Como ver las contraseñas guardadas en Android

Como ver las contraseñas guardadas en Android

¿No tienes ni la más mínima idea de cómo ver las contraseñas que están guardadas en tu Android?, Bueno… Has llegado al lugar correcto ya que te ayudaré a cómo hacerlo de una manera sencilla. A continuación te enseñaremos a como ver las contraseñas guardadas en tu Android, ya sean las contraseñas de las redes Wi-Fi o las que están guardadas por la misma Google en su administrador de contraseñas.

Cómo ver las Contraseñas guardadas en Android

Bueno, antes que nada tienes que saber que es el Smart lock de Contraseñasno confundir con Smart Lock para desbloquear el móvil. Su principal función es guardar todas las contraseñas de todas las Apps y sitios web en las que abres sesión con tu cuenta de Google y en esta misma estarán todas tus contraseñas guardadas.

Hay dos formas de ver las contraseñas de esta forma. La primera es mediante los ajustes y la segunda con Google Chrome.

Ver las Contraseñas guardadas desde Ajustes

Cómo ver las Contraseñas guardadas en Android Google

Primero y principal, debes dirigirte a ajustes de tu Android, luego baja y presiona sobre la opción donde dice Google. Cuando estés dentro debes pulsar sobre Smart lock para contraseñas que estará casi al final y luego presionas donde dice contraseñas guardadas, y por último cuenta de Google

Luego ingresaras dónde Google guarda tus contraseñas y desde allí podrás directamente administrar todas tus contraseñas. ¿Qué te quiero decir con esto?, Que podrás editar o simplemente eliminar todas las contraseñas que estén registrados en tu cuenta de Google.

Ver las Contraseñas guardadas desde Google Chrome

Cómo ver las Contraseñas guardadas en Android Google Chrome

Lo que debes hacer una vez que estés adentro del navegador Google Chrome, es presionar sobre los tres puntitos que están en la parte superior derecha del navegador de Google y luego en “Configuración”. Dentro verás el apartado de “Contraseñas”, en el cual verás el Administrador de contraseñas.

Recuerda, para que Google chrome guarde tus contraseñas, el Smart lock debe estar activado. Si no quieres que Google Chrome guarde tus contraseñas, en este mismo menú desactiva la primera pestaña que dice “Guardar contraseñas”.

Como ver las contraseñas Wi-Fi guardadas

Ahora mismo te enseñaremos a como ver las contraseñas de tus redes de Wi-Fi desde tu Android con root o sin root.

Cómo hacerlo sin root

Ahora te enseñaré cómo hacerlo sin root. Aquí las cosas se ponen un poco difíciles ya que para realizar esto tu SmartPhone debe poseer la versión Android marshmallow 6.0 o superior ya que con versiones anteriores será imposible realizar esto, una PC o laptop, un cable USB, los drivers de tu ADB móvil ya instalados y para finalizar el SDK de Android instalado en tu ordenador.

Bueno… Lo primero que debes hacer es meterte en ajustes de tu dispositivo, luego dirigirte a acerca del dispositivo, una vez dentro de esta trata de encontrar el número de compilación y presionalo muchas veces, y te aparecerá que ya eres un desarrollador.

Ahora te devuelves a ajustes y aparecerá una opción nueva nombrada opciones de desarrollador, entra y activa la depuración USB, y listo podrás conectar tu SmartPhone a tu ordenador, ahora en tu PC dirígete hasta la carpeta del Android SDK dónde está instalado el ADB y procede a abrir una nueva ventana con shift y clic derecho en tu mouse, y escribe esto:

Abd device

Luego aparecerá el número de serie del Smartphone, ahora accede al archivo en dónde están almacenadas las claves y copiarlas en tu ordenador para realizar esto pondrás este comando:

adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/wpa_supplicant.conf

En c:/wpa_supplicant.conf es la ruta donde se va a guardar el archivo. Recuerda abrirlo con bloc de notas, si hiciste todos los procedimientos bien podrás ver la lista de tus redes Wi-Fi y también las contraseñas en el mismo bloc de notas.

Cómo hacerlo con root

Si no tienes rooteado tu Smartphone, no hay problema, ya que este proceso sirve también si nuestro móvil no está rooteado. Si quieres rootear tu móvil, mira nuestra guía.

App Wi-Fi Password

Wifi Password(ROOT)
Wifi Password(ROOT)
Developer: farproc
Price: Free

Para que esto funcione tienes que ir a la Play Store y descargar la app Wi-Fi Password, aunque no te preocupes porqué también te mostraré cómo hacerlo con otras.

Cuando tengas instalada esta App en tu Android, ábrela y te va a pedir todos los permisos necesarios de root, una vez que has hecho todo esto. Verás en tu pantalla las redes Wi-Fi con sus contraseñas incluidas en las que te has conectado desde que te compraste tu smartphone.

Root Browser

Otra app muy efectiva para ver tus redes Wi-Fi. Esta es prácticamente un buscador de archivos, pero una de las diferencias es que te permite explorar los archivos de tu sistema operativo

Una vez que tengas esta App instalada, deberás buscar el archivo donde se encuentra todas las contraseñas de tus redes Wi-Fi, y están en

/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf  

Una vez que te dirijas a esto ábrelo con un editor de textos, te encontrarás con todas las contraseñas en las que te has conectado anteriormente y no edites ninguna de ellas.

Recuerda que tu móvil debe poseer la versión de Android Marshmallow 6.0 en adelante y también debe estar rooteado para que todo funcione correctamente si no es el caso realizar estos procedimientos no te servirán de nada.

Router Keygen

Router Keygen
Router Keygen
Developer: Routerkeygen
Price: Free

Una vez instalada, debes activar el Wi-Fi en tu Android y abrir la App. Podrás ver todas las redes con toda su información, el ssid, la clave, el cifrado etc. Si pulsas en cualquiera de las redes que tienes almacenadas, la App te mostrará un menú, en el cual podrás administrar tus redes, ya sea conectando-te a la red que quieras, copiar la contraseña en el portapapeles, editar o, si quieres, también borrarla.


Espero que te haya servido este tutorial, si tienes una pregunta no dudes en dejarla en los comentarios. También, si tienes otro método compartelo en los comentarios. Estaré contento de ayudarte 😉

[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad