Smartphone Wallpaper personas

¿Cómo Saber si alguien Rastrea mi Teléfono?

Nuestros teléfonos no son dispositivos seguros. Son dispositivos de comunicación, que se conectan a redes para transmitir información, que en muchos casos es leída por terceros. Esta idea de que nuestra privacidad no existe en Internet es algo que muchas personas ya aceptaron, pero ¿pensarías lo mismo si te estuviesen espiando individualmente?

Existen apps que se pueden instalar en teléfonos, de forma a compartir todos los datos relacionados con este. Normalmente se usan en los teléfonos de los niños, pero nada impide que alguien los esté utilizando en tu mismo teléfono. Si alguna vez has dudado de que ese podría ser el caso, entonces este artículo es para ti.

Formas de averiguar si su teléfono está siendo rastreado

Si crees que alguien está vigilando tu teléfono, busca algunas señales que te ayuden a descubrirlo:

  • Drenaje más rápido de la batería: Si su batería dura solo unas pocas horas o se agota más rápido de lo normal, es posible que haya una aplicación ejecutándose en segundo plano y consumiendo energía.
  • Ruido extraño al llamar: Algunos teléfonos hacen ruidos extraños cuando están siendo monitoreados. Si escuchas clicks o zumbidos durante tus llamadas, tu teléfono podría estar siendo monitoreado.
  • Sobrecalentamiento del dispositivo: Si su teléfono se calienta rápidamente, incluso cuando no lo está usando, es posible que haya una aplicación espía ejecutándose en segundo plano.
  • Mayor uso de datos: Si el uso de datos de su teléfono aumenta repentinamente sin explicación, es posible que alguien esté descargando información del dispositivo.
  • Teléfono caliente: Si tu teléfono se siente caluroso al tacto, es posible que haya una aplicación ejecutándose en segundo plano y consumiendo energía.
  • Capturas de pantalla y grabaciones: Si descubres capturas de pantalla o archivos de audio en tu teléfono que no has creado tú mismo, es posible que alguien esté monitoreando tu actividad.
  • Encendido y apagado del teléfono: Si el teléfono se apaga o se reinicia por sí solo, sin ninguna explicación, es posible que haya una aplicación espía ejecutándose en segundo plano.
  • Aplicaciones extrañas en tu teléfono: Si descubres aplicaciones que no reconoces o que no creaste tú mismo, es posible que estén monitoreando tu actividad.

Cómo limpiar tu teléfono de una aplicación espía

Si sospechas que alguien está rastreando tu teléfono, hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte:

Restablecer el dispositivo: Si deseas estar 100% seguro, puedes hacer una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo y luego restablecerlo. Esto eliminará todas las aplicaciones y datos del dispositivo, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de los documentos que no quieras perder.

Evite rootear o descargar aplicaciones no oficiales: Si bien es posible que alguien pueda rastrear tu teléfono si tiene acceso físico, también es posible que lo haga a través de una aplicación en concreto que tu mismo estés utilizando.

Intenta encontrar la aplicación manualmente: Si sospechas que hay una aplicación espía en tu teléfono, revisa todas las apps instaladas en el dispositivo desde los Ajustes. Busca aplicaciones que no reconozcas o que tengan permisos sospechosos.

Usar un antivirus: Este tipo de apps pueden detectar aplicaciones espía en el dispositivo. Algunas de las mejores aplicaciones antivirus para Android son Avast, AVG, and Lookout.

Utilizar programas especiales verificados: Si no puedes encontrar la aplicación manualmente, también puedes utilizar una aplicación como mSpy, Hoverwatch o eyeZy. Puedes leer las mSpy opiniones y decidir si la aplicación es adecuada para ti o no.

Mantener su teléfono actualizado: Las actualizaciones de software proporcionan correcciones de seguridad y pueden ayudar a proteger tu dispositivo contra nuevas amenazas. Asegúrese de que su teléfono esté siempre actualizado.

Cambiar la contraseña de tu cuenta de Google: Si alguien tiene acceso a tu cuenta de Google, puede tener acceso a todos los datos de tu dispositivo. Cambia la contraseña de tu cuenta para protegerla.


Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender mejor cómo funcionan las aplicaciones espía y cómo puedes proteger tu dispositivo contra ellas. Recuerda, si sospechas que alguien está rastreando tu teléfono, hay formas de protegerte.

Mantén tu dispositivo actualizado y cambia tus contraseñas – o mejor, utiliza un gestor de contraseñas. Si deseas estar 100% seguro, puedes hacer una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo y luego restablecerlo. Esto eliminará todas las aplicaciones y datos del dispositivo, por lo que es importante hacer una copia de seguridad antes de hacer esto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad