Samsung Galaxy M20 vs Samsung Galaxy A30, ¿Cuál comprar?

Software actualizado

Batería infinita

Samsung Galaxy A30
Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy A30 es un móvil con Android 9.0 Pie, que tiene un gran diseño con colores degradados y un notch en forma de U. Configuración de memoria de 32 y 64 GB de almacenamiento con 3 y 4 GB de memoria RAM. Integra un procesador solvente capaz de correr algunos juegos exigentes y una batería de 4,000 mAh que brindará una autonomía de 2 días. 

El Samsung Galaxy M20 es un móvil más barato que tiene una batería de 5,000 mAh capaz de brindar una autonomía de 3 días en un uso normal. Acompañado de un procesador capaz de ejecutar casi cualquier programa de PlayStore sin problema. Además, de un apartado fotográfico decente, pero sin ser de los mejores en su gama. 

  • Gran batería de 4000 mAh
  • 16 MP de resolución en cámara frontal
  • Cámaras duales para una mejor experiencia
  • Excelente pantalla
  • Monstruosa batería de 5000 mAh
  • Cámara dual
  • Conectividad muy completa
  • Precio elevado en el sector donde se encuentra
  • Versión de Android no actualizada
  • Precio muy elevado

Enfrentamos el Samsung Galaxy A30 vs Samsung Galaxy M20, smartphones idénticos en diseño, mismo procesador y configuración de memoria, pero en los demás apartados con algunas diferencias notables para decantarse por uno o por otro. Aun así, uno de los mejores móviles de Gama Media del momento.

Ambos, tienen un precio similar y llegan para tener presencia en la gama de entrada y cierto sector de la gama media. Este último sector existe una competencia muy fuerte como el Redmi Note 7 y Xiaomi Mi A2.

Porqué deberías elegir el Samsung Galaxy A30

El Samsung Galaxy A30 es un móvil que pertenece a la nueva familia Galaxy A de gama baja. Por ende, no reemplaza ningún smartphone en el mercado, pero sí que tiene competencia, el Samsung Galaxy M20, móviles que compiten en la misma línea.

En diseño, el móvil sigue la tendencia actual de implementar un notch reducido para albergar solamente la cámara frontal. Eso sí, no es tipo gota, este tipo de notch y se denomina Infinity-U. La pantalla que ocupa un 84.95%, un ratio bastante conseguido.

Si volteamos el móvil encontraremos un sistema fotográfico formado por dos lentes, junto a un flash LED situado en la zona izquierda superior de forma vertical. En el centro se encuentra el sensor de huellas dactilares. Toda la parte trasera es de plástico, pero parece cristal gracias a los colores con degradados que consigue Samsung.

La pantalla del A30 es FullHD+ con tecnología Super AMOLED protegida con Gorilla Glass 3. Se trata de un panel solvente y que cumplirá en casi todas las circunstancias sin problema alguno y mucho mejor que el Galaxy M20 con tecnología PLS TFT.

El hardware de este móvil es bastante decente también, ya que integra el Exynos 7904, un procesador octacore a 1.8 GHz de 14nm, el mismo que implementa el Samsung Galaxy M20. La configuración de memorias es de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD. La mayor desventaja es la GPU, ya que no es capaz de correr juegos tan exigentes como PUGB Mobile, pero sí otros como Ashpalt 8, por ejemplo. De resto, tendrás una experiencia más que decente.

La batería es uno de los apartados más sorprendentes de este móvil, ya que incorpora una de 4000 mAh, que nos dotará de una autonomía de hasta 2 de días de uso si no somos muy exigentes, además de integrar carga rápida de 15W. Pero, el Samsung Galaxy M20 tiene una de 5000 mAh, una clara ventaja.

La fotografía es uno de esos apartados que siempre miramos hoy en día como primera instancia, y el Samsung Galaxy A30 tiene una configuración solvente y que te hará obtener una experiencia bastante completa en casi cualquier situación. Cuando hay mucha luz el sistema fotográfico del móvil se comportará de manera solvente, con buen rango dinámico, un decente balance de blancos y gran detalle.

Sin embargo, las carencias se hacen notar cuando exprimimos las cámaras y las ponemos en situaciones complicadas como interiores y de noche. El modo retrato no es de fiar, los resultados están lejos de lo que queremos en este tipo de sistemas, pero es de agradecer que un móvil tan barato lo implemente.

En software llega actualizado con Android Pie 9.0 y con la capa de personalización OneUI, un lavado de interfaz adecuado y que supera por mucho a Samsung Experience.

Porqué deberías elegir el Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy M20 tiene un diseño que sigue las mismas líneas del Galaxy A30, pero veremos un notch tipo gota y un menor aprovechamiento de la zona frontal de un 83.6%. En la parte trasera tenemos exactamente la misma disposición de las cámaras y sensor de huellas. El cuerpo es de plástico con colores degradados que emitan al cristal. La pantalla de este modelo cuenta con resolución FullHD+ con tecnología PLS TFT, un panel muy por debajo del Super Amoled del Galaxy A30.

El procesador es el Exynos 7904 acompañado de 3/4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. La misma configuración del A30. Eso sí, donde vemos una clara desventaja es en el software al tener Android 8.1 Oreo de serie con Samsung Experience 9.5.

En tema de fotografía el sensor principal es de 13 MP, menor que los 16 MP del Galaxy A30, pero el sensor secundario comparte la misma cantidad de megapíxeles y tecnología. La experiencia, al igual que el anterior modelo, será disfrutable siempre que las condiciones jueguen a favor con mucha luz de por medio. La cámara frontal es de 8 MP, un valor menor a los 16 MP del A30.

Donde veremos una clara ventaja es en la batería, ya que tiene una de 5000 mAh, más que los 4000 mAh del Galaxy A30. Por ende, tendrás más autonomía, si no eres muy exigente fácil rozarás los tres días de uso, además de disfrutar de cara rápida de 15W.

Samsung Galaxy A30 vs Samsung Galaxy M20 – Lado a Lado

 Samsung Galaxy A30Samsung Galaxy M20
SistemaAndroid 9 Pie
Samsung One UI 1.1
Android 8.1 Oreo
Samsung Experience 9.5
Pantalla6.4 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
19.5:9
6.3 pulgadas
PLS TFT
1080 x 2340
19.5:9
ProcesadorExynos 7904 (14 nm)Exynos 7904 (14 nm)
Almacenamiento32GB
64GB
32GB
64GB
¿Expansible?microSD 512GBmicroSD 512GB
RAM3/4GB3/4GB
Cámara frontal16 MP + 5 MP
f/1.7 – f/2.2
13MP  + 5 MP
f/1.9 – f/2.2
Cámara trasera

16MP
f/2.0

8MP
f/2.0

Batería4,000 mAh5,000 mAh
Tipo de CargaCarga rápida 15WCarga rápida 15W
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de Audio
Altavoces estéreo
Jack de Audio
Dolby Atmos sound

Galaxy A30 vs Galaxy M20 ¿Cuál elegir?

El smartphone que elijo es el Samsung Galaxy A30, ya que, es un móvil muy completo gracias a la implementación de un panel Super AMOLED con un mejor ratio de pantalla, software más actualizado en comparación al M20 y un apartado fotográfico que destaca por una mejor configuración. Es cierto que tiene una batería menor, pero 4000 mAh es ya notorio en un móvil tan barato.

El Samsung Glaxy M20 es una excelente opción a tomar en cuenta, pero es gracias a la implementación de una batería de 5000 mAh que otorgará una autonomía de hasta tres días de uso comedido. Por lo demás, ambos smartphone son casi iguales compartiendo muchas de las características, aunque también debes tener en cuenta que el M20 es más barato.

Software actualizado

El Samsung Galaxy A30, es un smartphone con excelente pantalla, software actualizado a Android Pie 9.0 y una batería de 4000 mAh para una experiencia notable.

El mejor precio en:

Batería infinita

Si quieres un móvil con una batería de 5000 mAh de batería, excelente hardware, buen sistema fotográfico y bonito diseño, el Samsung Galaxy M20 es para ti. 

El mejor precio en:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad