Samsung Galaxy A50 vs Huawei P30 Lite, ¿Cuál comprar?

Muy completo

Diseño de gama alta

Móvil Samsung Galaxy A50
Móvil Huawei P30 Lite

El Samsung Galaxy A50 es un móvil que por su precio te dará todo lo que necesitas. Excelente cámara, genial rendimiento, autonomía para compartir con tus amigos y la novedad de incluir el sensor de huellas bajo la pantalla en un móvil que compite en el sector de la gama media.

El Huawei P30 Lite es un smartphone de gama media alta con un hardware decente, pero al cual le faltan extras teniendo este precio. Su sistema fotográfico, acompañado por IA, es bastante versátil, pero no sabemos si será suficiente para superar todo lo que el A50 tiene para ofrecer.

  • Lector de huellas en la pantalla
  • Excelente resultados fotográficos
  • Pantalla AMOLED
  • Buena configuración de memorias
  • Cámara frontal de 32MP
  • Buenos resultados fotográficos en general
  • Diseño premium
  • Sin resistencia al agua
  • Ningún tipo de resistencia
  • Software EMUI 9.0

Enfrentaremos el Samsung Galaxy A50 vs Huawei P30 Lite, smartphones que compiten en la gama media, con prestaciones diferentes para obtener la mejor experiencia y a un precio similar de más de 280 dólares, en el caso de Samsung, depende de la versión de memorias.

Ambos terminales son recomendables en casi todos los apartados. Así que, a continuación, daremos nuestro veredicto de cuál sería mejor compra y por qué.

Porqué deberías elegir el Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 es un móvil con un diseño de última generación gracias al estilo que adopta de implementar un notch en la parte frontal y marcos bastante reducidos, el frontal ocupa el 84.9%. En la zona posterior tenemos tres cámaras y un flash LED integrados de forma vertical en el sector izquierdo posterior, en el centro encontramos el logotipo de la compañía. ¿Y el sensor de huellas? Se encuentra en una posición muy de moda, en la pantalla. En el lateral derecho, botones de volumen y de encendido como ya es habitual.

La pantalla cuenta con resolución FullHD+ con tecnología Super AMOLED protegida con Corning Gorilla Glass 3, los colores se ven muy vibrantes y conseguidos, bajo el sol no supondrá problema usarlo gracias a una alta configuración de nits.

Se trata de un móvil de gama media y por tanto, tiene una configuración con la suficiente potencia para obtener una excelente experiencia en cada uno de los apartados. Para empezar, integra el procesador Exynos 9610 de 10nm, junto a una configuración de memoria de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno; en este aspecto el Huawei P30 Lite solo cuenta con 6 y 128 GB.

La GPU será capaz de mover algunos juegos exigentes sin problema alguno, eso sí, quizá en momentos puntuales notarás como baja la tasa de fps, pero nada alarmante en juegos de tipo battle royale. Si vamos al detalle, el Exynos 9610 es un poco más potente en CPU y GPU que el Kirin 710 de Huawei.

En tema de fotografía, el Samsung Galaxy A50 es muy completo, implementa tres sensores fotográficos para una experiencia más versátil en cualquier situación. El primero de ellos es de 5 MP y sirve para el enfoque dinámico (modo retrato), el segundo es de 25 MP y se trata del sensor principal, el último de ellos sirve para conseguir un angulo ancho de hasta 123° gracias a sus 8 MP.

Los resultados fotográficos obtenidos con el A50 son muy buenos, en condiciones de mucha luz, es comparable a móviles de precios más elevados consiguen un balance de blancos impresionantes y mucho detalle. De noche si apreciamos como baja la calidad, pero de igual forma sigue siendo aceptable, ya que logra conseguir mucha luz y elevar el nivel de ISO para procesar una imagen más contrastada y sin a penas ruido. La cámara frontal es 25 MP y muestra mucho detalles y es capaz de manejar el balance de blancos de manera impresionante, caso contrario al Huawei P30 Lite.

La batería del móvil es de 4,000 mAh capaz de brindar una autonomía de 1 día de uso para los más exigentes y dos días para usuarios con uso normal. Cuenta con carga rápida y se basa en la tecnología Li-Po. Mucho mejor que los 3340 mAh que brinda el Huawei P30 Lite.

Porqué deberías elegir el Huawei P30 Lite

Hablar del diseño del Huawei P30 Lite es como referirnos a su hermanos mayores, ya que esta muy bien conseguido en cada apartado. Si nos fijamos en la zona frontal encontramos un pequeño notch en forma de gota de agua y una pantalla que ocupa 84.2% del ratio en su relación. En la parte posterior tenemos un apartado fotográfico formado por tres sensores junto a un flash LED de forma vertical, en el centro del cuerpo encontramos el sensor de huellas dactilar. El plástico predomina en la zona posterior del móvil, en los laterales de igual forma, pero lo que es cierto es que no da la sensación de ser un móvil barato sino al contrario.

La resolución de la pantalla es FullHD+ con tecnología IPS LCD, Stuning Display que logra unos colores más brillantes, pero no tan detallada como lo logra el panel del Samsung Galaxy A50. Sin embargo, ambos paneles son muy buenos y podríamos decir que es casi un empate técnico, ya dependerá de tus gustos.

El procesador que integra el Huawei P30 Lite es el Kirin 710 de 12nm, un chip ya conocido y que sabemos que funciona muy bien, capaz de mover casi cualquier aplicación o juego sin problema alguno. La configuración de memoria es de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD.

Huawei integra «GPU Turbo«, un proceso del software capaz de aumentar la experiencia para jugar, y sí, funciona muy bien, ya que puede correr juegos como PUGB Mobile sin problemas algunos y con resolución FullHD. Sin embargo, no supera la experiencia que conseguimos con el Samsung Galaxy A50.

La fotografía del Huawei P30 Lite se logra gracias a la implementación de tres sensores fotográficos: 24 MP (sensor principal), 8 MP (gran angular) y 2 MP (para el modo retrato). Ofrece unos resultados muy positivos en condiciones de mucha luz, pero con un margen de mejora en el balance de blancos. De noche los resultados también son buenos, pero no tan buenos como lo que se obtienen con el A50, se nota la perdida de detalle; en este caso la opción sería optar por el modo noche que hará un cambio para mejor, pero tardará mucho en procesar.

El selfie en condiciones de mucha luz es bueno, pero de igual forma que pasa con las cámaras principales peca de un mal manejo del balance de blancos, algo que el Samsung Galaxy A50 controla muy bien. Sin embargo, vemos una clara mejora en la noche, el P30 Lite es capaz de conseguir mucho detalle e información valiosa para la foto.

Ambos móviles cuenta con IA en el software de la cámara, Huawei es un experto en éste sentido, pero en este caso, el Samsung Galaxy A50 realiza un mejor trabajo, aplicando las configuraciones necesarios para entregarnos un resultado de un digno rey en la gama media.

Su batería de 3.340 mAh es capaz de brindar una autonomía de un día de uso sin problema gracias a la gestión que realiza el procesador Kirin 710 y EMUI 10, aunque con margen de mejora. Soporta carga rápida de 18W, en los números parece ser mejor que la del móvil de Samsung en carga, pero no, es todo lo contrario, el A5O consigue mejores datos del 0 al 100% con 4.000 mAh.

Samsung Galaxy A50 vs Huawei P30 Lite – Lado a Lado

 Samsung Galaxy A50Huawei P30 Lite
SistemaAndroid 9 Pie
Samsung One UI 1.1
Android 9 Pie
EMUI 9.0
Pantalla6.4 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
19.5:9
6.15 pulgadas
IPS LCD
1080 x 2340
19:5:9
ProcesadorExynos 9610Kirin 710
Almacenamiento64GB
128GB
128GB
¿Expansible?microSD 512GBmicroSD 512GB
RAM4/6GB6GB
Cámara frontal25 MP
f/2.0
32MP
f/2.0
Cámara trasera25MP + 8 MP + 5MP
f/1.7 – f/2.2 – f/2.2
24MP + 8MP + 2MP
f/1.8 – f/2.4
Batería4.000 mAh3.340 mAh
Tipo de Carga15W carga rápida18W carga rápida
SeguridadLector de huellas en la pantalla
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de AudioJack de Audio

Galaxy A50 vs P30 Lite, ¿Cuál elegir?

El ganador en esta comparativa es el Samsung Galaxy A50, un móvil más completo, potente y también barato. Además, lleva un apartado fotográfico que brinda mejores resultados en el día y en la noche y sus distintos modos en comparación al Huawei P30 Lite.

De igual forma, el Huawei P30 Lite, es una excelente compra, tiene un diseño muy bonito y cuidado y una configuración bastante acertada para casi cualquier usuario.

Muy completo

Un móvil con buen procesador, excelente pantalla, buenas cámaras traseras y todavía una gran batería de 4.000 mAh.

El mejor precio en:

Diseño de gama alta

El Huawei P30 Lite es un equipo un poco caro para lo que integra, pero aun así, gracias a su triple cámara y buen diseño, es una opción a considerar.

El mejor precio en:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad