Todos sabemos que el iPhone es mucho más caro que la suma de sus componentes. Sin embargo, ¿será posible construir un iPhone comprando sus piezas? Si, es posible, y lo mejor es que te puede salir por menos de 300$. Si no nos crees, pregúntaselo a Scotty Allen, un viajero del mundo que ha decidido construir un iPhone 6S completamente funcional.

Como podrás ver en el vídeo a continuación, lo único que hizo Scotty fue comprar una placa con el sensor Touch ID incluido y instalar la pantalla, batería, carcasa y otros componentes que pudo comprar en Shenzen.

Scotty no podía soldar su propia placa lógica porque, por razones de seguridad, cada sensor de huella dactilar de Touch ID está asociado criptográficamente al procesador A9 diseñado por Apple.

“Realmente quería soldar mi propia placa lógica, pero esto resultó ser un poco más difícil de lo que pensaba”, dijo. Era más fácil comprar una placa lógica con el procesador, almacenamiento flash, Wi-Fi y chips LTE y otros componentes ya integrados.

También compró una pantalla rota, ya que le resulto algo difícil encontrar un LCD con el digitilizador instalado. Después de eso la tuvo que desmontar y volver a montar con los componentes necesarios.

Pantalla de DYI iphone 6S

En cuanto al chasis, compró una placa trasera de color rosa con el logo de Apple. La batería le costó tan sólo cinco dólares. Dijo que optó por hacer un iPhone 6 y no un iPhone 7 porque era mucho más fácil de encontrar sus partes.

En total, le costo $231, por construir un iPhone 6S de 16 GB. Es cierto que no fue sencillo, y necesitas de tener algunos conocimientos básicos para poder construirlo. Pero aún así, es genial saber eso. Si tienes algún amigo que va a China, ya sabes que pedirle 😛

No Hay Más Artículos