Así como lo habíamos escuchado el viernes pasado, Apple ha confirmado la compra de la plataforma de identificación de medios, Shazam, por $400 millones de dólares.

Esta información había sido divulgada por el sitio TechCrunch el viernes pasado. Ahora un portavoz de Apple ha declarado a The Verge: “Estámos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”.

Apple Music y Shazam hacen equipo perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos que estos se combinen con Shazam una vez aprobado el acuerdo de hoy”.

TE RECOMENDAMOS
El iPhone X supera al panel del Galaxy Note 8 según DisplayMate

Por otra parte Shazam también declaró para The Verge de sentirse muy contentos por haber llegado a un acuerdo para incorporarse a Apple. Y es que siendo una de las aplicaciones más descargadas y populares en las tiendas de aplicaciones, es gratificante ahora pertenecer a una gran compañía como lo es Apple para continuar creciendo y mejorando su aplicación.

Aunque la transacción hecha por parte de Apple fue de  $400 millones de dólares no es ni la mitad del capital que había recibido Shazam en su último financiamiento, pero se espera que con esta compra Shazam pueda encontrar la forma de encontrar un modelo comercial viable y al mismo tiempo apoye a Apple en el mejoramiento de su sistema de identificación de medios que está incorporado en Siri.

Fuente | The Verge