Dónde comprar Licencias de Windows 10 Baratas sin ser timados

En la actualidad, el coste de una licencia oficial de Windows 10 supera los 100 euros. Sin embargo, en otros sitios de Internet se pueden encontrar licencias de Windows baratas, llegando al punto que incluso parece sospechoso para el usuario que el precio sea tan bajo ¿Son de fiar estas licencias?

Hemos estado investigando y hasta las hemos comprado para saber si estas licencias de Windows 10 baratas valen realmente la pena y en este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Comprar licencias de Windows 10 baratas ¿Son un timo?

Una licencia de Windows es considerada por muchos usuarios como un producto premium y por este motivo optan por piratear el sistema operativo o adquirir una clave lo más barato que se pueda.

Por lo general, las licencias de Windows 10 baratas no son iguales a las de precio completo: se limitan a un dispositivo o simplemente no son oficiales. Esta clase de actividades son detectadas por Microsoft, razón por la cual se bloquean las licencias en poco tiempo y obligan al usuario a que adquiera una nueva, sólo que en este caso cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley.

Por su condición, son licencias que pueden provenir de fuentes diversas, ya que en algunos casos se roban y en otros se compran con tarjetas de crédito que se han adquirido ilegalmente.

Por otro lado, sobre estas licencias de Windows de 10 euros se suele encontrar que son claves que no se generaron para la venta, sino que algunas personas lo han hecho de este modo. En realidad, son licencias que se destinan o destinaron para instituciones como entidades de gobierno, ayuntamientos, universidades o colegios, las cuales adquieren las claves gratuitamente.

¿Dónde comprar licencias de Windows 10 baratas?

Existen dos páginas web en las que puedes comprar licencias bastante baratas:

En ambas plataformas encontrarás versiones de Window 7, Windows 8.1 y Windows 10 por menos de 30€. Sin embargo, todas estas licencias son OEM, lo que significa que tendrán algunas limitaciones como te mencionaremos a continuación.

Nosotros hemos comprado licencias de Windows 10 desde Kinguin y han funcionado. Lo único que debes tener en cuenta es que una vez la utilices, no podrás cambiar el ordenador asociado a la licencia, al contrario de las licencias Retail.

Puedes instalar Windows 10 sin activarlo

Si tu objetivo es probar Windows 10, puedes utilizar Claves de Windows 10 Genéricas. No son claves de activación, pero te permitirán utilizar el sistema operativo sin ningún problema. Es cierto que tendrás algunas limitaciones, pero nada que te imposibilite su utilización.

¿Por qué son un riesgo las licencias de Windows 10 baratas?

Ya se ha especificado que son licencias ofrecidas de modo gratuito a diversas instituciones en todo el mundo por parte de Microsoft y que su objetivo no es la reventa. En ese orden de ideas, Microsoft puede detectar a quien vende las claves y al estar entre sus capacidades el control de las licencias, es viable que cancelen el acuerdo con la entidad a la que se han suministrado o que incluso la demanden.

Una segunda consecuencia es que el usuario se vea afectado por la situación, es decir, las licencias las invalidará Microsoft. Igualmente, si el vendedor decide vender en varias ocasiones una misma licencia, será mucho más rápido el bloqueo de la clave.

Hay que mencionar sobre este asunto, que al comparar el coste de una licencia oficial que supera los 100 euros y una más barata que está alrededor de los 30 euros, los usuarios tienden a considerar que, si algo sale mal será muy baja la inversión realizada, así que vale la pena intentarlo. Por supuesto, es un riesgo que cada persona debe asumir siendo consciente del contexto en que lo hace.

Más allá de lo anterior, Microsoft es consciente que millones de usuarios piratean su sistema operativo, por ende, las fuentes más importantes de beneficios para esta empresa provienen de profesionales y organizaciones, casos en los que se toman más prevenciones.

¿Qué tipos de licencias de Windows existen? Evitando el timo

Conocer la diferencia entre OEM y Retail es una de las claves para comprender de qué modo funciona este mercado de licencias baratas para Windows. Ahora bien, se aclara que en estos casos son opciones legales, pero termina por ser el mal uso o las decisiones de los vendedores, lo que implica a fin de cuentas que las licencias sean bloqueadas.

  • Licencias OEM – Son más baratas, pero sólo sirven en un equipo. No tienen soporte directo de Microsoft y es necesario elegir al momento de comprarlas si se quieren 32 bits o 64 bits. Tampoco está habilitada la opción para actualizar el sistema operativo de una versión antigua a una nueva. Se puede decir que funcionan bien, en particular si se está construyendo desde cero el propio ordenador o si sólo se requiere de una clave para un equipo.
  • Licencias Retail – Se pueden usar en más de un equipo y por este motivo el precio casi siempre sube a más del doble. En los casos en que se cambia de ordenador o se utilizan varios en un hogar, es una opción conveniente. Así mismo, se trata de un pack, es decir, cuenta con la versión de 32 bits o 64 bits. También dispone de soporte técnico y la licencia se puede pasar a otro PC.

Existe otra clasificación para las licencias de Windows, que a diferencia de las anteriores que están pensadas según su finalidad, se categorizan por el medio en que se van a recibir:

  • Licencias ESD – Es una clase de licencia que se obtiene por correo electrónico, por tanto, la espera se reduce para el usuario e implica que el coste sea más bajo de lo habitual. Es una de las opciones preferidas por muchos.
  • Licencias box – Es el formato tradicional que se adquiere con una caja física en la que se adiciona la licencia. En ciertos casos incluye un medio físico para la instalación del sistema operativo. Por sus características se va a tardar más en recibir la clave de este modo como consecuencia del tiempo de envío, pero para los coleccionistas puede ser una opción atractiva.
  • Licencias COA – En este caso es enviada una pegatina en físico con el número de la licencia para que sea usada en el ordenador. Con frecuencia se pueden encontrar buenas ofertas en este formato.

A partir de esta información se entiende que hay licencias de Windows más baratas, pero cuando su precio es bajo en exceso, habría que andar con cuidado, pues en la mayoría de los casos lo único que puede explicar esta decisión por parte del vendedor, es que esté vendiendo la misma licencia una y otra vez a varias personas, lo cual pronto a implica que Microsoft la bloquee.

¿Cómo ver la licencia de mi ordenador?

Como ver la licencia de mi ordenador

Es probable que quieras saber cómo es tu licencia de Windows 10, así que te proponemos seguir estas instrucciones:

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe regedit. Con este paso vas a poder acceder al registro de Windows, sitio en el que se “esconde” la clave.
  • Desde la parte izquierda del registro vas a seguir la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform
  • Pulsa en la última carpeta y así vas a poder ver la clave al lado de BackupProductKeyDefault.
  • Con estos pasos ya puedes extraer la licencia, guardarla o lo que prefieras.

¿Comprar o no las licencias de Windows baratas?

Nuestra recomendación es verificar en primera instancia si el vendedor es de fiar, su trayectoria en el mercado y revisar las experiencias de otros compradores. Así mismo, ten en cuenta los tipos de licencia de Windows que se han reseñado en los apartados anteriores para comprender mejor el contexto desde el cual tomar una decisión.

De todos modos, sugerimos que seas prudente y que de forma particular tengas mucho cuidado cuando los precios de las licencias sean irrisorios. En la mayoría de los casos la única explicación para que un vendedor pueda asumir un precio tan bajo, es porque su actividad es ilegal o está vendiendo una misma licencia una y otra vez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando…
  1. Hay una forma de tener windows 10 pro muy barato, de hecho a mi me costó $800 pesos mexicanos unos $40 dolares americanos esto es por que estoy inscrito a todo lo que tiene que ver con servicios Microsoft, incluso me dieron una licencia de Office por 4 años por solo $20 dolares, esto originalmente lo obtuve por parte de Dreamspark (extinto) también pueden hacerlo por medio de Partner de Microsoft y el programa de lealtad, echen un ojo.

  2. Hace un tiempo estuve buscando alguna licencia y después de mirar varias tiendas, no me fiaba mucho por los precios que tenían, hasta que encontré una ( bestkeys .store ) donde pude hablar con el dueño en tiempo real y así resolverme mis dudas. Buen post por cierto, la mía si no me equivoco era Retail.

  3. yo he tenido muy malas experiencias comprando licencias abajo de 10 euros sin embargo recientemente encontre una tienda en linea y he comprado varias licencias originales de segunda mano te explican bastante bien por que estan llenos de blogs y los precios y atencion es de lo mejor. Es una compañia Holandesa que esta tanto en españa como en holanda asi que son muy serios.
    https://www.esdstore.es/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad