PC Windows Wallpaper

El COVID-19 aumenta la descarga de Torrents

Más de la mitad del año 2020 ha transcurrido con la mayor parte de la población del planeta en cuarentena debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Esto ha hecho con que que se hayan agotado prácticamente todos los recursos de distracción que se tenía en los hogares… Te lo digo por experiencia.

Incluso los recursos tecnológicos han colapsado debido al aumento violento de su uso – mira el caso de la aplicación de videollamadas Zoom. Esto le ha ocurrido incluso a aplicaciones lanzadas hace algunos años, que han vuelto a la vida, y que no soportan la gran cantidad de usuarios nuevos, como el juego Among Us.

Algunas de las prácticas que ha tenido un auge debido a la pandemia es la suscripción a servicios de streaming para consumir contenidos multimedia, como Netflix. Este servicio ha tenido un incremento del doble de lo previsto desde el inicio de la cuarentena, con más de 16 millones de nuevos suscriptores.

Aumento del número de usuarios de Netflix en 2020

Además de esto, vemos otros servicios como Disney+ ofreciendo contenido exclusivo en vez de lanzarlo al cine, como seguramente ocurriría si no estuviésemos viviendo una situación especial. Como muy pocas personas se atreven a ir al cine por razones obvias, el lanzamiento de este tipo de contenido desde sus plataformas se volverá la norma… al menos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.

Si a todo esto le añadimos el hecho de que muchas personas están cobrando mucho menos, creamos la receta perfecta para el aumento de páginas torrent. ¿No lo crees?

Es mucho más sencillo de grabar e compartir

Verás, no es necesario ser muy inteligente para deducir que todos nosotros pasamos más tiempo en casa y nuestros ingresos disminuyen, aumentará la piratería. Si no me crees, fíjate como en Marzo la búsqueda por la palabra clave de “Películas Gratis” aumento según Google Trends.

Google Trends Películas Gratis

Seguramente muchas personas estén pagando por algún tipo de suscripción, pero quizás ya hayan visto todo lo que les gusta y no quieren pagar más para ver una serie de otro servicio. Entonces recurren a la piratería. Además de eso, vemos cómo muchas empresas lanzan exclusivos dentro de estas mismas apps. Uno de los ejemplos más sonados es el caso de la película nueva de Disney, Mulán. Además del monto de la suscripción de Disney +, debes cancelar el coste de la película, que asciende hasta casi los $30 USD.

El precio que hay que pagar por este contenido selecto no es del agrado de la mayoría de los usuarios, y mucho menos cuando en el cine sería mucho más bajo. Por esta razón optan por conseguir el contenido por otras vías, siendo la más popular la descarga de Torrents; práctica que además ha tenido un aumento por el mismo confinamiento debido al COVID-19.

Google Trends Torrents

Tradicionalmente las películas que se comparten por Torrent no tienen todas la misma calidad, ya que se realizaban grabando directamente en la sala. Así que además de la película, se colaban en la grabación algunos comentarios, risas, estornudos e incluso imágenes de personas paradas entre la cámara y la pantalla.

Ahora bien, el estreno en digital con la modalidad de renta del contenido de estreno, ha facilitado que estas copias puedan hacerse con mucha mejor calidad, Ya que al distribuirse digitalmente, es más fácil hacer mejores copias. Para esto se utilizan capturadoras de video, o simplemente con software que graban audio y video directamente de la reproducción.


Estamos en una era en la que todas las compañías te quieren vender suscripciones, y muchas veces no damos abasto para todas, por lo que es normal que la gente opte por descargar torrents. Sin embargo, recuerda que deberías siempre apoyar a los creadores que te gustan, y quizás organizando mejor tus suscripciones y utilizando servicios como Together Price puedas ver más, por menos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad