secreto del exito de la camara del Mi 10 Ultra

Conoce el secreto del éxito de la cámara del Mi 10 Ultra

Como debes saber, el móvil de Xiaomi Mi 10 Ultra lanzado recientemente ha logrado escalar hasta la cima de las listas de DxOMark con un excelente puntaje de 130. Ahora, Xiaomi ha revelado el secreto detrás del éxito del sistema fotográfico del Xiaomi Mi 10 Ultra.

En primer lugar, indican que se trata del trabajo combinado de 10 centros de I + D de Xiaomi, ubicados por todo el mundo. En todos se ha avanzado para mejorar el apartado fotográfico de la serie Mi, lo que ha traído el resultado superior en el Xiaomi Mi 10 Ultra.

La cámara principal del Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con un sensor de 48 MP 1 / 1,32 ” capaz de procesar HDR de fotograma único en chip. De esta manera, los píxeles son agrupados en tres tipos de exposición, corta, media y larga; y luego se fusionan en la señal HDR, mientras la imagen es captada por el sensor línea a línea. De esta manera se obtiene un procesamiento de imagen mucho más rápida, ya que se hace por líneas, y no por cuadros.

Por otra parte, el Mi 10 Ultra de Xiaomi es el primer móvil de la compañía china que graba videos HDR10 con resolución 8K. Además, la lente 8P cuenta con un diseño particular, con una lente de 8 elementos, diseñados para reducir las aberraciones ópticas al mínimo.

La cámara de telefoto del Xiaomi Mi 10 Ultra también tuvo un tratamiento especial. Esta cuenta con un sensor de 48 MP IMX 586 con Zoom de 120x que hacia que el módulo fuera muy grueso. Por esta razón se utilizó una lente D-CUT. De esta manera aplicaron tecnología de calibración activa del eje óptico, lo que representó un gran reto de ingeniería.

En cuanto a la lente gran angular del Mi 10 Ultra de Xiaomi, esta cuenta con una lente de 7P. Esta lente optimiza de manera continua la combinación y la curvatura de las lentes, así como la trayectoria de la luz. De esta manera reduce la distorsión al mínimo, incluso en los bordes de las imágenes; mejorando la cantidad de luz en el borde.

secreto del exito de la camara del Mi 10 Ultra 2

Como puedes ver, no es suerte que el Mi 10 Ultra de Xiaomi este en el tope de la lista DxOMark, sino que es el resultado de un montón de trabajo por parte de sus ingenieros; así como también de una gran cantidad de tecnología adaptada a las nuevas necesidades. Este móvil solo estará en el mercado chino, pero Xiaomi ha anunciado sorpresas para el mercado global, ya veremos con que se viene.

Fuente | Xiaomi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad