardar como tono de llamada. La longitud del tono de llamada no puede superar los 30 segundos, pero tampoco tiene que empezar en los 0:00. Puedes elegir, por ejemplo, el coro de la música.

Paso 4: Haz clic en la canción para seleccionarla y, en la barra de menús, entra en a “Archivo”> “Convertir” y selecciona “Crear versión AAC”.

ITunes tomará el segmento que acabas de seleccionar de la canción en el Paso 3 y lo utilizará para crear el nuevo archivo. Una segunda canción con el mismo nombre y una nueva longitud debería aparecer justo al lado de la original en iTunes. Si no aparece, asegúrate de ordenar la columna de título de la canción en iTunes por orden alfabético.

Paso 5: Haz clic derecho en la nueva canción y selecciona “Obtener Información” y después busca la pestaña Archivo para encontrar la localización del fichero.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando iTunes 2

Paso 6: Cambia el nombre de la extensión del archivo de .m4a a .m4r. Asegúrate de cambiar el nombre de la extensión, no del archivo.

En el caso de que no lo consigas, si estás utilizando Windows, debes entrar en el Panel de Control, Opciones de las carpetas y quitar la pestaña que oculta las extensiones de los ficheros.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando iTunes 3

Paso 7: Vuelve a iTunes y elimina la canción corta recién creada. Para borrar la canción, selecciónala y presiona la tecla Supr en su teclado, o haz un clic derecho sobre la canción y seleccione Eliminar. ITunes te preguntará si estás seguro de que deseas eliminar la canción. Haz clic en Eliminar canción.

Paso 8: Vuelve al Finder (o Explorador de Windows) y haz doble clic en el archivo .m4r que creaste en el Paso 6. En el caso de macOS, se abrirá en iTunes, pero si usas Windows, deberás abrirlo con iTunes cuando te pregunte.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando iTunes 4

Paso 9: Conecta tu iPhone a iTunes.

Paso 10: Seleccione la pestaña “Tonos” de la sección iPhone. En la sección Tonos, selecciona “Sincronizar todos los tonos”, o elije los tonos que quieras. Luego haz clic en el botón “Aplicar” en la parte inferior de la pantalla de iTunes.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando iTunes 5

Cuando tu iPhone esté sincronizado, los nuevos tonos de llamada se pueden encontrar en la aplicación Configuración de tu iPhone. Ve a Ajustes> Sonidos> Tono de llamada y seleccione tu nuevo clip. Estos clips también se pueden utilizar como tonos de mensajes de texto, por lo que realmente puede dejar su creatividad brillar.

Cómo poner una canción como Tono de Llamada en tu iPhone usando Garage Band

Este tutorial es más conocido y no requiere que utilices el iTunes. Es por eso que, si no tienes un PC a tu disposición, tan solo con la app de Garage Band podrás crear tus tonos de llamadas personalizados.

Te podría explicar detalladamente el procedimiento, pero si te interesa, puede ver el artículo de AppleDiario sobre como utilizar Garage Band para crear un tono de llamada. Aquí te explico brevemente lo que debes hacer:

Paso 1: Instala Garage Band;

Paso 2: Abre el grabador de audio, desactiva el metrónomo y después pon la duración de la sección en automático.

Paso 3: En la pantalla principal de la grabadora de audio, pulsa el botón de engranaje, selecciona una música que quieras como tono de llamada para tu iPhone;

Paso 4: Guarda el proyecto de tu canción.

Paso 5: Selecciona el proyecto que guardaste en el paso anterior, y exportarlo como tono de llamada.

Como ves, es relativamente fácil, pero si te perdiste, te recomiendo que le eches un vistazo al tutorial de AppleDiario.


 

Espero que te haya gustado este tutorial. Las dos formas son muy fáciles realizar, y además, las dos son totalmente distintas. Si quieres crear muchos tonos de llamadas, quizás lo más recomendado sea hacerlo desde el ordenador cómodamente. Sin embargo, si no tienes el ordenador contigo, con Garage Band lo podrás hacer también.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, no dudes en dejarnos un comentario 😉

No Hay Más Artículos