Seguramente la alfombrilla no es el apartado del set up que más suele preocuparnos como jugadores, desde que los mouse cuentan con sensores ópticos, esta a pasado  a un segundo plano. Aun asÃ, muchos de nosotros seguimos utilizándolas para optimizar el deslizamiento del mouse, ya sea con alfombrilla que ofrezcan un mayor deslizamiento o un mayor control.
Hoy te hablaremos de la Corsair MM300 Extended, una alfombrilla presentada recientemente en el CES de 2019, y que aparte de sus caracterÃsticas, tienen unos buenos acabados, pero vayamos a la review para conocer todos los detalles.
Diseño
Como comentábamos, se trata de una alfombrilla de tipo extended, las cuales personalmente son las que más me gustan ya que te permiten colocar el teclado y el ratón y dejan un set up más pulido, como contra necesitarás un mayor espacio en la mesa. Su tamaño es de concretamente de 930 x 300 x 3 mm, tiene un único diseño con el logo de la marca en un tono mezclado marrón oscuro, combinado con tonos blanquecinos rotos, donde también vemos el nombre de la marca en la parte inferior derecha en blanco.
Lo cierto es que un diseño atrevido que combina perfectamente con el RGB del teclado y el ratón. En los alrededores vemos un cosido muy bien trabajado y que se siente fuerte, en el mes que la hemos estado utilizando, no hemos tenido ningún hilo suelto. La parte inferior está formada por un tipo de goma antideslizante que se agarra muy bien a cualquier superficie, aunque lo cierto es que este punto no suele ser un problema en ninguna alfombrilla por norma general.
La mayor crÃtica que se le podrÃa hacer a la Corsair MM300 Extended serÃa el diseño, donde echamos en falta encontrar variedad de plantillas de dibujo, con lo que si quieres hacerte con esta alfombrilla, tendrá que ser si o si con este diseño.
Rendimiento
Una de las ventajas de esta alfombrilla es su gran tamaño, aún con el teclado encima, el espacio para mover el ratón es grande, y permite amplios movimientos como la Razer Gigantus. Además no encontramos diferentes texturas en el logo de la marca por ejemplo, algo de agradecer.
El deslizamiento de la Corsair MM300 Extended es muy suave, sin ser descontrolado, como hemos visto en algunas alfombrillas de tipo speed, lo que la mantiene en un buen equilibrio entre ambos mundos, decantándose más por el buen deslizamiento.
Nos ha gustado que, sin tener un gran grosor, está muy bien acolchada, por lo que tus muñecas agradecerán si eres de los que pasan largas horas jugando o utilizando el PC. Y sin perder flexibilidad o sufrir de deformación por transportarla doblada.
La hemos utilizado con varios ratones, como el Corsair Harpoon RGGB, el Mars Gaming MM118 o el Razer Deathadder, y con todos ellos hemos tenido una muy buena experiencia. Cabe decir que si buscas un perfil muy concreto como tipo speed, esta alfombrilla no te desencantará, aunque si lo que buscas es una textura rugosa, será mejor que te decantes por una de tipo control.Â
Valoración final y alternativas
La Corsair MM300 Extended ha resultado en todos sus aspectos una gran opción a tener en cuenta si buscas una alfombrilla fiable con buenos acabados. El deslizamiento, los materiales y la construcción han dado buen resultado con todos los ratones que hemos utilizado. Además el agarre a la mesa es bueno gracias al pequeño dibujo inferior.
Aunque el diseño está en la lÃnea de Corsair, no hubiese gustado ver algún modelo más colorido o con el que los usuarios puedan escoger, a pesar de ello, es un diseño que queda muy bien con los periféricos RGB.
El precio de esta alfombrilla no ha resultado elevado, este se encuentra bastante a la par con el precio de mercado de las alfombrillas extended, podrás hacerte con ella por 24.99€, pero también encontramos alfombrillas más económicas del mismo tamaño como la Newskill Bahamut por 17.99€, por ejemplo.