Review Corsair Virtuoso Wallpaper

Corsair Virtuoso RGB, Review en Español

Corsair Virtuoso RGB, Review en Español
Los Mejores Cascos de Corsair
Si tienes el dinero, te encanta su diseño y quieres unos cascos Wireless con un buen micrófono, estos te gustarán. Además, tienes la ventaja de que los puedes utilizar con cualquier dispositivo gracias a su conexión por Audio Jack. Aunque si buscas algo que puedas utilizar durante muchas horas, existen otras opciones.
Diseño
95
Ergonomía
80
Sonido
90
Autonomía y alcance
85
Ecosistema
70
Calidad/Precio
75
Lo bueno
Diseño elegante y premium
Sonido de alta definición por USB
Compatible con cualquier dispositivo
Wireless en PC y PS4
Lo malo
Ajuste algo fuerte para la cabeza
Sin Bluetooth
Micrófono sin Reducción de Ruido
83
Recomendado

Corsair es una marca que tiene periféricos en todas las gamas de precios, pero ahora mismo carecían de unos cascos de gama alta. Eso ha terminado con los nuevos Corsair Virtuoso RGB, que he tenido la oportunidad de probar durante un mes.

Diseño

Para empezar, son unos de los auriculares gaming más bonitos que he visto, con detalles muy bien pensados en cada milímetro. Sus orejeras tienen un diseño circular con una construcción doble y en los laterales verás un plástico suave y mate, mientras que en el centro otro tipo de plástico que intenta imitar el vidrio. Ambas orejeras tienen dos agarres en aluminio bastante versátiles y que conectan los cascos a su diadema que podremos ampliar o disminuir para adaptarlo a nuestra cabeza.

Review Corsair Virtuoso Diseño

Esa construcción que imita el vidrio y los bordes pulidos reflejarán la luz dependiendo del ángulo en que los veamos y de la luz que exista. Pero lo mejor de todo es que al poder girarlos 180 grados podrás dejarlos en la mesa así y pasado un tiempo entrarán en reposo gracias al acelerómetro que tienen integrado, o descansarlos en el pecho cuando no te los quieras quitar.

Y ojo, que los detalles no se encuentran apenas en el producto principal, sino también en los accesorios que integra.Tanto el cable USB Tipo C con el que viene, como el Jack de Audio, son mallados, y ambos extremos están personalizados. También integran este organizador de cables tan chulo que no había visto antes.

Lo sé, son detalles que no cambian el producto final, pero te dan a entender que la marca se ha preocupado por muchas cosas… aunque no todas. Creo que podrían haber mejorado la posición de los botones, la cual no me parece la más ergonómica, y además haber añadido algún botón extra para controlar el contenido multimédia.

El casco izquierdo tiene todas las entradas de conexión: USB Tipo C para carga y conexión al PC, mini-USB para el micrófono, el Jack de audio y también un LED que te indicará el estado de la batería; mientras que en el casco derecho tenemos la rueda para controlar el volumen y el Switch para desactivar los cascos.

Review Corsair Virtuoso controles y conexiones

Para modificar el volumen debes extender el brazo de una forma poco natural ya que está justo por detrás del casco derecho. En mi opinión, deberían haberlo puesto por debajo, para que la acción fuese aún más sencilla y rápida.

Otro apartado sobre el que debemos hablar es la comodidad, y esto para mi es primordial porque me gusta trabajar con cascos. Aunque no esté escuchando música, me gusta ponérmelos para reducir el ruido de fondo y concentrarme un poco más, pero con estos Corsair no he podido utilizarlos durante 8 horas seguidas, tal como lo hago con los HyperX Cloud Revolver.

No creo que el problema esté en las almohadillas, sino en la diadema que me aprieta demasiado la cabeza y después de un tiempo se hace algo incómodo. También probé quitarme las gafas, pero no, es sin lugar a dudas debido a la diadema de aluminio que aprieta demasiado.

Conozco a quien les gusta esto así, por lo que si ese es tu caso, te gustarán. Otro aspecto muy interesante es la forma de quitar las almohadillas: apenas las giras, y ya está. Pero no sé si esta ha sido la mejor elección, una vez que limita la utilización de almohadillas de terceros, por lo que cuando necesites un reemplazo, seguramente debas comprarlo directamente a Corsair, lo que seguramente te saldrá algo más caro.

Sonido y Rendimiento

Ahora bien, todo esto es muy bonito, pero que tal se escucha en juegos. Pues… muy bien la verdad. No existe cualquier tipo de LAG para los que estén preocupados en ese sentido, aunque el alcance es muy reducido. Vamos, que si me alejo más de 10 metros del PC, empieza a tener interferencias.

En el PC he jugado todo tipo de juegos sin problemas, y se agradece que desde iCue tengamos un modo específicamente creado para shooters. Tienes también la opción de activar el sonido 7.1 en el PC (apenas), pero como siempre, no lo necesitas para saber por dónde vienen los tiros.

Review Corsair Virtuoso Orejeras

Si lo conectas por USB, la calidad de audio aumenta a niveles de alta resolución (técnicamente lo hace, aumentando la calidad de 48000 Hz a 96000 Hz), pero la única diferencia que he notado es que el audio se escucha un poco más puro, más limpio, y en momentos de silencio se escucha menos interferencias comunes de auriculares inalámbricos. No existe una diferencia de potencia o un salto de calidad excepcional. Creeme, que he estado más de 2 horas cambiando entre modos con Spotify y Tidal abierto y no lo he notado.

Ahora bien, cuando los conectas a un DAC la historia cambia por completo. Este que he utilizado es el Creative Sound BlasterX G6 y madre mía, en conjunto con los Corsair, son imbatibles. La diferencia de audio que consigues es impresionante en todos los sentidos: ya sea en los bajos que son más potentes, como en los agudos que no molestan.

Review Corsair Virtuoso con DAC AMP

Dicho esto, me alegra que Corsair haya tomado este camino para mejorar la calidad de audio, pero la única forma en la que le sacarás el máximo provecho a estos cascos, y a cualquier otro, es con un DAC/AMP.

La batería es supuestamente capaz de durar hasta 20 horas, pero en mi experiencia he conseguido entre 15 y 16 horas con un uso normal, lo que tampoco está mal. El hecho de que los cascos entren en reposo automáticamente, es una ventaja, pero deben optimizarlo aún más para que en estos momentos gaste menos batería, porque me parece que aun en este modo gasta demasiada.

Firmware

Con el firmware para PC de Corsair, iCue, también he tenido una buena experiencia. Me gustan las diferentes opciones de personalización que tiene, como la posibilidad de cambiar los efectos de luces, crear ajustes personalizados con su Ecualizador, cambiar el tiempo en el que entrará en reposo, reducir el brillo para ahorrar batería, o deshabilitar los comandos de voz que después de unas horas se vuelven algo agobiantes.

Pero aún así podrían añadir más opciones, como ecualizadores para diferentes tipos de juegos, mejoras en relación al micrófono o quizás la opción de utilizar la rueda de Volumen como ChatMix. Todo esto se podría añadir con actualizaciones de firmware, así que toca esperar y ver qué hacen.

Veredicto e Alternativas

Los Corsair Virtuoso cuestan 179€, y su versión SE, con un mejor micrófono y un acabado aún más premium, 199€. Es un precio algo alto para lo que ofrece, pero compite con otros dispositivos con precios similares, como los SteelSeries Arctis Pro.

Si tienes el dinero, te encanta su diseño y quieres unos cascos Wireless con un buen micrófono, estos te gustarán. Además, tienes la ventaja de que los puedes utilizar con cualquier dispositivo gracias a su conexión por Audio Jack. Aunque si buscas algo que puedas utilizar durante muchas horas, existen otras opciones.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Sonido
Autonomía y alcance
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad