En este tutorial te enseñamos a revivir tu móvil Xiaomi si este te ha entrado en un semibrick, tiene la pantalla negra y solo parpadea el led cuando conectas el cable al PC.

Antes de nada debes distinguir si tu problema es un SemiBrick o un Cortocircuito en la batería:

  • Semibrick: cuando conectas el móvil al PC, su LED parpadea continuamente;
  • Cortocircuito: cuando lo conectas al PC, su LED parpadea algunas veces, y después se apaga.

Por desgracia, una de las peores cosas que tienen los móviles Xiaomi, es que no reaccionan muy bien cuando agotamos el 100% la batería. A mí me sucedió que al descargar su batería completamente, el móvil la detectaba como dañada y solo encendia un LED rojo cuando lo conectaba a cargar.

Los Xiaomi no reaccionan muy bien al agotamiento total de la batería

En caso de ser por Cortocircuito la solución es probar otros cables y cargadores, dejarlo conectado todo el tiempo posible y desconectarlo cada 20 minutos aproximadamente. Repite el proceso hasta que empiece a cargar con normalidad. De esta forma, el móvil va cogiendo carga, aunque no lo parezca y cuando llega al 1%, “revive” y permite cargar como siempre.

El Semibrick no es normal que te pase si no le has “metido mano al teléfono”. Cuando suele ocurrir es cuando le intentas instalar el Recovery para poder cambiar la ROM, tal como te enseñamos en este tutorial. Cuando esto ocurre, el móvil se queda en el modo EDL o modo emergencia, solo detectable por el Mi Flashtool.

Lamento no poder hacer un vídeo de este proceso, pero el procedimiento es tan sencillo que ni hace falta.

¿Cómo recuperar el móvil de un SemiBrick?

Ahora, antes de empezar con el tutorial, es necesario que tengas algunas cosas en consideración:

 

Ahora que ya descargaste todo lo que necesitas, realiza el siguiente procedimiento:

  • Instala los paquetes de drivers;
  • Instala el Mi Flashtool en la raíz del disco duro “C:”. Nunca debes dejar ningún espacio en la ruta, ni de la aplicación ni de la ROM, por ejemplo:
“C:\Archivos de Programa\Xiaomi\” -> Este te daría error
“C:\Xiaomi\” -> Este estaría bien
  • Dentro de la carpeta puedes descomprimir la ROM descargada.
  • Ejecuta Mi Flashtool como administrador y selecciona en la parte superior la ubicación de la ROM.

¡Ojo! No selecciones la carpeta “Images”, si lo haces dará error

  • Abajo marcas siempre “Flash All”

fastboot

  • Toca en a refresh. Si sale una linea, es que ha reconocido el móvil, por lo que puedes darle a FLASH. En caso que no lo haya reconocido, prueba a reiniciar el ordenador o a usar el otro Mi Flashtool.
  • El proceso puede tardar un poco. Cuando termine, el móvil debería encenderse con normalidad.

Después del susto cualquiera se desanima y no se atreve a tocar otra vez el móvil, pero desde NewEsc te animamos a lanzarte a la piscina de una forma controlada. Es la mejor manera de aprender y en el peor de los casos nos tienes aquí para ayudarte a solucionar tu problema.

  • Alexis

    Hola, eso me pasó con dos redmi 3s, no podía creer que me pasara lo mismo con 2 smartphones nuevitos, el segundo ya pasado por garantía.. Lo que hice fue flasehearlo en modo descarga, con el MiFlash(beta) y una ROM global estable del link del tutorial, todo salió bien, cambio un poco el diseño del teléfono y ya funciona como debe.
    PD: no me funcionó hacerlo por modo fastboot.. sería que la ROM con la que me vino al comprarlo era falsa no??

  • Alexis

    Podría ser un softbrike??

    • prueba lo que pongo en el tutorial, mira a ver si esta en EDL con el miflashtool, no obstante si venia con una rom falsa (cosa muy posible) tira de garantia pero lo tendrias mal….

  • Alexis

    Hola que tal.. Tengo un xiaomi redmi 3s, anoche lo apagué por apagar no más y después lo prendo y queda en el logo MI, muestra como que carga el android y la pantalla sube y baja el brillo, pero No sale de ahí… Que problema puede ser y como lo soluciono??

  • Alexis

    Hola que tal.. Tengo un xiaomi redmi 3s, anoche lo apagué por apagar no más y después lo prendo y queda en el logo MI, muestra como que carga el android y la pantalla sube y baja el brillo, pero sale de ahí… Que problema puede ser y como lo soluciono??

  • Ulises Mazzucchin

    Hola alberto. Gracias a tus post pude pasar mi celular de la rom falsa que tenía por una global estable, el celular funciono perfecto por 1 mes y un poco más. Ahora resulta que hace unos días teniendo el celular al 87% de bateria se me apagó solo y no prendía, así estuvo 1 dia entero hasta que de un momento para el otro encendió mágicamente, lo mas raro es que cuando estuvo apagado, lo conectaba y no prendia el led ni hacia nada de nada, solo luego de que prendiera cargo y funciono todo normal. Pasó entonces a lo que me pasó ayer, resulta que la batería llegó a cero por un descuido mío y desde ese momento el celular no carga mas, trate cambiando de cargador cables etc pro nada. Lo conecto a la pc y me aparece como qualcom HS-USB (COM30), trato con el MI flash y pasa lo de la foto. Alguna idea? desde ya muchas gracias por tu respuesta!

    • Ulises Mazzucchin
      • si puedes ponme una foto de la carpeta que estas usando, porque no me gusta como sale la ruta esa los simbolos esos no me cuadran para nada, no se si sera cosa de tu windows o no, pero eso no es bueno.

        Recuerda PC 64bit.

        • Ulises Mazzucchin

          Ah eso jajajaja en un momento cambie todo el idioma a japonés por algo ajeno a esto y despues no pude cambiar los símbolos, tampoco me gasté demasiado en hacerlo. De todas formas como te digo, ya habia flasheado el celular y había salido todo bien pero bueno, como veras lo cambie por las dudas https://uploads.disquscdn.com/images/351ce13818a6e4c6a3619fdbc19dd208cbee39df0ea46d3264c470fee6c9cbe6.png y sigue todo igual.

          • puedes enseñarme la carpeta rom??? prueba con ambas rom la global y la china.

            ¿que rom tenias antes de que te pasara eso? ¿era una rom original o falsa?

          • Ulises Mazzucchin

            Bueno, desde ya muchas gracias por la ayuda, ya no se mucho mas que hacer. El celular me vino con una rom falsa, le puse la rom global con tus guías y funciono todo perfecto por 1 mes y medio hasta que bueno, paso todo lo que te escribí al principio. Cuando llego a casa te paso un screenshot de la carpeta y me bajo la china a ver si funciona esa. Un saludo y gracias otra vez.

          • Ulises Mazzucchin

            Bueno resulta que no funciona ni con la global ni con la china. La versión del screenshot es la global, ya no se que hacer. Repito, gracias por toda la ayuda y los tutoriales que son increíbles.
            https://uploads.disquscdn.com/images/305e1191726ff31ffa2bea529f6f0b1d43a447b78a5a1720e9b262221796d63f.png

          • Si no funciona ni la china ni la global y viniendo de rom falsa (esto es lo mas habitual cuando peta un xioami) te tocara tirar de garantia.

            Viniendo de rom falsas aunque se tarde mas, se recomienda instalar recovery aunque sea solo para hacer wipe cache, dalvik, data, internal y format factory luego se flashea por fastboot la original y asi no dejamos rastros de la rom falsa.

            Lamento no poder ayudarte mas.

  • Nacho

    Hola Alberto. Tengo un Xiaomi redmi note 3 pro, hace poco puse en carga el telefono por la noche como siempre y al despertarme solo cargo un 10% en total tenia un 25% de bateria, me extraño y cambie de cargador y no cargaba tampoco ya que despues de 30 minutos solo habia cargado un 2% lo apague y lo puse en carga apagado y el led parapadeaba en rojo pero no cargaba y tampoco encendia. deje pulsado el boton de encender un rato y consegui encenderlo y asi carga pero muy muy despacio. lleva 3 dias y aun no a llegado al 100%. que le puede pasar? Alguna solucion? Muchas gracias por tus consejos y ayudas.

    • lo que se me ocurre es que cambies el cargador (cable y cargador), no obstante que rom tenias?? si era una rom falsa ese es un problema muuuy grave, cuando este cargando prueba a moverle el conector con mucha delicadeza dado que ese modelo yo tuve uno en dorado que me fue bien 4 horas, despues el conector usb dejo de funcionar y ni cargaba ni funcionaba. Podria ser tambien por eso.

  • Ludwing Andres Martinez

    disculpa tengo un xiaomi mi5 y lo que paso con mi celular es que hago todo el proceso y se instala perfectamente pero trato de encender el celular y no lo hace, se queda como antes. Lo que paso fue que lo deje cargando durante la noche y en la mañana cuando le quedaba un aproximado del 80% de bateria se apago y hasta ahora no he podido “revivirlo”, además de que no siquiera prenden el LED solo los detecta la computadora

    • revisa si el movil lo detecta el miflashtool e intenta flashear una ROM original estable, si venias de una rom falsa eso es mala noticia dado que hay muchos brick o muerte subita por no haberla quitado antes haciendo una instalacion limpia.

  • Gabriel Lopex

    disculpa hoy compre un xiaomi redmi 3S pero el problema es que de la nada se apago y ya no quiere prender ni hacer nada, lo ultimo que hice antes de que pasara eso fue que entre a configuracion- actualizar el sistema, y de eso cuando la descarga estaba al 50% se apago y ya no quiere prender y ya no hace nada, que puedo hacer para arreglarlo?

    • lo primero era saber la rom que tenia dado que si tenia una rom falsa, cosa lamentablemente muy posible el error viene de ahi.

      Prueba a conectar el movil al pc si el miflashtool lo detecta prueba a flashear una rom original, si no flashea o no lo detecta tira de garantia dado que solo quedan opciones que te harian perder la garantia.

  • david

    La pantalla de mi Mi5s ha dejado de funcionar de repente. No estoy seguro se trata del semibrick del que hablas en este post porque el movil funciona perfectamente, por ejemplo al enchufar los auriculares y darle al boton del play se escucha musica, el led de notificaciones tambien esta operativo porque se avisa de un mensaje de facebook o de whatsapp, además puedo acceder a este a través del ordenador, cosa que es muy rara porque solo funciona cuando el movil está conectado a una red wifi o tiene activado los datos. Además cuando lo apago y vuelvo a encender vibra. Si lo enchufo con el cargador de corriente se enciende la luz verde que te avisa de que se está cargando. Esto me lleva pensar que no es el semibrick, si no más bien de un problema físico en la pantalla. Pero por otra parte, al enchufarlo al ordenador no me lo reconoce y el lector de huellas no vibra cuando utilizo un dedo que no he guardado, tampoco responden los botones para ir atras ni el de “multitarea”
    En resumidas cuentas, crees que se trate de un problema de software o más bien de hardware? Me aconsejarías seguir los pasos del semibrick?
    El movil lo acabo de comprar por aliexpress en una tienda llamada Goldway, que anuncia instalar esta version: “OS MIUI 8.0,Global oficial ROM”
    Espero puedas ayudarme y gracias de antemano

    • con los datos que me das de rom no se si es original o de las falsas (si en alguna ocasion se ha actualizado por ota es original)

      Para descartar que fuera de software y si llevas de verdad una original, flashea una ROM FASTBOOT por miflashtool (LA GLOBAL ESTABLE) si no te dejara flashear es falsa.

      En caso que si funcionara prueba a ver si asi se soluciona el problema.

      PD: he leido de mas de una persona que como tardo mucho en salir rom global del mi5s pero si existia del mi5s plus las tiendas metian a dolor la del otro modelo provocando fallos del sistema e incluso brick. Tambien podria ser un fallo de hardware pero antes de nada descartaremos el software como te he comentado.

      • david

        Que yo recuerde el movil nunca se ha actualizado. Podrias dejarme algun tutorial de como flashear la ROM? he estado buscando en los foros pero no he encontrado ninguno que haga referencia al MI5S.

        • como digo en este tutorial y en otros que he hecho sirven para “CASI TODOS LOS MODELOS DE XIAOMI” en este caso en este tutorial si te fijas explico como usar el miflashtool que es lo que te puse en el anterior comentario.

          Sigue el 2º apartado de este tutorial “el de miflashtool” si te diera algun error al intentar flashear sube la imagen a alguna web para poder ver si el error es porque es falsa o por otro motivo

          • david

            estoy ahora mismo siguendo los pasos.
            He descargado esta rom “Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download” que se supone es de la pagina oficial de Xiaomi. http://en.miui.com/a-234.html.
            he descomprimido tal el archivo tal como dices en el post.
            Ahora al darle al boton refresh el movil tiene que estar unicamente conectado sin hacer nada mas, me explico no tengo que ponerlo en ningun modo, como he leido en algunos foros que hay que darle al boton de inicio + tecla de volumen de abajo.

          • david

            he hecho todos los pasos. me he descargado la rom oficial de la pagina de Xiaomi. Mi duda es si tengo que conectar al ordenador puesto el movil en algun modo, como ese de boton de inicio + bajar volumen.
            En el tutorial dices que sale una linea. Donde se supone que aparece exactamente?
            Siento preguntar cosas tan básicas pero estoy muy perdido en estos temas.
            Gracias una vez mas.

          • el movil debes ponerlo en modo fastboot, que es apaga el movil y con el apagado lo enciendes maneniendo pulsado volumen menos y encendido.

            Saldra un conejo y debajo “FASTBOOT” ahora conecta al pc y abre el miflashtool da a refresh y en la ventana del miflashtool sale la linea como que ha detectado el telefono.

          • david

            Es normal que no me pueda ponerlo en ese modo? lo he intentado varias veces pero no tengo respuesta. Es como si arrancara normal, funciona el led de notificaciones y el whatsapp en el ordenador tambien, como te he comentado antes. La pantalla sigue en negro, y no aparece la imagen del modo fastboot. He estado trasteando en la pagina y se supone que instalan alguna de estas versiones: GLOBAL STABLE 8.0 8.0.3.0 (MAGMIDI)
            MIUI GLOBAL 8.1 STABILE 8.1.18 (MAGCNDH)
            No se si porque lleve estas ROM’s es que no puedo hacerlo

          • manten pulsado el boton de apagar un rato para forzar el apagado, y despues vuelves a mantenerlo pulsado pero a la vez el de volumen menos, mientras ve pulsando en el miflashtool a ver si sale la linea.

            Si a pesar de eso no consigues entrar en fastboot y flashear en miflashtool una rom tira de garantia.

  • Ignacio Diez

    Para aquellos a los que, como a mí, os saliera el error de “No se puede encontrar el archivo específico…execute flash_all.bat”, o similar, ahí va la solución que me ha funcionado:
    http://en.miui.com/thread-203345-1-1.html (Está en inglés, así que lo resumo un poco)
    La ROM a la que intenta acceder el MiFlash, al estar descomprimida se queda con una extensión “ilegible”, de manera que puede ser que el programa no encuentre alguno de los elementos de que se compone (o eso entiendo yo). Lo que propone el amigo del enlace de arriba es:
    – Descomprimir la ROM recién descargada
    – Borrar la extensión “rara” y añadirle un “.rar”
    – Descomprimir el nuevo rar creado en una carpeta nueva
    – Pegar la ruta en la que se encuentra la carpeta con el contenido de la ROM en MiFlash y darle a “flash”.
    Repito: llevaba dos horas muriéndome pensando que mi mi5 había muerto y acaba de instalar MIUI 8 gracias al “truquito”. Suerte.

  • ignacio

    hola amigos , una consulta . compre el xiaomi redmi 3s lo ocupe 1 semana y derrpente no me reconocio la huella ni la contraseña. trate de hacer hard reset y no podia. salia un menu amarillo en chino, luego con un tutorial trate de instalar otra rom para poder desbloquear el equipo pero al medio de la instalacion salio un error. y luego quedo pegado en el logo de “mi” y ahora cuando tratod e instalar una rom me sale un error” el sistema no puede encontrar el archivo especifico ,(0x80070002: execute flash_all_except_storage.bat” estoy tratando de instalar la rom con el “miflash ” en fastboot , es la unica forma que me reconozca el equipo.
    alguien me puede ayudar porfavor :/

    • Me da que:

      1º La rom que estas usando no son rom fastboot, las rom fastboot son las de este enlace http://en.miui.com/a-234.html

      2º La rom debe estar descomprimida y la ruta no debe tener espacios.

      • ignacio

        gracias por tu respuesta .

        ayer probe con las 4 rom que salen en esa pagina para el xiaomi redmi 3s me salia ese error en todas menos en una que es la ultima , cuando trataba de instalar la rom
        “Redmi 3S/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download” daba error y se me cerraba el miflash , probe con las 2 aplicaciones la estable y la beta . en la beta no me reconocia el celular . hoy probare en otro computador.
        ya no se que mas hacer , es el equipo de mi hermano y le duro menos de 1 semana.

        • pon una captura de pantalla subela a algun sitio si sigue dando error para ver como lo tienes puesto tanto la ruta como el error del miflashtool.

  • Nil Sabata

    mi xiaomi mi5 comprado en geekbuying se apago de repente con un 80% de bateria, lo tengo desde hace 2 meses, y no se enciende. Cuando lo cargo se enciende el led verde pero no arranca. Que puedo hacer?

    • Prueba a ver si lo detecta el miflashtool y si es asi rueba a flashear una rom global estable o china a ver si asi revive.

      Sino te tocara tirar de garantia.

  • Ibon

    buenas tardes llevo 2 dias con mi xiaomi MI 5 apagado. SE APAGO AL GASTAR LA BATERIA COMO A TI

    desde entonces no carga y tiene todo ORIGINAL. porlo que deduzco es un cortocircuito.

    que hago? he probado lo que dices y no funciona… lo he dejado 48h cargando y nada…

    lo conecto al p y no se enciende la luz roja, de echo solo se enciende 1 o 2 veces al dia con suerte.

    el movil tiene 6 meses y todo todo es original

    URGE

    • si tienes varios cables diferentes, prueba a usar diferentes cables a ver si asi enciende.

      Lo de todo original, solo lo sabria si me dices la rom que tenia dado que casi el 95% de xiaomis vienen con rom falsa preinstalada por la tienda.

  • Javier Jcc

    Tengo un XIAOMI MI 5 de eternal team con la ROM 7.2.8.0.0 estable…según instrucciónes del vendedor, intenté actualizarlo mediante la creación de carpeta downloader_rom y nada…hizo como que si, pero nada…no he visto actualización aunque el movil está bien, como si nada hubiera pasado…ahora leo mucho sobre el tema para actualizar a MIUI 8 y veo que está la opción recovery y la opsción flash…cual hago? cual es la idonea para mi movil? gracias ayudame que estoy super perdido y no quiero cagarla

    • Te indico que esa rom no es original, si tienes recovery, o sin tenerlo te recomendaría una instqlacion limpia, poniendo el recovery mas actual, descargando la rom nueva y dejándolo en la raiz del teléfono y haciendo wipe cache, dalvik, data y system.

      Si nunca has desbloqueado el bootloader y tienes recovery, ten en cuenta que han metido mano al telefono antes dado que esa rom es de un tercero o falsa

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

      • Javier Jcc

        Cómo se si tengo recovery??? Es más…Que es recovery?? Estoy super perdido tío…Desbloquearlo tendría que hacerlo antes de hacer todo lo demás no? Xiaomi me ha mandado sms como que puedo desbloquearlo y eso es lo único que se hacer…Que hago después? La ROM global nueva tb la tengo descargado en pc

        • Puff voy a ser realmente sincero si no sabes lo que es el recovery y no estás muy iniciado con Xiaomi ni con esos temas la verdad es que es bastante complicado.

          Para ver si tienes recovery con el telefono apagado mantener pulsado volumen+ y encendido. Si sale un telefono con um cable no tienes recovery.

          y cómo poder explicarlo bien lo ideal sería que intentes desbloquear el bootloader desde la misma ROM que llevas ahora en el caso de que funcione utilizar este tutorial para meter la rom original en el caso de que no funcione tendrás que utilizar el método de esquizolol que es uno que viene en htcmania pero saltarse el bootloader tiene riesgo de brick al,igual que utilizar un cable de emergencia por eso digo que es más complicado.

          Te dejo otro tutorial que es mio de htcmania donde explico todo lo de las rom. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

  • Adrià

    Hola, buenas tengo el xaoime nuevo es un redmi 3 de 32GB 3 de ROM, en principio todo genial con el móvil, tienes sus cosas, aveces tarda un poquito en reaccionar pero lo normal, para el precio que cuesta supongo. el problema es que el 1 de enero se apago la pantalla. No pasaron ni 3 minutos y cuando volví la pantalla estaba apagada. estaba cargándose y el led funcionaba. una vez desconectado de la corriente y con la pantalla en negro sin responder el led seguía funcionando. un amigo de una tienda de informática le toqueteo los botones, y la luz se ha apagado, he seguido todas las referencias. reiterarlo con el palo, hacer el comando de botones, cargarlo y cada 20 minutos ir desconectando he alternado con 4 cargadores mas y no da señal. estoy bastante agobiado, por que recién comprarlo lo abolle no se como en el trabajo y tiene un bollo en la parte de atrás. hace mas de 1 mes que ocurrió eso. pero no se si la garantía lo cubrirá y si me saldrá caro mandarlo de vuelta a china. gracias espero que me pueda ayudar

    • Muy buenas Adria, en un principio me da que casi al 100% tu movil no tenia una ROM original,

      sino una ROM falsa, la cual es casi al 99% que haya provocado eso en el movil.

      Ahora bien el problema ahora radica en que el movil tiene una marca de golpe y la garantia no te lo va a cubrir.

      Soluciones la verdad es que tienes muuuuy pocas (2 concretamente):

      1 seria que el movil lo detecte en fastboot como esta (pero si tenia una rom falsa posiblemente NO PUEDAS HACER NADA DE NADA)

      2 Probar a crear un cable EDL e intentar conseguir activar el telefono y flashear la ROM aqui tienes un tutorial mio de como fabricar un cable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

      PD: es una practica comun que las tiendas chinas, y digo TODAS ningunga se libra, le metan una rom falsa al xiaomi, lo hacen TODAS TODAS TODAS, e incluso la tienda de al lado de tu casa lo mismo, dado que el se lo habra comprado a china.

  • Pingback: Como Instalar el Recovery (TWRP) y cambiar la ROM en modelos Xiaomi()

  • Meri Fonse

    Buenos día he realizado todo lo que dices y me pone: Error no especificado (0x80004…) que puede ser estoy desesperada. gracias

    • Meri Fonse

      Ahora me dice que: device is locked. Cannot flash images

      • Buenos dias Meri, debes tener en referencia la ROM que disponia antes el dispositivo, por ese error imagino que no has desbloqueado el bootloader, ahora bien lo importante seria saber que ROM tenias puesta antes:

        -Si era china original, debes flashear por miflashtool la rom china (dado que al estar bloqueado el bootloader NO PUEDES CAMBIAR A OTRA)

        -Si era global original, debes flashear por miflashtool la rom GLOBAL (dado que al estar bloqueado el bootloader NO PUEDES CAMBIAR A OTRA)

        -Era una rom falsa, nunca tuviste actualizaciones, tenia un numero raro la rom etc (NO PUEDES HACER NADA DE NADA, DADO QUE NO PUEDES FLASHEAR NI LA CHINA NI LA ORIGINAL)

        Voy a intentar darte soluciones de la mas facil a mas dificil:
        1 Prueba tanto con la china como con la global a flashearlas por miflashtool, (dime el error que te dan si te dan error)
        2 Si el flasheo no funciona debes probar a intentar desbloquear el bootloader, dado que si conseguimos desbloquearlo ya podrias flashear por miflashtool la rom que quieras aqui tienes un tutorial de como hacer la solicitud de desbloqueo y como desbloquear https://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/
        3 No has podido desbloquear el bootloader, debes intentar que el movil entre en EDL mediante el metodo esquizolol http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
        4 El metodo esquizolol no funciona solo te quedan dos opciones, una seria que fabriques un cable EDL http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 para obligar al movil a entrar en EDL y poder flashear la rom y la otra que lo metas en garantia.

        • Meri Fonse

          Tanto con la versión china como con la versión global me da el mismo error el que te comenté en el último comentario. Ya me imaginé que podía ser que estuviera bloqueado, el problema es que me he leído el tutorial y te piden para el desbloqueo un código que llega por sms entonces al tener el móvil en semibrikeado no se como hacerlo. Pruebo directamente con el método esquizolol?

          • Meri Fonse

            Tampoco puedo porque tengo un Xiaomi redmi 3 pro

          • No tiene nada que ver, haz la solicitud, no hace falta el telefono para la solicitud, lo que te dan no es un codigo es una autorizacion a tu cuenta de xiaomi, la que esta vinculada al telefono. El tener mas moviles tampoco deberia ser problema, en esta web https://i.mi.com/ accediendo con tu cuenta deberias poder ver todos los moviles asociados y quitar todos los que quieras dejando solo el que tienes el brick.

          • Meri Fonse

            Después de darle muchísimas vueltas, pensé que podría ser un error en la actualizacion aunque hubiera tocado el telefono, y conseguí entrar en el modo recovery una vez( reaccionó el teléfono no se porque) y desde allí puse la actualización anterior a la 6.11.24 que al parecer da fallos y tenía configurado para que se actualizará solo. Era mucho más simple de lo que parecía.
            millones de gracias!!!!

        • Fernando Maldonado Revollo

          Amigo y si es el caso de rom falsa y boatloader bloqueado, no se puede hacer nada de nada?? tengo un redmi note 3 pro

          • si lo tienes brick, no funciona el flasheo de la rom china ni la global, no funciona el desbloqueo ni el metodo esquizolol. no, no puedes hacer nada de nada a excepcion de o llevar el movil a tienda para que lo abran o que uses un cable EDL

          • Fernando Maldonado Revollo

            Amigo lo logre, con el testpoint entrando en modo edl con miflash pude flashear una rom oficial, tenía antes una rom falsa pero ahora estoy con una oficial, al final reviví mi redmi note pro 3!!! Gracias todos los tutos fueron de ayuda

  • Lin

    Hola, tras intentar desbloquear el bootloader a un Redmi Note 3 SE el movil se ha quedado en modo EDL, pero cuanto entro en fastboot y con MiFlash trato de flashear tanto la rom global stable como developer en status siempre me sale el mismo dialogo, fastboot -s 4650bc26 getvar product 2>&1 |findstr /r /c:”^product: “kate” || echo Missmatching image and device. El apartado result permanece como flashing y en progress al mover la barra verde me sale que el progreso es del 100,091%. ¿Sabes a que puede deberse?

    • la ruta no debe tener espacios, si pudieras sube unas capturas de como lo pones y del contenido de la carpeta donde esta la rom que usas para ver si esta todo bien puesto

  • Humodriguez

    Hola, ayer tenía un xiaomi redmi 3s descargado, la batería salia en rojo, así que procedí a cargarlo, luego de un tiempo cargo hasta 96% y le quite el cargador y me fui a dormir, en la mañana siguiente voy a utilizar el celular y está apagado, no enciende, le coloco el cargador y no reacciona, el led tampoco enciende, ¿qué puedo hacer?? lo raro es que no tiene ni 3 semanas de comprado, me cago en todo.

    • que rom tenia?? eso es muy comun en rom falsas o paso de rom falsa a original sin hacer una limpieza en el telefono.

      mira a ver si lo reconoce el miflashtool.

      si es asi flashea la rom global estable.

      si no lo reconoce tendrias que probar a poner un cable de ingeniero para ver si asi lo reconoce el ordenador.

      en ese caso si tampoco va ya te tocaria si o si tirar de garantia

      • Humodriguez

        Hola, gracias por responder, después de unas horas se me dio por probar otra vez con el cargador y para mi sorpresa encendió, estaba en 0% de carga y ya lo estoy cargando. ¿Qué habrá pasado? ¿será que fue por dejar drenar la batería prácticamente al limite tuvo ese problema? aunque lo raro fue que lo cargue hasta el 96% y al día siguiente ya no encendía como te explique en mi primer mensaje. Ojala no me de más problemas y sea solo un susto, y ya nunca dejare drenar la batería al limite.

  • Julián Diaz carmona

    Hola, dejo mi experiencia y espero que si alguién ha tenido este problema pueda solucionarlo con este metodo. Compre un RN3PSE y cuando lo encendí no me reconocía la sim, cuando la reconocía no pillaba cobertura y la camara no funcionaba, al parecer venia con la ROM del kenzo instalada. Cuando intente instalar la ROM del kate (la oficial), me dio error y el móvil entro en brick, no encendia y el ordenador me lo reconocía como QUALCOMM……900E, pero no podía acceder desde mi FLASH, pensé que esto sería irrecuperable e intente muchisimos métodos de encendido (pulsar botones durante x segundos, conectar y desconectar pulsando tal) pero ninguno funcionaba. Hasta que encontre esto [url]http://en.miui.com/thread-310325-1-1.html[/url] (no hace falta que saques el cable estando Conectado, puedes conectarlo con el cable de cobre, dejarlo 15 segundos, desconectarlo y volverlo a conectar sin el hilo de cobre) y cuando me decante a probarlo pude volver a acceder al MiFLASH e intentar volver a instalarle la ROM “ESTABLE”. Volvió a darme el mismo error , asi que volví hacer la misma operación del enlace, e instalar la ROM no estable, es decir esta: Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Developer Version Fastboot File Download. Al final, mi movil funciona perfectamente y hasta ahora no me ha dado ningun fallo.

    CONCLUSIONES:

    1. LA ROM ESTABLE PARA EL RN3PSE DE LA PÁGUINA [url]http://en.miui.com/a-234.html[/url] TIENE UN FALLO Y TE DEJA EL MOVIL BLOQUEADO.

    2. EXISTE [URL=”http://en.miui.com/thread-310325-1-1.html”]ESTE MÉTODO[/URL] QUE SIRVE PARA QUITAR EL BRICK PARA CUANDO SE QUEDA BLOQUEADO EN EDL (solo parpadea la luz roja del led cuando lo conectas al al pc, por lo demas el movil está muerto).

    3. LA ROM Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Developer Version Fastboot File Download FUNCIONA PERFECTAMENTE.

    Después de comprobar que no podía cambiar la Región tuve que Flashear la Rom haciendo esto que indica el compañero [MENTION=656876]vankdj[/MENTION]

    Si quieres flashear otra rom, ya sea otra Miui 7, Miui 8 (dev o estable), basta con descomprimir éste archivo y sustituirlo (rawprogram0.xml) en la carpeta descomprimida de la rom a flashear con mi flash:

    [url]http://cloud.tapatalk.com/s/5810fa44…Asustituir.zip[/url]

  • Julián Diaz carmona

    Nada lo he vuelto hacer todo tal cual, y por muchas veces que le de a refresh no me aparece el dispositivo….

  • Julián Diaz carmona

    Hola Alberto, al parecer mi terminal está en Semibrick y no consigo hacerle reaccionar. Cuando esta desconectado del ordenador o cargador, no hace absolutamente nada… Cuando lo conecto, el ordenador me lo reconoce ya que hace el ruidito y me aparece Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E (COM10). Pero no me lo reconoce ni el flastboot ni los drivers….

    • si te sale asi estas en modo edl y deberias poder flashear directamente o con miflashtool beta o estable, pero no deberias tener problema.

      conecta abrw miflashtool y da a refresh y ya deberia salir la linea del movil

      • Julián Diaz carmona

        Es lo que estoy intentando toda a tarde, igualmente,acabo de borrar todos los archivos que he descargado y desinstalado todos los paquetes de drivers. Ahora voy a comenzar el proceso como tu indicas en este artículo, aunque ya antes lo he hecho. Es posible que tenga algo que ver que la primera vez que intente instalar la ROM y me diese el error device en result, antes de ello no activase la depuración usb en el terminal??. Yo hice lo que me dijo el de servicio tecnico de powerplanetonline que fue donde adquiri mi celular, que fue lo siguiente:

        “”Buenos días Julian

        Hemos detectado que ésta incidencia se debe a un bug de software que es solucionable mediante una actualización. No es un problema de fabricación del terminal, sino que se debe al software del mismo. Si desea dar solución a su incidencia le recomendamos que realice lo siguiente:

        (Este proceso solo podría realizarse con ordenador con S.O. de 64 Bits, en caso de ser de 32, le dará error)

        1- Tendría que descargar la siguiente ROM Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Stable Version Fastboot File Download desde el siguiente enlace http://en.miui.com/a-234.html

        2- Instalamos este programa en el ordenador (MIFLASH) https://mega.nz/#!OUdn3CxY!k94wotZZY…QdUeNquPItIZE0

        3- Descargamos lo siguiente https://mega.nz/#!GVlBwKCQ!ZWhKgVXfj…Bm7eyxMBg4wAJQ Abrimos la carpeta llamada ADB, Ejecutamos los archivos llamados ADB y FastBoot en el PC. Descargamos https://mega.nz/#!yM0VFLjJ!EjUZpki46…2rx7KrkEGE8H0Q y lo descomprimimos.
        Aquí, tendrá que ejecutar primero el archivo llamado fastboot_edl verá como una ventana se abre y se cierra en muy poco tiempo.
        Ahora ejecutamos el archivo de esta carpeta llamado “edl” y se abrirá una ventana que pondrá Esperando dispositivo.
        Ahora tiene que conectar el terminal al ordenador en modo fastboot (Encendiéndolo mientras pulsa el botón de Vol -) Verá como la pantalla del terminal “se apaga” y la ventana del ordenador se cierra. No se preocupe, todo está siguiente su curso.

        4- Abrimos Miphone/Miflash en el PC, Vamos a la pestaña Browse, Seleccionamos la carpeta que acabamos de descargar IMAGES.

        ¡IMPORTANTE! En la parte de abajo del programa de PC tiene que estar marcada la casilla de FLASH ALL.

        5- Con el terminal aún conectado al ordenador, pulsamos en Refresh en el programa MiFlash de PC. En la ventana del programa nos tendría que aparecer la información del terminal conectado como puerto COM. Una vez detectado pulsamos sobre FLASH, y esperamos a que termine el proceso. Esta instalación puede tardar aproximadamente 5 minutos, por lo que tenga paciencia. Una vez finalizado el programa le avisará de ello con un mensaje en pantalla.

        Ya tendríamos el terminal actualizado. Si no cree que se vea capacitado para realizarlo o no se fía de ello, no se preocupe, comuníquenoslo y nosotros nos encargaremos de recoger el terminal y realizarlo.””

        Cuando terminé todo el proceso, me ponía error device en result. Cuando desconecte el teléfono del ordenador e intenté encenderlo, no me encendía y al conectarlo al ordenador este me lo reconoce, pero no me lo detecta el miflashtoot y lo único que hace el terminal es encenderse una luz roja intermitente (sin apgarse) cuando esta conectado al ordenador o al cargador … No quiero abrir el terminal para hacer test point, ya que aun está en garantía.

  • david

    Hola Alberto. He hecho todo lo que pone en el articulo y no me hace nada. Yo estaba cambiando la rom y cancelé el proceso a la mitad, y por eso el teléfono esta con la pantalla negra y el led en rojo. Me detecta el pc el teléfono pero no hace más. Cuando me meto en adb devices no me aparece el número que tiene que aparecer, y si pongo otro comando no lo encuentra, creo que ahí tengo el problema. Alguna solución? Muchas gracias

  • Jose M.

    Hola Alberto. He hecho lo que indicas en el articulo y el telefono no hace nada. Es cierto que mi version de windows es de 32 bits, pero es que el pc no reconoce el movil, drivers actualizados, y tampoco el miflash. Al conectarlo comienza a parapadear el led rojo durante un tiempo, se calienta y luego se apaga el led, asi cada vez que lo concecto. Llegué a desmontarlo y puentear con un clip los dos puntos de la placa, pero no hace absolutamente nada. En una tienda de reparacion de moviles con cierta experiencia en xiaomi me han comentado que parece ser un problema de placa base, mas caro que el movil nuevo, hay mas casos del mi5.
    ¿Crees que si es la placa base merece la pena cambiarla? ¿algún servicio tecnico recomendable?.
    Gracias.

    • lo que deberias hacer es dejar el movil a alguien que tenga un pc 64bit, da igual lo que salga en tu ordenador SOLO IMPORTA MIFLASHTOOL si ahi sale la linea ya esta ya puedes resolver el problema.

      pero no uses uno de 32 bits y solo un pc que podria ser tu ordenador

      • Jose M.

        Gracias, Alberto, buscare un pc de 64 bits y ya te contare.

  • dconfidant

    Hola Alberto!! Te sigo en htcmania y por aquí, una pasada tus tutoriales!! 😉 ¿Cuánto tiempo tarda el programa en flashear? He seguido todos tus pasos y aparece “Flashing” pero la barra de progreso no avanza ni un mm. Y me tiene mosca y preocupado el asunto.

    Gracias!

    • Buenas, siiii el nick si me suena, jeje.

      Depende del movil, pc y estado de windows, jeje pero suele ser entorno a los 300s.

      Prueba con los dos miflashtool tanto beta como estable, en diferentes puertos USB y la rom siempre variante estable (global y china).

      Si te sale algun mensaje raro en miflashtool me avisas.

      Mi recomendacion seria que pruebes con mifhashtool beta, rom estable china.

      PD ACUERDATE DE ABAJO A LA DERECHA MARCAR FLASH ALL o CLEAN ALL

      • dconfidant

        Solucionado! Al final usé miflash en español y la global estable. Y el chisme vuelve a ir como si no pasará nada. Gracias por los consejos!

  • Cesar Rodriguez

    Saludos amigo, yo tuve un problema al instalar una ROM del foro de XDA http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/mm-global-dev-6-7-21-fastboot-rom-t3423895 Y mi teléfono quedo muerto, solo me detectaba el teléfono con los la terminación 900E en vez de la terminación 9008, desinstale e instale de nuevo los drivers y nada, debo informar que tiene el boot bloqueado,

    Ya había flasehado otras veces y nunca me había pasado tener un brick total. Como no vi nunguna manera de solucionarlo, empece a buscar en los foros y me encontré con que tenía que abrir el terminal y quitar los cables de batería y USB por unos segundos y después conectarlos de nuevo apretando una combinación de botones (cosa que nunca funciono y solo me detectaba en teléfono como 900E)

    Me fui más allá e intente hacer la prueba del passpoint haciendo el puenteo, pero tampoco tuve fortuna con este método, (así estuve como 12 hrs o más intentando) hasta que supongo que se acabo la carga de la batería, ahora al conectarlo ya no enciende el led y tampoco veo que tenga carga, ¿que puedo hacer? ya lo lleve con un vendedor de xiaomis aquí en mi País (México) pero después de casí 3 semanas de revisiones me comenta que no pudieron revivirlo. Espero y me puedan ayudar. Saludos

    • lo mejor que puedes hacer es intentar solucionarlo de la via que indico en esta pagina, prueba usando tanto el miflashtool beta como la version estable.

      Prueba en diferentes PC y puertos USB, si el miflashtool reconoce el movil SEGURO lo puedes recuperar.

      PD: recuerda probar con las 2 rom SIEMPRE EN VARIANTE ESTABLE TANTO GLOBAL COMO CHINA, la cuestion es recuperar el movil para cambiar mas adelante la rom hay tiempo

      • Cesar Rodriguez

        Muchas gracias por la respuesta Alberto, el detalle es que al parecer la batería no tiene carga (y aunque puedo dejar mi teléfono conectado al cargador todo un día o toda la noche, o lo conecto 20 minutos y desconecto y vuelvo a hacerlo, etc) no carga, pues no levanta el voltaje para que mínimo encienda el sistema del terminal.

        1x. ¿Cómo puedo cargar la batería de este terminal externamente?

        Nota: Un amigo me recomendó que pidiera una 2da batería a Xiaomi por alguna tienda china, llámese Gearbest o Aliexpress “cargada al 100” para conectarla a mi terminal abierto y pueda realizar el proceso que pones arriba, ya que el así pudo revivir a su terminal después del brick que me ha pasado a mi, (el tiene el redmi note 3 pro y el redmi note 3 (MTK), este segundo se le mojo y ya no encendió (murió) pero la batería si sirve) y con esa recupero el Pro “Qualcom”

        ¿Tu que opinas? si funcionará esta opción de la 2da batería o bien sabes la respuesta a la pregunta 1x?

        Gracias y buen día. 🙂

        • mucho cuidado dado que si el movil el brick se ha quedado completamente en negro sin led, puede ser NO que no cargue y la bateria este muerta, sino que el movil esta bllqjeado wn wl modo EDL.

          para comprobarlo, dejalo cargando AUNQUE TU NO VEAS SI CARGA luego abre el miflashtool y conecta el móvil u le das a refresh.

          si sale una linea significa que el movil esta en modo EDL no qie no tenga carga

          • Cesar Rodriguez

            Ya llevo así 2 meses Bro y no he podido recuperarlo, cuando cayó en el modo edl ( Después del mal flasheo) siempre lo reconoció la PC, aunque solo en 900E, como lo he explicado en mi primer comentario, ahora ni eso, Después de como ocho horas de intento lo dejo de reconocer.

            Por eso no se, apenas días atrás el teléfono prendia como en modo corto circuito, ya que prendia el LED al conectarlo unas veces y luego se apagaba, pero ahora no pasa nada, ni suena al conectarlo alPC

          • me da que tienes un brick de boot como me paso en el redmi note 4g de mi madre….

            La forma de solucionarlo era facil pero compleja a la par.

            Basicamente habia que quitar la bateria y puentear la placa base con un clip y sin soltar el clip conectar al PC y ya lo reconoce y permitiria flashear por miflashtool.

            Pero claro en tu caso lo mas posible es que a mayores hayas brickeado las particiones del mismo…..

            La verdad no sabria si se puede recuperar lo veo muy dificil para un usuario de a pie por decirlo de alguna manera, la mejor opcion es que lo lleves a alguna tienda que sepa de la marca xiaomi y te lo intenten recuperar que poder se puede la cuestion es pillar con el que sabe y no un fantasmico que diga que si sabe.

          • Cesar Rodriguez

            Si claro, de hecho lo lleve a la tienda pero no pudieron hacer nada. Obviamente saben de cosas como las que se ponen en los foros, pero cosas con mayor complejidad no, se quedó tres semanas con ellosy nada. Me dijeron los de Aliexpress que les mandará el teléfono de vueltaa China, pero es muy complejo no crees??

          • depende de las aduanas de tu pais, es decir si la reparacion con envios etc te sale por 40€ y luego el movil lo puedes vender por 150 pues sigues ganando mas que dejandolo muerto de risa pero eso es una decisión tuya claro

          • manolo monito

            Hola.
            Hay solución.
            Coge un cable usb,lo abres, y unes el cable verde y el negro.
            Conectas el pc y el móvil con este cable.
            Cuando veas que parpadea el led rojo lo desconectas y coges otro cable usb ,o el mismo cable pero sin unir los cables pelados y lo conectas al pc.
            Y ya lo puedes flasear.
            A mi me paso que al flasear me daba error .
            Pero lo arregle al instalar el miflash en C:

          • os dejo un 3nlace a un tutorial mio en htcmania sobre ese tema de cable ingeniero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

          • Cesar Rodriguez

            Intentare hacerlo hoy por la tarde noche y les comento que tal me fue, espero y sea una solución y poder revivir mi terminal.

            Veo en el enlace que dejo aquí abajo Alberto (HTCManía) que se puede fabricar este cable, ya lo tengo hecho. solo falta conectarlo a la PC. y ver que sucede!!!

            Gracias Manolo

          • Cesar Rodriguez

            Ya lo intente bro y no pasa nada, es raro porque ahora no parpadea para nada el led, ni tampoco suena al conectarlo a la PC. seguramente ya la única solución será llevarlo a un técnico chino que sepa de estas cosas ;(