Como Descargar Música de Spotify

Como Descargar Música de Spotify – iOS, Android, Windows y MacOS [ACTUALIZADO]

Si eres de esas personas que se la pasa oyendo música con sus cascos Bluetooth mientra está por la calle, yendo al trabajo o en el bus, seguro este post te va a ser muy útil. Te enseñaremos a descargar música de Spotify de forma totalmente gratuita.

Si no estás al tanto de como funciona Spotify, básicamente tienes dos formas en las que puedes escuchar música:

  1. Acceder al contenido de forma gratuita y escuchar música con algunos anuncios de por medio;
  2. O pagar una suscripción mensual de Spotify Premium, que te permitirá también descargar algunas músicas para escucharlas en el modo Offline.

La versión gratuita te mostrará anuncios y no te ofrece todas las mejores características como la Premium. Así que en este artículo te hablaremos cómo descargar música con tu cuenta Premium y, con otras alternativas menos “oficiales”.

Cómo Descargar Música de Spotify

Tuneskit Spotify Music Converter

Este programa está disponible para Windows y macOS y su uso es apenas personal (de ahí que sea legal). Para que pueda funcionar correctamente debes tener Spotify instalado, ya que lo utiliza para descargar las músicas.

Antes de empezar a descargar músicas de Spotify, es conveniente que le echemos un vistazo a varias cosas. La primera es la carpeta en la que se guardarán las músicas. Te recomiendo que elijas una carpeta propia y no la de la aplicación. Otro detalle que deberías conocer es que el programa creará otra carpeta con el nombre de la PlayList y es ahí donde descargará las músicas.

Cambiar carpeta en tuneskit

Después de esto, toca en el primer botón que está en la parte superior y elige la opción “Preferences”. El programa no está en español, pero es fácil de entender. En Convert podrás cambiar la calidad de reproducción, el formate y el Bitrate. Te recomiendo activar la opción de “1X”, ya que te dará una mejor calidad final, aunque tarde un poco más. También, si quieres, puedes categorizar aun más las músicas por Artista o Album, lo podrás hacer.

Ajustes de tuneskit

Ahora llegamos al momento de descargar música. Puedes copiar el enlace de la PlayList, Artista o Álbum que quieras descargar. Además, si lo ves complicado, puedes arrastrar la caratula de todo lo que mencione anteriormente que la aplicación los identificará sin problema.

Descargando Música Spotify Con tuneskit

Si has elegido la descarga en 1X, tardará un poco en descargar músicas de Spotify, y mientras lo haces no podrás utilizar la aplicación, ya que básicamente lo que está haciendo es reproducir y grabar esos archivos en segundo plano.

El resultado es bastante bueno, y hasta te puedo decir que es el mejor que hemos probado en lo que toca a calidad. Pero ojo que es limitado, y apenas con su versión Premium podrás descargar las músicas por completo.

Con cuenta Premium para Windows y macOS

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts

Si tienes la app de escritorio ya sea para tu ordenador con OS Windows o macOS, también puedes descargar música y oírla sin que tengas que tener una conexión a Internet. Este es el modo Offline. Funciona de manera que te descargues la música a la app, no a tu PC, ojo.

Si buscas en Spotify encontrarás que tienes un límite de 3333 canciones que puedes almacenar Offline, en un máximo de 3 dispositivos diferentes. Ten en cuenta que para que se mantengan la preferencias de tus canciones descargadas, necesitas conectarte a Internet por lo menos una vez cada 30 días. Para descargar música Offline sigue los siguiente pasos:

Pasos a seguir en Windows y MacOS

  • Paso #1: Primero debes hacer una Lista de Reproducción con las canciones que quieres descargar. Esto te será fácil si ya tienes algunas creadas.
  • Paso #2: Dale clic a esa Lista de Reproducción para que se despliegue en la pantalla.
  • Paso #3: En la parte de arriba de la primera canción, a la derecha, verás un botón deslizable que dice Download, dale clic para activarlo. Mientras se descarga la Lista de Reproducción, te saldrá un icono circular de dos flechas, parecido al de sincronización.

*Ojo: Sólo podrás descargar Listas de Reproducción que hayas creado tú mismo o que estés siguiendo.

spotify premium - como descargar musica

  • Paso #4: Cuando se termine de descargar, verás un círculo verde con una flecha negra adentro. Esa es la señal.
  • Paso #5: Ahora, cuando estés sin Internet, abre Spotify y selecciona Offline Mode (Mac)/ File. En Windows lo seleccionas en la barra de menú que ubicas en la parte de arriba de la app, también seleccionando Offline Mode.

El Modo Offline se activa cada vez que no estás conectado a la red, aunque igual deberás seguir el paso #5 para poder ir a la opción de elegir la música que deseas oír de tus Listas de Reproducción descargadas.

TRUQUILLOComo dije antes, las canciones se almacenan durante 30 días en el modo offline. Es por eso que, una forma de pagar un mes y conseguir otro gratis en Spotify, es bajando todas las músicas que quieras, y antes de terminar el mes que pagaste, coloques el programa en el modo offline.

 

Con cuenta Premium para Android

Sigue los siguientes pasos si quieres descargar música de Spotify en tu dispositivo Android:

  • Paso #1: Ve a Spotify y dale clic a Your Library, y luego al engrane para que entres a las Preferencias.
  • Paso #2: Activa la opción que dice Download using cellular. Esto te permitirá descargarte la música, ya que por defecto esta opción viene desactivada en la app. Podrás hacerlo vía WiFi o usando los Datos de tu móvil. Por WiFi es mucho más rápido, claramente.
  • Paso #3: Para descargar todas las canciones que están en tu Biblioteca, ve a la pestaña de songs. Si sólo quieres descargar alguna Lista de Reproducción en específico, o álbum, canciones de un artista o tus podcasts, elije cualquiera de esas opciones. Son los mismos pasos.
  • Paso #4: En la parte de arriba de la pantalla de la app, dale clic al botón deslizable que dice Download para activar la descarga de las canciones. Estarán descargadas cuando un círculo verde con una flecha verde te aparezca al lado de la Lista de Reproducción y de las canciones que elegiste.spotify premium android - como descargar musica

Cuando estés sin Internet, sólo deberás ir a tu Biblioteca, darle clic en Settings, y elegir la opción Offline Mode para que se active. Ahí mismo te dirán en cuántos días debes conectarte antes de perder tu música. Recuerda que el Modo Offline se activa de forma automática cuando no tienes Internet.

spotify premium android 2 - como descargar musica

 

Con cuenta Premium para iPhone

Los pasos para los dispositivos iOS son ligeramente diferentes a los de Android, pero por muy pocas cosas o detalles como los nombres de categorías. Así que no te preocupes que en esencia todo es lo mismo.

Veamos cómo descargar música de Spotify:

  • Paso #1: Ve a Spotify y dale clic a Your Library, y luego al engranaje para que entres a las Preferencias o Settings.
  • Paso #2: Activa la opción que dice Download using cellular. Esto te permitirá descargarte la música, ya que por defecto esta opción viene desactivada en la app. Podrás hacerlo vía WiFi o usando los Datos de tu iPhone. Por WiFi es mucho más rápido, claramente.
  • Paso #3: Para descargar todas las canciones que están en tu Biblioteca, ve a la pestaña de songs. Si sólo quieres descargar alguna Lista de Reproducción en específico, o álbum, canciones de un artista o tus podcasts, elije cualquiera de esas opciones. Son los mismos pasos.
  • Paso #4: En la parte de arriba de la pantalla de la app, dale clic al botón deslizable que dice Download para activar la descarga de las canciones. Estarán descargadas cuando un círculo verde con una flecha verde te aparezca al lado de la Lista de Reproducción y de las tracks que elegiste.

spotify premium iphone - como descargar musica

Cuando estés sin Internet, sólo deberás darle un tap a tu Biblioteca, luego a Settings, continúa y dale otro tap a donde dice Playback, y elige la opción Offline para que se active. Ahí mismo te dirán en cuántos días debes conectarte antes de perder tu música, donde dice Go Online Within. Recuerda que el Modo Offline se activa de forma automática cuando no tienes Internet.

spotify premium iphone 2 - como descargar musica

 

Con cuenta Premium para iPad

Con respecto al iPad, son los mismos pasos que en el iPhone, pero igual te guiaremos un poco ya que los nombres suelen variar. Presta atención:

  • Paso #1: Ve a Spotify y dale clic a Your Music, y luego al engranaje para que entres a las Preferencias o Settings.
  • Paso #2: Igual que el Paso #2 del iPhone.
  • Paso #3: Para descargar todas las canciones que están en Your Music, ve a la pestaña de songs. Si sólo quieres descargar alguna Lista de Reproducción en específico, álbum o canciones de un artistas, elije cualquiera de esas opciones. Son los mismos pasos.
  • Paso #4: Igual al Paso #4 del iPhone.

spotify premium ipad - como descargar musica

Cuando estés sin Internet, sólo deberás darle un tap  a Settings. Luego continúa y dale otro tap a donde dice Playback, y elige la opción Offline para que se active. Ahí mismo te dirán en cuántos días debes conectarte antes de perder tu música, donde dice Go Online Within. Recuerda que el Modo Offline se activa de forma automática cuando no tienes Internet.

spotify premium ipad 2 - como descargar musica

Con cuenta Spotify desde Soundiiz.com

Si eres usuario regular de Spotify sabrás lo frustrante que es tener muchas listas de reproducción y no tener conexión. Algunas veces no se trata de la conexión, sino de que no tenemos suficientes datos móviles para reproducir. En el pasado, lo que pasaba en Spotify se quedaba en Spotify, pero con este tutorial para descargar lista Spotify ya no es así.

descargar lista spotify

Usando una simple utilidad web llamada Soundiiz podrás descargar tus listas de reproducción en formato mp3. Lleva tu música preferida a donde quiera que vayas, bien en tu ordenador, móvil o tablet. Podrás descargar lista spotify ¡y todo eso completamente gratis!

Esta opción, aunque muy buena, no permite descarga lista Spotify directamente. Sin embargo, siguiendo unos simples pasos podrás pasar tus listas a Youtube y luego pasarlas desde ahí a formato mp3.

Pasos para descargar lista Spotify con Soundiiz

  • Paso #1: Primero que nada, accede al sitio de Soundiiz e ingresa a tus cuentas de Youtube y de Spotify. Considera que la página te pedirá que accedas a permisos especiales para poder hacer lo que buscamos hacer. Lee con cuidado y acepta las condiciones con las que estés de acuerdo.
  • Paso #2: Una vez inicies las sesión, verás aparecer tus listas en la utilidad web. Lo que buscamos es poder llevar tu lista de reproducción favorita a Youtube, para poder descargar lista Spotify en MP3. Haz clic en el icono con forma de flecha correspondiente a la lista que quieres mover; lo encuentras junto al icono de engranaje que representa la “Configuración”.
  • Paso #3: Hecho el paso 2, escoge a Youtube como el sitio que recibirá tu lista de reproducción. Puedes ponerle un nombre especial, si quieres, o también dejarle el nombre por defecto. Ahora haz clic en “Exportar” y espera a que se realice el proceso con cada canción. Dependiendo del largo de la lista, la exportación puede tomar algunos minutos. ¡Así que no te desesperes!
  • Paso #4: Una vez se exporte cada canción de tu lista, deberás acceder al sitio de Youtube. En tu cuenta podrás seleccionar un enlace hacia la lista de canciones que trajiste desde Spotify. Mantén la lista abierta en el explorador.
  • Paso #5: Finalmente copia la URL de tu lista de reproducción. Dirígete al sitio web de YoutubePlaylist y pega la URL. Quizás el sitio te pida registrarte, pero puedes hacerlo sin temor. Una vez hecho, podrás comenzar a descargar lista Spotify y tener todas las canciones en formato MP3.

Como adicional, desde el portal de Soundiiz puedes exportar listas de música desde muchos otros servicios stream. Obtén tu música de Rdio, SoundCloud, Napster, Tidal, Dailymotion, y muchos más. ¡No vuelvas a quedarte sin música para escuchar!

 


 

¡No olvides dejar tus comentarios, dudas y opiniones más abajo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos)
Cargando…
  1. Existe un sitio aun mejor que permite descargar la musica de spotify gratis, aparte de tener mucha musica gratis tambien, la musica esta en 320 kbps y es directamente de spotify. descargarmusica, esta es la web se las recomiendo !

  2. hola una consulta
    al querer exportar la lista de spotify a la de YouTube no me aparecen las canciones de la lista de spotify, en lugar de eso me aparecen los videos con las características similares. no se si he hecho algo mal

    PD. las canciones de la lista de spotify no estan disponibles en YouTube

  3. a ver
    Lo que yo quiero saber es si puedo bajar los archivos de las canciones, o simplemente la APP me conecta a spotify y me deja escucharlas, sin tenerlas “realmente” lo que sería simplemente como una radio de internet
    y no me refiero a nada pirata, si no pagando una cuenta premium
    alguin me lo puede aclarar? Es que ellos no lo dicen claro

    1. Lo que quieres se puede hacer de otra forma 😉
      1. Entra en http://www.playlist-converter.net/ y accede con tu cuenta de Spotify.
      2. Selecciona la PlayList que quieres escuchar
      3. Conviertela a YouTube y exporta la lista.
      4. Luego entra en YouTube y verás que se ha creado una nueva lista con el nombre de la lista de Spotify. Copia la URL de la lista y entra en http://www.downvids.net/download-youtube-playlist-videos
      5. Pega la lista y luego podrás descargar cada música por separado.

  4. No me funciona sin cuenta premium en la web NapMp3. Al copiar y pegar en la web el link de Spotify, no me muestra ninguna cancion de la playlist. Alguna solucion?. Gracias

          1. Creo que no funciona esta web con Spotify. Cuando me logueo y copio la playlist que quiero convertir no aparece ninguna cancion. Alguna solucion alternativa?. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad