Cómo conectar el control de Xbox en PC Windows 10

¿Cómo conectar el control de Xbox en PC Windows 10?

Disfrutar del mundo Gaming por medio de una computadora es una actividad que la mayoría de nosotros disfruta mucho. Aun así es común para un Gamer contar con una consola en casa y disfrutar de las características de ambos equipos.

El detalle que suele ser incómodo es adaptar nuestra forma de juego de un control a un teclado, pero esto podemos evitarlo. ¿Cómo? a continuación, te mostraremos paso a paso cómo conectar el control de Xbox en tu PC Windows 10.

Conectar el control de Xbox 360 en Windows 10 

Para conectar el control de Xbox 360 en PC Windows 10 lo primero que debemos hacer es descargar sus drivers. Para ello, nos dirigimos a la web de Microsoft y buscamos Xbox 360 controller for Windows si usaremos un control con cable incluido. Ahora, si usaremos un receptor inalámbrico debemos buscar el Xbox 360 Wireless Controller for Windows.

NOTA IMPORTANTE: Este tutorial solo funciona para controles que tienen el cable incorporado y receptores inalámbricos originales de Xbox. Esto se debe a que con la actualización 2004 de Windows 10, el sistema ya no permite la instalación de Drivers originales en dispositivos genéricos.

Una vez ubicados en la página web, debemos colocar el software de Windows que tiene nuestra computadora. Posteriormente el idioma y luego podremos ver y descargar el controlador. En la lista veremos que sale solo hasta Windows 7 32 bits y 64 bits respectivamente, estos drivers también aplican para Windows 8 y 10. Solo debemos colocar si nuestro sistema es 32 bits o 64 bits.

conectar control de xbox en pc min

Una vez descargados los drivers procedemos a su instalación, ejecutamos el archivo y se nos abrirá una ventana donde debemos aceptar los términos y licencia. Marcamos la casilla Acepto el contrato y le damos siguiente, el proceso continuará hasta instalarse.

conectar control de xbox en pc 1 min

Si usas un control original con cable incluido, bastará con solo conectarlo y el equipo lo reconocerá. Por otro lado, al conectar el receptor inalámbrico debemos emparejarlo con el control. Esto lo hacemos presionando el botón del receptor y luego el botón del control ubicado en su parte superior.

Conectar el control de Xbox One en Windows 10

Conectar un control de Xbox One en el PC es muy sencillo, debido que Windows 10 ya cuenta con los controladores para identificarlo. Apenas debemos colocar el cable USB en su puerto, una vez conectado, Windows de forma automática lo detecta y configura. Ahora bien, para conectarlo por Bluetooth primero debemos identificar si es compatible.

Para ello debes observar el plástico de la parte superior que tiene sobre los gatillos. Si este abarca hasta el logo de Xbox ubicado en la cara del control, lamentablemente nuestro control no tiene Bluetooth. Pero si este plástico no abarca el logo entonces sí.

Control Xbox One con Bluetooth y sin Bluetooth

Una vez identificado el control procedemos a presionar el botón “Guide” identificado con el logo de Xbox. Posteriormente debemos dejar presionado el botón “Connect”, que es el botón pequeño ubicado en la parte superior. Veremos que la luz del botón “Guide” será ahora intermitente, lo que nos indica que está preparado para emparejarse por Bluetooth.

  • En nuestro ordenador entramos en Ajustes y luego en Dispositivos.
  • En esta ventana seleccionamos la opción Bluetooth y otros dispositivos y en la parte central hacemos clic en Agregar Bluetooth y otros dispositivos.
conectar bluetooth windows

Esperamos que el Bluetooth identifique el control de Xbox y, una vez lo haga, le damos clic y esperamos que se ejecute el emparejamiento. Al finalizar, Windows 10 nos notificará y la luz del botón “guide” en nuestro control quedará encendida y así estará listo para usarse.

¿Qué hacer si Windows 10 no reconoce el dispositivo?

Si realizamos los pasos para conectar el control de Xbox en PC Windows, pero el sistema no reconoce el control, debemos acceder al Administrador de dispositivos y allí seguir estos pasos:

  • Buscamos la sección de Otros dispositivos, la abrimos y veremos que sale un “dispositivo desconocido”. En caso de aparecer más, debes identificar cuál corresponde al control desconectando periféricos que no estés usando.
conectar control de xbox en pc 2
  • Hacemos clic derecho sobre el icono de Dispositivo desconocido y elegimos la opción Actualizar software de controlador.
conectar control de xbox en pc 3
  • Se abrirá una ventana donde elegimos la opción Buscar software de controlador en el equipo. En la siguiente ventana nos ubicamos en la opción Elegir en una lista de controladores.
conectar control de xbox en pc 4
  • Windows nos mostrará una lista de dispositivos donde debemos ubicar el dispositivo Periférico de Xbox 360 y presionamos la opción Siguiente.
conectar control de xbox en pc 5
  • En la ventana se nos mostrarán varias opciones siendo “controlador de Xbox 360 para Windows” la opción que debemos elegir para un control con cableado. Si usamos el receptor debemos elegir la opción “receptor inalámbrico de Xbox 360 para Windows“.
  • Presionamos Siguiente y nos saldrá la advertencia de actualización, presionamos clic en Sí, se actualizará el controlador y aparecerá el icono del control, como puedes notar en la siguiente imagen.
conectar control de xbox en pc 6

Conectar el control de Xbox en la PC para jugar no solo nos da la ventaja de tener más comodidad. Los controles facilitan el poder jugar partidas multijugador con nuestros amigos sin tener que contar con muchos periféricos y espacio donde colocarlos. Por último, conectar controles de Xbox en la computadora permite ampliar la utilidad de estos dispositivos cuando ya no usamos la consola.

Espero que ya puedas conectar el control de Xbox a tu PC Windows ¡ya viste qué fácil es! Si tienes alguna duda o algún otro consejo útil, no dudes en dejar tu comentario. De resto, solo me queda desearte ¡una buena partida!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad