El Google Pixel fue definitivamente uno de los smartphones que nos conquistó en 2016, pero con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 Plus, es posible que este sea el nacimiento de una nueva pelea entre los mejores smartphones del momento.

Antes de que hagamos la tan esperada comparativa, puedes ir pensando cuál es tu dispositivo favorito y por qué. Te creeremos si en los comentarios nos confiesas que acertaste en cuál es el mejor, antes de haber leído el post. De igual forma te invitamos a leerlo y a dejarnos tus opiniones sobre el mismo. ¿Cuál crees que ganará esta feroz batalla?

Diseño: Samsung Galaxy S8 Plus

Estaba batalla la ganó el Galaxy S8 Plus pero por un margen muy corto. Ambos móviles tienen casi las mismas características en cuanto al diseño, pero hemos encontrado las pequeñas líneas de diferencia que han dado con el vencedor. El Galaxy S8 con su diseño de clase alta, casi sin biseles y con un pequeño margen más alto en su pantalla, se lleva el galardón.

El móvil insignia de Samsung demostró ser un poco más alto y grueso que el Pixel XL en cuanto a las proporciones. Si vemos al peso, es prácticamente el mismo, la diferencia sería de apenas un 5%, así que ahí no hay mucho que contar.

S8_Comparisons vs g pixel xl 2

Ambos móviles tienen una construcción de vidrio y aluminio, pero a efectos muy diferentes. El Google Pixel tiene la parte trasera de aluminio, junto a un marco con un panel de vidrio en la parte superior trasera. En cuanto al S8, tiene la parte posterior de cristal curvada con un marco de fino aluminio. Podríamos decir que en este aspecto es un empate.

Si es cierto que el Google Pixel no es el jardín del edén en cuanto a belleza, pero aclaramos que su diseño también es bastante respetable. En 2016 fue uno de los dispositivos que más admiramos y esto incluye todas sus características. Dio una buena pelea en este apartado de diseño, pero no hay dudas de que el Samsung S8 tiene un diseño que enamora a cualquiera.

Pantalla: Samsung Galaxy S8 Plus

Vamos con la batalla real: la Pantalla. Ambas son AMOLED, siendo la del Pixel un poco más pequeña pero con más densidad de pixeles.

  • Samsung S8 Plus: 2960 x 1440 – 529 ppi
  • Pixel XL: 2560 x 1440 – 534 ppi

La llamada Infinity Display es la característica más aclamada del Galaxy S8. Vemos como el espacio que ocupa la pantalla del Pixel no tiene comparación con el dispositivo de Samsung. Lo vence por más de 10% de margen. Y es que nos encanta esta característica del S8, es muy elegante y futurista.pixel vs s8+Además, el Pixel no posee una pantalla curva ni soporta HDR. El Samsung Galaxy S8 nos presenta la certificación Mobile HDR Premium de la Alianza UHD. Es uno de los primeros móviles que goza de esta característica. Ésta, unida a su hermosa pantalla curva, nos da un ganador sin que queden las dudas.

Por otro lado, en la pantalla también encontramos varias funciones. Ambos dispositivos presentan un botón de inicio, capacidad de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares. Empero, el único que posee la función de escanear tu iris es el Galaxy S8. Punto para Samsung.

Rendimiento: Samsung Galaxy S8 Plus… otra vez

Todos sabíamos que el Galaxy S8 iba a ganar. Aunque no sepas mucho de móviles, es casi obvio que un dispositivo que salió después que otro tendrá lo último en tecnología. Aclaro, un dispositivo INSIGNIA de una marca. No iba a ser posible que Samsung no usará lo más moderno del mercado para equipar a su móvil.

Resultado de imagen para qualcomm snapdragon gif

El S8 utiliza el último procesador que Qualcomm fabricó en este 2017: el Snapdragon 835. Otros mercados cuentan con el Exynos 8895, el cual también es muy poderoso. El Pixel XL viene con el modelo anterior, el chip Snapdragon 821 del 2016. Este es un poco más lento que el 835, pero sin duda no se queda atrás en cuanto a otros móviles.

Galaxy S8 Plus

  • Snapdragon 835 ⇑
  • Octa core 
  • 2.3 GHz + 1.7GHz

Google Pixel XL

  • Snapdragon 821 
  • Quad Core 
  • 2.15 GHz

Ambos dispositivos poseen las últimas tecnologías para que los disfrutes al máximo, así que no te desanimes si tienes el Google Pixel. Este seguramente cumplirá con tus expectativas. Recordemos que es una batalla de modelos de años diferentes, por muy corta que sea la diferencia en meses de lanzamiento, sigue siendo una pelea dura. Además, si te das cuenta, el dispositivo de Google está dando una muy buena pelea.


Nota: En algunas partes del mundo, el S8 Plus no viene con el procesador Snapdragon 835. Este contendría el propio chip de Samsung: el Exynos 8895. Son detalles de fabricación de los dispositivos. Es normal que Samsung quiera lanzar este modelo con su propio procesador, el cual también es muy poderoso y está al mismo nivel que el procesador de Qualcomm. 


En este momento te hablaremos de qué es la metafísca… Pero como no tiene nada que ver, y tampoco creemos que te interese, mejor seguimos con el rendimiento de estos increíbles dispositivos. ¿Te asustaste? A los escritores de NewEsc nunca se nos olvida algo de buen humor. ¡Pero hay que continuar! Nos adentramos a estos dispositivos cada vez más profundo para llegar a la sección de RAM y el almacenamiento interno.

pixel vs s8+ 2

Sabemos que no hay móvil que, seguido de un buen procesador, no tenga buenas especificaciones internas. Te contamos que esta batalla llegó a un impase. Ambos vienen con 4GB de RAM, pero no es ahí donde está el problema.

El Google Pixel cuenta con dos opciones de almacenamiento interno dentro del mismo modelo: lo puedes encontrar con 32GB o con 128GB. Es un salto del cielo a la tierra definitivamente. En cambio, el Samsung Galaxy S8 Plus viene con una única opción de 64GB de almacenamiento.

Es un poco extraño y entenderás nuestro dilema. Pero hemos llegado a la conclusión de que no será un empate esta categoría y te contamos por qué. Siempre hay que tener en cuenta no sólo lo que incorpora, pero también lo que puede incorporarA pesar de que el Pixel pueda parecer vencedor con su radical espacio de 128GB, hay algo que NO tiene: un slot para expandir tu memoria con una microSD.Resultado de imagen para samsung galaxy s8 microsd gif

En cambio, Samsung si ha pensado en este pequeño detalle y te ofrece la capacidad de expandir esos 64GB con una memoria microSD. Este fue el punto definitivo que le hizo perder este round al dispositivo de Google. Ya que, por muy alto que sea tu almacenamiento, no puedes compararlo con la posibilidad de expandir tu espacio a través de otros métodos.

Batería: muy reñida… Samsung Galaxy S8 Plus

El Pixel se queda corto por apenas 50mAh que le faltan en comparación con el S8. Es así, el Pixel tiene 3450mAh mientras que el Galaxy S8 cuenta con 3500mAh. De todas formas, esto no es suficiente para determinar cuál dispositivo rinde mejor.

Nuestra característica diferenciadora va de nuevo a lo que puede tener Samsung, que no tiene el Pixel: cargador inalámbrico. Es un detalle mínimo, pero, como dicen los sabios, un grano de arroz puede inclinar la balanza.

wireless charger

Cargar de forma inalámbrica es una característica muy moderna que a Samsung le gusta tener. Si nos vamos a la carga tradicional, a través del cable, ambos smartphones ofrecen una carga rápida, pero con diferentes estándares. Según Google, la tecnología de carga rápida USB-C en el Pixel XL puede llegar hasta 4 horas de uso de 15 minutos de carga. El S8 no debe estar lejos de estos márgenes. Ya será cuestión de hacer pruebas.

Cámara: Samsung Galaxy S8

Sé lo que estás pensando, Samsungha ganado todas las peleas hasta ahora. Pero quiero que tengas en cuenta que de verdad han estado muy reñidas. El Galaxy S8 Plus termina siendo el vencedor por casi milímetros, si quieres ponerlo en distancia. El Google Pixel XL sabe alzar sus puños y moverse dentro del cuadrilátero, que no se te olvide.

Ambos dispositivos tienen tanto cámara frontal como trasera. Ninguno posee la característica de cámara de doble lente. Y las especificaciones de cada una son muy similares. Los dos smartphones cuentan con 12Mp para la cámara trasera y 8MP para lafrontal. Te verás bastante bien en cualquiera de las dos, así que por ese lado puedes estar tranquilo. La apertura varía, pero muy poco entre ambos dispositivos. El S8 cuenta con 1.7 de apertura y el Pixel con 2.0.

Como puedes notar, el Galaxy S8 tiene una apertura más grande, lo que significa que el sensor puede captar más luz. Esto podría tener algunas ventajas, como mejores fotos en ambientes de baja luminosidad y también mejores efectos de profundidad.

s8 camera

Pero aún no llegamos al detalle que hizo al S8 el vencedor de esta categoría. Si tienes manos temblorosas y un pulso terrible, el Galaxy S8 Plus puede ser tu móvil designado. Este viene con OIS: optical image stabilization. Dicho en castellano, viene con estabilizador de imagen, para que ya puedas darle la cámara a tu mamá o a tus abuelos, sin miedo de que saquen la habitual “foto movida familiar”.

El Google Pixel XL no cuenta con esta característica. Pero podríamos decir que no la necesita. Por su lado, este móvil utiliza la característica de procesamiento de imágenes múltiples, para así lograr resultados bastante buenos también. Es como un pequeño bonus, aunque no es suficiente para superar a Samsung en esta categoría.

pixel xl camera

Por ahora está muy claro quién va de primero en el ranking. Aunque aún quedan algunas especificaciones, quédate con nosotros hasta el final y averigua cómo sigue esta batalla.

Sistema: Google Pixel

 

Ambos terminales cuentan con Android, pero no hay dudas de que el mejor optimizado será siempre el Google Pixel, ya que es un terminal de Google.

Dentro de esta categoría podemos incluir al Asistente de Google, el cual ya ha demostrado que es el mejor asistente virtual del mercado, superando a Siri de Apple. El Galaxy S8 Plus también cuenta con una tecnología parecida, Bixby. Es cierto que puede hacer algunas cosas que el asistente de Google no hace, pero no es nada revolucionario.

El sistema de Google es mucho más limpio, eficiente y será siempre de los primeros a ser actualizado por Google. Es por eso que, si te gusta tener un móvil siempre actualizado, éste es un punto que debes tener en consideración.

Otros detalles

Para que sepas todos los detalles que traen estos smartphones, te contamos un poco más sobre las características extra que traen -o no- estos dispositivos. Así estarás al día y no te perderás de nada.

Headphones

En cuanto a los auriculares, ambos móviles tienen su puerto normal para los mismos. Con la excepción de que el Pixel no viene con estos incluidos. En cambio, si compras el Samsung Galaxy S8 Plus, este te vendrá con un par de auriculares AKG que por sí solos tienen un precio de $99 en el mercado. Siéntete afortunado, estos son de muy buena calidad.

akg audifonos

Samsung Pay y Android Pay

Si hablamos de métodos de pago incluidos en estos móviles, te contamos que el Pixel viene con Android Pay únicamente. El S8 Plus te trae Samsung Pay.

El primero requiere que los comerciantes tengan un terminal NFC. En cambio, el segundo se puede utilizar con NFC o lectores de tiras magnéticas, por lo que potencialmente podría ser aceptado en más lugares.

Resistencia al Agua

ip68

Lastimosamente, el único de los dos dispositivos que tiene certificado IP68 es el Samsung Galaxy S8. Samsung se aseguró que muchos de sus smartphones de media y alta gama estuvieran preparados para este tipo de condiciones. Google no lo hizo.

VR

Ahora, vamos a la cima de las características. El ejemplo de la modernidad, de los avances tecnológicos: la realidad virtual. Si te preguntas qué tipo de VR traen nuestros smartphones, es momento de responder. Y es una buena pregunta, porque ya asumes que sí viene con esta característica, como es de esperarse en móviles que poseen las últimas tecnologías.

El Pixel XL viene listo con Google Daydream, mientras que el S8 Plus trae Samsung Gear VR. Ambos, en esencia, tienen capacidades similares.Resultado de imagen para samsung vr gif

¿Qué tanto costarán?

Por último te dejamos con el precio de cada uno de los dispositivos. Como te imaginarás, el S8 Plus es la versión costosa del Samsung Galaxy S8. Es uno de los móviles más caros del mercado, y no es para menos, con todo lo que trae realmente vale la pena. Recuerda, tan sólo los auriculares AKG cuestan $99, por ahí ya puedes ir haciendo cálculos. Pero te contamos que se sube alrededor de los $840-$900. Todo esto también está sujeto al plan de pago y a la empresa telefónica que te lo venda.

En cuanto al Google Pixel XL, es ligeramente más económico. Ligeramente. Se vende a un precio mínimo de $769, más o menos lo mismo que el iPhone 7 Plus. Aunque ahora, con esta comparativa, seguro dudarás de cuál de los dos comprarte.

Nosotros te recomendamos que si ya tienes $700 a la mano, ahorres un poco más y te compres el Samsung Galaxy S8 Plus. Este dispositivo, en conclusión, es uno de los mejores del mercado.

S8_Comparisons vs g pixel xl

De todas formas, como ya te habíamos comentado, el smartphone de Google dio una muy buena pelea. Es notable como estos móviles cada día son mejores. Los hacen mejores, para que usuarios como tú puedan disfrutar de las características más actualizadas.

Si te ha gustado nuestra comparativa o tienes algún comentario, puedes dejar abajo y lo leeremos con gusto. Siempre son bienvenidos los feedbacks que nos quieras dar y hasta tus propias experiencias con estos smartphones. Recuerda seguir muy de cerca nuestra web.

No Hay Más Artículos