Si bien iOS 11 tiene más de dos meses de haber salido, siempre hay usuarios que aprenden a dominarlo completamente y por el otro lado tenemos personas que aún desconocen el potencial de este sistema operativo en sus dispositivos.

Hace unos días la página Digital Trends realizaba una encuesta sobre qué tan familiarizados están sobre la opción para compartir Wi-Fi mediante iOS11. Y la respuesta fue sorprendente: casi la mitad de los usuarios encuestados desconocen esta opción.

Si bien, en algunos enrutadores ya tienen la opción para incluir el acceso para invitados, todavía son pocos. Los enrutadores son la pieza que todos los usuarios rentan para obtener acceso a Internet y sus servicios –ISP-. Sin olvidar lo fastidioso y molesto que resulta el tener que dar una contraseña larga y aleatoria -siempre y cuando no hayas cambiado esta-. Por lo que la facilidad que brinda el iOS 11 para compartir el Wi-Fi es realmente útil en esos momentos.

No requiere muchos pasos el poder lograr esto, siempre y cuando el anfitrión como invitado tengan la versión iOS 11 instalada en sus respectivos iPhone. Además de que el anfitrión deberá tener almacenado al invitado en sus contactos. Esto también puede aplicarse para quienes usan una Mac, por lo que solo aparecería una notificación en la parte superior derecha de la pantalla.

Al momento en que el invitado desee ingresar a la red Wi-Fi del anfitrión, este será notificado en su iPhone y será decisión suya si desea compartir la contraseña con la del invitado. Así de simple es el poder compartir el Internet con el iOS 11; aunque debemos advertir que la opción para eliminar a un usuario de la red será un tanto más difícil debido a que es necesario cambiar la contraseña de la red.