¿Alguna vez has querido subir un vídeo a Instagram, pero su formato o tamaño no es el correcto? Si estás en un PC, editar un vídeo es algo bastante sencillo, pero desde el móvil puede parecer una tarea imposible. Y si te dijese que puedes recortar un vídeo en menos de 1 minuto, ¿me creerías?

A continuación te mostraré diferentes formas de recortar y cortar vídeos tanto en Android como en iOS. Y después, te recomendaré la mejor app para editar aun más tus vídeos de una forma sencilla y gratuita.

Cómo recortar un vídeo desde el móvil

Tanto iOS como Android te permiten recortar vídeos con apps que integran por defecto. Quizás hayas pensado que necesitas algo más para apenas recortar tus vídeos en el móvil, pero estas herramientas son muy sencillas de utilizar.

Empecemos con Android:

  1. Abre Fotos – Quizás tengas otra app llamada ‘Galeria’, pero esta suele dependiendo del fabricante. Es por eso que para este tutorial recomendaremos ‘Fotos’, la app de Google;
  2. Elige el vídeo que quieras recortar – bastante sencillo, ¿verdad?
  3. Toca en el icono de Ajustes (Abajo, el segundo) – Si tienes una versión anterior a Android 8.0, quizás este ícono sea un lápiz.
  4. Selecciona un punto de comienzo y un punto final – Si quieres elegir el momento con mayor precisión, mantén pulsada la pantalla hasta que puedas elegir el fotograma que deseas.
  5. Toca en ‘Guardar’.

La gran diferencia con iOS, es que en Android puedes estabilizar el vídeo. Esta opción es bastante útil, especialmente si lo has hecho caminando y tu smartphone no tiene estabilizador óptico o electrónico.

Cortar un vídeo en el iPhone es también bastante sencillo:

  1. Abre Fotos – en este caso no tenemos ninguna otra app como en Android, por lo que es más sencillo;
  2. Selecciona el vídeo que quieras cortar;
  3. Toca el botón Editar;
  4. Selecciona un punto de comienzo y un punto final – Lo que quedará como vídeo final será lo que este dentro del espacio en amarillo;
  5. Toca en ‘Guardar como vídeo nuevo’.

Como has visto, se trata de un procedimiento bastante sencillo, pero que tiene sus propias limitaciones. Supongamos que además de recortar el vídeo, quieres cambiar su proporción, añadirle texto o simplemente integrar una música que tengas en tu terminal…

En Android algunas apps de Galería que vienen pre-instaladas lo permiten, pero son casi siempre bastante limitadas. Es por eso que si quieres recortar y editar vídeos más fácilmente, mira nuestra siguiente recomendación.

InShot – La mejor app para editar vídeos (iOS y Android)

Ya he respondido a la pregunta de cómo cortar un vídeo, pero quiero ir un poco más allá y recomendarte la mejor app para editar vídeos en cualquier smartphone.

InShot es una app gratuita que puedes descargar en tu Android o iPhone. Aun así, te recomiendo pagar $2 para eliminar los anuncios y también las marcas de agua de los vídeos.

Con esta app puedes hacer casi todo lo que necesitas para subir un vídeo a Instagram, YouTube, Pinterest o cualquier otra red social. Por ejemplo, si quieres hacer un meme con un vídeo que has visto, puedes editarlo fácilmente desde la app.

Además, lo más interesante es que te permite descargar Stickers que puedes integrar en tus vídeos. Algunos son de pago, pero los mejores y más utilizados son gratuitos. También te permite añadir filtros, cambiar el fondo, recortar, aumentar o disminuir la velocidad, añadirle música y mucho más.

Es una de mis apps favoritas y cuando quiero crear algo rápido desde el móvil, es la que siempre utilizo.

Si buscas un resultado más profesional, quizás lo mejor será hacer hacerlo desde el ordenador con Premiere o cualquier otro programa de edición de vídeos. Si administras una página, es conveniente mantener el mismo estilo en todas las publicaciones, por lo que te recomendaría crear una plantilla – algo que lamentablemente InShot no implementa.

Pero si lo que quieres es editar rápidamente un vídeo desde cualquier lugar con tu Android o iPhone, esperamos que este tutorial y recomendación te haya ayudado a conseguirlo.

Si tienes cualquier duda o recomendación, adelante, estaremos encantados de escucharla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…