android o

Conoce Android O, el próximo OS de Google

Seguro ya te habrás dado cuenta, si eres usuario de Android desde hace mucho tiempo, que todos sus OS tienen sombres algo peculiares. Sin más rodeos, tienen nombres de dulces: Lollipop, Nougat, Marshmallow, etc. Y todos han sido por orden alfabético. La última fue la N de Nougat. Todos esperábamos que el próximo fuera Oreo, por claras razones. Pero aún no se sabe cómo se llamará.

android o 3

Lo que sí se sabe es qué traerá, sobre todo, mejoras para el OS. Esta nueva versión promete maximizar la vida de la batería de tu Android, al colocar límites automáticos en las actividades de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Por otro lado, los usuarios ahora podrán tener más control sobre las notificaciones dentro de una aplicación. Se dice que podrán agrupar diferentes notificaciones. También viene con una actualización para el WebView, esta hace que sea más difícil para una aplicación codificada de forma maliciosa robar tu información personal.

Google también dijo que ha mejorado la navegación por teclado en respuesta al mayor uso de aplicaciones de Google Play en dispositivos Chrome OS y otros factores de formato más grandes. Esta y más características vendrán con Android O, la cual tiene una versión preliminar disponible en línea.  

android o 2

“En el transcurso de los próximos meses, lanzaremos avances de desarrolladores actualizados y haremos una inmersión profunda en todo lo relacionado con Android en Google I / O en mayo”. Dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google.