Google Hangouts App

Confirman el cierre de Google Hangouts para el 2020

Ha sido un secreto a voces durante los últimos meses, que Google comenzaría a prescindir de la popular app Google Hangouts. Lanzada en el 2013, fue sucesor del Google Talk, y desde entonces ha estado predeterminada de los dispositivos Android, destinada a la mensajería instantánea, chats grupales y chat del escritorio en Gmail, con opciones de llamadas y videollamada.

Una fuente relacionada a la compañía afirmó que este servicio estaría oficialmente desconectado para el 2020. La intención es potenciar Google Allo y Duo, servicios más recientes que Google no ha desarrollado como se espera.

Recordemos que Google Hangouts fue habilitada en su momento, para recibir SMS, sin embargo tuvo una implementación muy deficiente. Posteriormente, ante la presión por competir contra iMessage, la compañía lanzó otra aplicación de SMS que llamó Android Message, lo que dejó a la mensajería de Hangouts en segundo plano. Las últimas apps que desarrolló fueron Google Allo y Duo, donde corrigen los errores del Hangouts.

Su última versión fue liberada el 16 de octubre y no trae novedades importantes, en cambio muchos usuarios se quejan en cambio de errores frecuentes. Para el 2020, se va a dividir en 2 herramientas destinadas únicamente al uso de las empresas, Hangouts Chat y Hangouts Meet. Aquellos usuarios que aún utilicen esta app, tienen tiempo de cambiarse a otra plataforma.

De esta manera Google Hangouts se une  una serie de servicios de la compañía que ya no son tan populares como antes. Tenemos como otros ejemplos a Google Reader (un lector de RSS), Google Buzz (sitio de blogs cortos con formato similar a Twitter) y la Red Google+, que ya anunció su vencimiento para agosto del 2019.

Vía | 9to5Google

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad