Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que se está apoderando del mundo (si no lo hizo ya). ¿Quién hubiera pensado que un juego que te hace levantarte, salir y camina se haría tan famoso? Claro, la app necesita todavía un poco de trabajo, pero aun así brinda entretenimiento por horas y horas.

El juego proporciona muy poco en cuanto a la orientación sobre como jugar correctamente. De hecho, apenas hay un tutorial (que no ayuda demasiado que digamos). Es por eso que aquí te traemos los mejores Consejos y Trucos para jugar Pokémon GO y no perecer en el intento. ¡Atrápalos ya!

Navega por el artículo

Consejos para Pokémon GO

Mantén actualizada la app

Ya que Pokémon GO es una app relativamente nueva, algunas cosas pueden resultar un tanto frustrantes. Afortunadamente, los creadores de este juego tan popular constantemente actualizan la app, para agregar nuevas características y mejorar su estabilidad.

Por lo tanto, nuestra primera sugerencia para principiantes (y veteranos) del Pokémon GO es bastante sencilla: asegúrate de que la app del juego que tienes instalada está actualizada a su última versión.

Para hacer esto, puedes ir a la tienda de apps desde la que descargaste el juego. Al buscar Pokémon GO debería aparecerte si tu versión es la más actualizada. Si no lo es, sólo actualiza tu versión y disfruta. También puedes activar actualizaciones automáticas para tu smartphone.

Ingresa regularmente para sacar el máximo provecho a tus bonos diarios

Los bonos diarios ya están disponibles. Estos te dan recompensas decentes sólo por ingresar al juego una vez al día y completar tareas menores. Si de todas maneras eres adicto al juego, llevar a cabo este consejo no será problema. Sin embargo, nunca está de más recordarte lo mucho que puedes ganar con solo ingresar a tu app favorita.

Obtener Pokémon más rápido

Pokémon GO es un juego basado en tecnología GPS. Es por ello que la mejor manera de encontrar nuevos Pokémon es dirigirte a la zona cerca de ti con mayor tráfico de smartphones. Estas zonas suelen ser parques, sectores públicos, teatros, centros comerciales, etc. Allí seguramente encontrarás un montón de Pokémon esperando por ti.

Sin embargo, si tienes dudas sobre cómo encontrar estos lugares, lo mejor es utilizar alternativas a Pokevision, como los que te mostramos en éste artículo.

Desactiva el modo “Realidad Aumentada” para atrapar Pokémon

El modo “Realidad Aumentada” está muy bien para hacer una foto de vez en cuando, pero tiene dos problemas:

  • Consume más batería.
  • Dificulta el proceso de atrapar un Pokémon.

Cuando lo consideres oportuno, activa esta funcionalidad. Pero si quieres atrapar el máximo número de Pokémon lo más rápido posible (y sin gastar tu batería), desactívalo.

Configura el modo “Ahorro de Energía”

Pokémon GO consume más batería que cualquier app que tengas instalada en tu móvil. Esto se debe a que utiliza datos móviles, GPS, el giroscopio y activa la vibración bastante seguido. El juego no funciona en segundo plano, y por eso tiene que estar siempre abierto en la pantalla principal.

No obstante, el juego también incluye un modo de “Ahorro de Energía”, que puede ser activado desde sus ajustes. Si lo activas, consigues que al girar el móvil hacia abajo la pantalla se apague, pero el juego continué. Si caminas de esta forma ahorrarás algo de batería y sabrás cuando un Pokémon esté cerca, porque vibrará.

Si quieres ahorrar aún más batería, puedes activar el modo “Ahorro de Energía” de tu smartphone. También ayuda disminuir el brillo de la pantalla, cerrar los procesos en segundo plano y desactivar el bluetooth.

Manera más efectiva de capturar un Pokémon

Muchos principiantes enfrentan problemas a la hora de atrapar sus primeros Pokémon. Sin embargo, hay una manera muy sencilla de lograrlo. Cuando mantienes pulsado sobre el Pokémon que quieres atrapar, debes esperar que la pantalla “vibre en verde”.

Es cierto que cuanto menor sea el círculo, más experiencia ganas. Pero si lo quieres atrapar rápidamente y sin fallos, apunta al centro del círculo verde.

Descarga los mapas de Google para ahorrar batería y datos

Por si no lo sabes ya, los mapas que utiliza la app de Pokémon GO son los mapas de Google Maps. Por eso, si no quieres gastar batería y datos mientras juegas, entra en Google Maps y descárgalos todos. Esto te permitirá usarlos sin conexión, ahorrando un montón de datos móviles y batería.

Compra una batería externa

Por la manera en que están fabricados, es muy difícil que tu smartphone dure más de 5 horas seguidas jugando al Pokémon GO sin tener que conectarlo a un cargador. Por eso, lo mejor es encontrar algo con lo que lo puedas cargar fácilmente y en el camino. La mejor solución es comprar una batería externa.

Estas baterías suelen ser muy pequeñas, y hoy en día tienen mucha capacidad de almacenar energía. Dependiendo de tus necesidades, seguro que encuentras la batería externa que más te convenga. Y por supuesto, esto asegura que nunca te quedes sin batería al momento de una emergencia. ¡Ganar-ganar!

¡Tienes que atraparlos a todos!

Si eres entrenador Pokémon desde antes de Pokémon GO, de seguro recuerdas que era necesario luchar contra todos los Pokémon que aparecía, para conseguir puntos de experiencia (EXP). En Pokémon GO, en cambio, en lugar de luchar debes atraparlos a todos.

Esto significa que, aunque ya tengas a Rattata, Ekans o Pidgey, vuelve a atraparlos para ganar experiencia. Puede parecer aburrido y sin sentido atrapar una y otra vez el mismo tipo de Pokémon, pero en realidad:

  • Ganas experiencia atrapando cualquier Pokémon, aunque sea repetido.
  • Ganas experiencia evolucionando un Pokémon.
  • Ganas caramelos enviando ese Pokémon al profesor Willow.

Así, aunque atrapes un Pokémon repetido, estarás ganando experiencia o caramelos. Después podrás usar ambos para evolucionar tus Pokémon o para hacer más fuerte a tu Pokémon favorito.

Utiliza la técnica “L Throw” (bola con efecto) para curvas perfectas

Lanzar Pokébolas dentro de un círculo que se encoge puede aumentar tus posibilidades de éxito y la experiencia ganada. No obstante, la bola con efecto (“L Throw” o “Curveball”) también puede ayudarte a obtener un poco de XP adicional.

Para lanzar una Curveball, comienza sosteniendo la Pokébola y girándola. Cuando lances, haz girar la Pokébola en la pantalla un momento y luego tírala hacia el Pokémon salvaje. Si es en sentido de las agujas del reloj, la Pokébola irá a la derecha. Por el contrario, si es anti horario, irá a la izquierda.

Las Curveball son difíciles de sacar, al menos al principio. No obstante, algunos jugadores dedicados han descubierto una técnica que permite lanzarlas fácilmente y con un gran margen de éxito:

  • Después de un giro, mueve la bola al lado izquierdo de la pantalla.
  • Inmediatamente después, suéltala, intentando hacerlo a la misma altura a la que está el Pokémon salvaje.
  • Asumiendo que el Pokémon no se movió ni atacó, la bola debería aterrizar e iniciar el proceso de captura.

Juega Pokémon GO mientras vas en transportes

Una gran manera de conseguir un montón de Pokémon y suministros es jugar durante un viaje. Si ves que te acercas a una PokéParada, sólo tienes que recoger lo que puedas.

También podrás atrapar los Pokémon salvajes con los que te encuentres en el camino, aunque en este caso tienes que ser muy rápido.

Encuentra TODAS las PokéParadas

Puedes usar el mapa en la app para ubicar las PokéParadas cerca de ti, y a los entrenadores del área. Reúnete con ellos y llega a las PokéParadas para obtener recursos, Pokémon y puntos de experiencia.

Penacho de hojas = Pokémon salvaje

Dado que el objetivo de Pokémon GO es atrapar y entrenar Pokémon , tendrás que cazarlos en la naturaleza. El mejor signo visual de que un Pokémon está cerca son los penachos de hojas que destacan en el mapa.

Acércate a ellos y de seguro descubrirás un nuevo Pokémon que atrapar. También ten en cuenta lo siguiente: diferentes áreas alojarán diferentes tipos de Pokémon, así que asegúrate de variar tu ubicación.

Transfiere tus Pokémon para evolucionar otros

Naturalmente, podrías estar inclinado a no gastar Pokébolas en Pokémon que ya tienes. Sin embargo, los Pokémon duplicados tienen muchos más usos que solo ganar experiencia o aumentar tu ego.

Los Pokémon extra pueden ser intercambiados con profesor Willow por caramelos. Estos ayudan a aumentar las estadísticas de tus Pokémon , e incluso les ayuda a evolucionar. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Haz clic en el icono de “Pokébola”.
  • Selecciona “Pokémon” y, a continuación, toca el icono de “Menú” (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa “Transferir” y se te dará la opción de intercambiar tu Pokémon con el Profesor Willow.

Busca Pokémon con mejores movimientos

Si tienes la oportunidad de capturar un Pokémon que ya tienes, fíjate en los movimientos que tiene. Estos deberán aparecer en la pantalla de información del Pokémon, después de haberlo capturado.

Hay una buena posibilidad de que el Pokémon recién capturado tenga mejores movimientos que uno que ya posees. Si es el caso, siempre puedes cambiar el Pokémon existente por el que acabas de atrapar, y obtener un mejor luchador. Quizá parezca algo despiadado, pero ese es el mundo de Pokémon GO.

Juega en diferentes momentos del día

Diferentes Pokémon aparecen en diferentes momentos del día, y esto es un hecho. Así que si estás atrapado en la misma ruta cada día, o siempre estás en la misma área, intenta entrar a la app en diferentes momentos de tu día. Posiblemente encuentres Pokémon diferentes a los que ya tienes.

También vale la pena cambiar tus rutas de trabajo o de llegar a casa de vez en cuando para encontrar nuevos Pokémon . Sólo ten cuidado de ir a lugares desconocidos por la noche; puedes ser adicto al Pokémon GO, pero también necesitas estar a salvo.

No necesitas tocar todos los elementos de una PokeParada

Un consejo bastante útil a la hora de ahorrar tiempo jugando al Pokémon GO es saber que no necesitas tocar todo lo que ves flotar en la pantalla cuando consigues una PokeParada para recargarte.

Si tocas la cruz en la parte inferior de la pantalla, recogerás todos los items automáticamente. Esto es especialmente útil si necesitas volver al mapa para dirigir tu atención a otra PokeParada o hacia algún Pokémon salvaje.

Gasta tus Pokemonedas en señuelos e incienso

Aunque Pokémon GO es un juego gratuito, existen muchas cosas que puedes comprar con dinero “del mundo real”. Si bien no lo haces directamente, cambiar tu dinero por Pokemonedas ayuda un montón a la hora de adquirir ciertos bienes y mejoras.

Con las Pokemonedas puedes abastecerte de Pokébolas, señuelos, incienso y muchas cosas más. Tal vez tu primer instinto sea atiborrar tu almacén de Pokébolas, cosa que no tiene demasiado sentido. Las Pokébolas son fácilmente adquiribles en las PokeParadas, y sin ningún costo adcional.

En cambio, existen otros ítems más prácticos para comprar. Entre ellos están los señuelos y el incienso. Estos elementos son menos comunes de encontrar sin costo, y te ayudan en la tarea de atraer Pokémon hacia tus Pokébolas.

Cuanto mayor sea el torneo, más ayudarás a defender tu gimnasio

Si llegas a un gimnasio Pokémon con la misma lealtad que la tuya, puedes elevar su prestigio realizando batallas de práctica. Para una rápida ganancia de prestigio, mientras menor sea el CP será mejor. Así que en lugar de lanzar tus criaturas más poderosas, retíralas y utiliza tus habilidades de estratega.

Pokémon con alto HP = Mejores defensores de gimnasio

Cuando se trata de decidir qué Pokémon usar para una lucha de gimnasio, recuerda que la defensa es la mejor ofensiva. Cuando estás en un gimnasio, la defensa de tus Pokémon (“HP” o “Stamina”) aumenta al doble. Esto significa que criaturas con mayor HP (como Lapras y Snorlax) son mucho más difíciles de derribar.

Cuanto mayor sea tu nivel de entrenador, mejor (y más raro) será el Pokémon que encuentres

El nivel de entrenador es posiblemente la estadística más importante en este juego. Cuanto más nivel tengas, más fuerte será el Pokémon que encuentres, y tendrás más posibilidades de descubrir Pokémon raros.

Por otro lado, cada nuevo nivel de entrenador te da nuevos ítems. Esto incluye pokebolas y pociones más potentes, por lo que vale la pena ganar XP siempre que puedas.

Sólo puedes elegir gimnasio UNA VEZ, así que escoge sabiamente

Una vez que llegues al nivel 5, se te invitará a unirte a uno de los tres equipos: Team Instinct, Team Mystic o Team Valor. El objetivo de los equipos es dividir a los usuarios en equipos de competición que a su vez controlan gimnasios. Así, los jugadores deberán buscar gimnasios controlados por grupos rivales, tomar el control de ellos y seguir defendiéndolos.

Si bien las diferencias entre los equipos son mínimas, esta es una elección bastante importante porque no se puede cambiar. Una vez elijas a tu equipo, los miembros de otros equipos se vuelven automáticamente tus rivales. Es por ello que te recomendamos tomarte tu tiempo y escoger sabiamente.

 


Trucos para Pokémon GO

lista consejos trucos secretos pokemon go

Consigue a Pikachu al principio

Si eres un fanático de Pokémon de la vieja escuela, de seguro estás muriendo en deseos por tener un Pikachu para ti solo. Por suerte para ti, existe una manera muy sencilla para hacerte con este Pokémon .

Al principio del juego, después de hablar con el profesor Willow, te aparecerán tres Pokémon : Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Sin embargo, hay una forma de hacer que te aparezca un adicional: el codiciado Pikachu.

Tan sólo debes caminar un poco, hasta que esos tres Pokémon desaparezcan. Una vez lo hagan, aparecerá uno nuevo; cuando repitas esta acción 4 veces, verás aparecer a Pikachu y lo podrás atrapar. ¡Serás la envidia del equipo Rocket!

Consigue a Jolteon, Vaporeon y Flareon

Eevee puede no ser el Pokémon más fuerte, pero sus evoluciones sí que lo son, especialmente Vaporeon. Para conseguir alguna de estas tres evoluciones, sólo tienes que cambiar el nombre a Eevee por uno de estos tres:

  • Sparky” para obtener a Jolteon.
  • Pyro” para obtener a Flareon.
  • Rainer” para obtener a Vaporeon.

Cambia tu ubicación para obtener Pokébolas y Pokémon

Esta es la mejor manera de engañar al juego y obtener Pokémon y Pokébolas muy fácilmente. Con la ayuda de alguna app que cambie tu ubicación GPS por otra, podrás hacer moverte en el juego sin visitar realmente la ubicación.

Este truco solo sirve para usuarios root. Si ya lo eres, sólo tienes que instalar alguna app como Fake GPS Location Spoofer Free. Esta app te ayudará a falsificar tu ubicación GPS para engañar al juego y no moverte de casa.

Recupera Pokébolas perdidas

En el juego, tienes un número limitado de Pokébolas, y si las pierdes todas te será difícil atrapar Pokémon . Recuperarlas es algo muy sencillo, pero que requiere de algo de rapidez y destreza por tu parte.

Cuando falles el tiro y la Pokébola no atrape al Pokémon, deberás tocar rápidamente tu Pokébola fallida hasta que la misma sea visible otra vez. Con esto, tu Pokébola estará de vuelta en tu mano para ser reutilizada.

No utilices el polvo estelar hasta el nivel 20

El polvo estelar es uno de los recursos más importantes del juego. Este recurso se obtiene atrapando Pokémon , y se utiliza para hacerlos más fuertes. Subir hasta el nivel 20 es relativamente fácil y se puede hacer sin gastar tus reservas.

A medida que aumentas de nivel, el CP de los Pokémon que encuentras también aumenta. Si antes de ser de alto nivel gastas tus reservas de caramelos y polvo estelar,  y resulta que atrapas un Pokémon que ya tienes pero con mejor CP que el tuyo, ya no tendrás manera de mejorar tu nuevo (y más fuerte) Pokémon.

Según el código del juego, el CP de los Pokémon que atrapas dejará de aumentar a partir del nivel 30. Sin embargo, esperar hasta el nivel 30 para mejorar tus criaturas puede ser demasiado. Aun así, cuanto más polvo estelar guardes, mejor.

Utiliza señuelos en PokeParadas cercanas

Reúnete con amigos para poner señuelos en dos o más PokeParadas que estén juntas. De esta forma, si estas en medio de ellas podrás atrapar a los Pokémon que vayan hacia cualquiera de ellas.

Aunque es una estrategia algo básica, muchos no la utilizan porque no tienen amigos o porque no quieren comprar señuelos. Por eso es importante conseguir amigos en tu área que disfruten de este juego tanto como tú.

Aumenta la productividad de incubación de tus huevos sin moverte en absoluto

Si deja el juego abierto cuando no te estás moviendo, como cuando estás en el trabajo, tu personaje a veces caminará un poco de lado a lado, mientras el móvil determina tu posición exacta con el GPS .

Estos pequeños movimientos cuentan como caminar hacia la eclosión. Por ello, puede ser que valga la pena mantener la app abierta y dejar el móvil en varios puntos de tu oficina. ¡Sólo asegúrate de que nadie coge tu móvil o cierra la app!

Juega Pokémon GO desde la pantalla de bloqueo

Pokémon Lock es un tweak de Cydia que te permite jugar al Pokémon GO directamente desde tu pantalla de bloqueo. Para utilizar este tweak necesitas tener Jailbreak, agregar este repositorio en tu dispositivo y deshabilitar el desbloqueo por contraseña. Sólo recuerda que este tweak consumirá la batería de tu dispositivo al máximo.

Obtén pokemonedas gratis con Google Opinion Rewards

Una excelente manera de obtener recompensas en el juego es utilizando Google Opinion Reward. Para hacerlo, debes descargar la app desde la Play Store de Google y con esto obtendrá créditos, que puedes utilizar más tarde para obtener Pokemonedas sin utilizar dinero real.

Esquiva los golpes de tus enemigos

Si ya eres nivel 5, seguramente sabes que puedes luchar en Gimnasios Pokémon. Los únicos tres movimientos que puedes hacer son:

  • Atacar tocando la pantalla.
  • Ataque especial dejando presionada la pantalla.
  • Esquivar un ataque deslizando el dedo.

Sin embargo, muchas personas se quejan que esquivar no funciona. Pero hay una manera sencilla de esquivar los golpes de tu adversario:

  • Cuando aparezca un destello amarillo en los bordes de la pantalla, deberás darle a “Esquivar”.

Estos destellos son fáciles de ver, pero debes ser muy rápido con los controles si es que quieres esquivar el ataque.

Combina Razz Berries con mejores pokebolas

Si encuentras un Pokémon raro (o difícil de atrapar) mientras juegas Pokémon GO, no querrás dejarlo. Una de las mejores cosas que puedes hacer para no perder tu Pokémon raro es combinar razz berries (bayas) con Pokébolas más fuertes.

Las bayas son ítems que puedes dar a comer a los Pokémon para ralentizarlos, haciéndolos más fáciles de capturar. Una vez que el Pokémon ha comido las bayas, deberás lanzar una gran Pokébola, o una Pokébolaultra, para capturarle. Hacer esto mejorará en gran medida tus posibilidades.

Para utilizar las bayas mientras cazas, sólo abre tu Mochila y selecciona la baya de la lista de elementos disponibles. Esto lanzará la baya automáticamente hacia el Pokémon salvaje que intentas capturar.

Utiliza incienso para atraer Pokémon mientras no te estás moviendo

A menos que decidas ser un entrenador Pokémon de tiempo completo (y que tu jefe te pague por ello), hay momentos en los que deberás dejar de caminar mirando a tu smartphone en busca de penachos de hojas, pokeparadas y otras cosas relacionadas.

Cuando estés atascado en tu escritorio o en casa, necesitarás usar señuelos para atraer Pokémon . El incienso es especial para este trabajo. Simplemente toca la Pokébola en la parte inferior de la pantalla, pulsa “Ítems” y selecciona “Incienso”. Verás un anillo púrpura aparecer alrededor de tu personaje, lo que indica que el incienso está  activado.

Haz que el incienso sea más poderoso

Aunque el uso de incienso es una buena manera de atraer Pokémon mientras estás parado, el ítem resulta mucho más efectivo si estás en movimiento. Sin moverte generarás un Pokémon cada 5 minutos aproximadamente; moviéndote, obtendrás 1 Pokémon por minuto.

Evolución = Salud total

Si sueles defender tu gimnasio, es muy normal que tus Pokémon estén bastante golpeados. Sin embargo, cuando un Pokémon pierde toda su energía durante una batalla, es un problema bastante grave.

Si te ves en esa situación y no sabes qué hacer, hay un truco desesperado que puedes utilizar. Simplemente lanza caramelos y polvo estelar hacia tu casi-muerto Pokémon para obligarlo a evolucionar. Con su evolución, volverá su salud, y podrá seguir defendiendo el honor de tu gimnasio.

 


Como puedes ver, existen muchísimos trucos y consejos a la hora de jugar Pokémon GO en el móvil o tablet. Los que te acabamos de presentar son solo algunos, pero siempre puedes encontrar más en el basto Internet.

Esperamos que hayas encontrado útil nuestra información, que la pongas en práctica y que nos digas qué tal te fue. Si notas que nos saltamos algún mega truco o consejo indispensable, por favor ponlo en un comentario.

Y tú, ¿ya eres un entrenador Pokémon ?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…