Cómo Quitar Anuncios en Android

Cómo Quitar la Publicidad del Móvil

En los días de hoy, todos tenemos acceso a Internet. Sin embargo, muchas páginas web, aplicaciones y juegos en Android, tienen muchísimos anuncios, tantos que hasta llegan a molestar. Es por eso que hemos decidido crear un artículo en el cuál te enseñamos cómo quitar anuncios de apps, pero también como quitar la publicidad del móvil.

Como nosotros también hemos pasado por eso, y sabemos lo molesto que es, decidimos ayudarte a que conozcas las diferentes maneras que existen para quitar esos anuncios, de manera fácil, sin necesidad de adquirir versiones de pago de aplicaciones en donde no siempre evita la publicidad en los navegadores por ejemplo.

Cómo quitar Publicidad del móvil en navegadores

Si quieres eliminar la publicidad de los navegadores, a continuación te mostramos como hacerlo con los tres navegadores más utilizados:

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro

Para quitar anuncios del navegador más usado Chrome, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu dispositivo;
  2. Procede a hacer clic encima del icono de los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha en la pantalla y te ubicas en “Configuración”.
  3. Presiona en “Configuración de sitios web”.
  4. En ese momento, se abrirán distintas opciones, debes activar dos, que son las que en realidad nos interesa, “Ventanas emergentes” que impide que los sitios web muestran dichas ventanas y “Anuncios” bloqueando los anuncios que puedan presentarse.

Otra manera de cómo quitar la publicidad del móvil usando el navegador Google Chrome es por medio  del modo “Ahorro de datos”, lo podrás activar muy fácil, a través de los ajustes de Chrome, logrando comprimir algunos elementos de las páginas web que visites que no sean útiles ni necesarias en tu móvil.

Y no solo eso, también tiene la ventaja de reducir el gasto de tus datos brindando una mayor protección al momento de navegar, debido a que este sistema tiene la capacidad de detectarlas páginas web maliciosas e incluso la protege de posibles robos de identidad o de descargas peligrosas.

Para activar este modo “Ahorro de datos”, debes dirigirte a “Configuración” tocando el icono de los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Haz clic encima del modo que estamos buscando y listo, se encontrará activo de manera inmediata.

  1. Lo primero que se debe hacer es abrir el navegador Mozilla que es el segundo más usado por los usuarios,  escribe en la dirección de barras el código “about:config”.
  2. Ahora busca donde aparezca la opción “disable_open_during_load” y procede a activarla pulsando el botón “true”. De esta manera se bloquearan las ventanas emergentes que suelen aparecer cuando se está cargando la página.
  3. Si ahora deseas también quitar los pop-ups que suelen aparecer luego de que cargue la página, activa “disable_open_click_delay”.
Navegador Opera con VPN gratis
Navegador Opera con VPN gratis
Developer: Opera
Price: Free

Este es sin duda el que recomienda los expertos, gracias a que el navegador Opera para Android viene con un bloqueador de anuncios integrado, es decir, tu solo debes instalarlo  listo, desaparecerán los molestos anuncios automáticamente.

Cómo quitar Publicidad del móvil con AdBlocks

Tal como seguramente tengas en tu navegador del PC, existe apps para Android que te permiten bloquear la publicidad en apps o páginas web desde tu móvil. Con estas aplicaciones podrás:

  1. Bloquear todos los molestos anuncios, banners y elementos emergentes que pueden presentarse en YouTube, Facebook, Instagram, entre otras páginas que son actualmente tus favoritas.
  2. Para proteger tu privacidad, bloqueando los rastreadores de terceros.
  3. Bloquear los anuncios maliciosos que ocultan estafas, malware y minería de criptomonedas, asegurando que tu navegación sea la ideal.
  4. Agilizar los tiempos de carga de las páginas y permitir que disfrutes más tú tiempo en el internet.

Ahora que ya sabes un poco de que se trata estos bloqueadores de anuncios, te mostraremos algunos de ellos para que tú elijas el que más se adapte a ti.

El Adblocks Plus es uno de los bloqueadores de publicidad en Android más famoso del mundo, debido a su fácil manejo de cumplir la función de quitar estos molestos anuncios de los videos o que nos proporcionan las redes sociales.

Una de sus principales ventajas a parte de quitar anuncios es que te permite controlar toda tu actividad en el maravilloso mundo del internet, bloqueando también los virus y deteniendo el seguimiento.

Para utilizar Adblocks Plus, solo debes hacer clic en “añadir a Chrome”. Dirígite al icono “ABP” para que puedas visualizar cuantos anuncios has bloqueado.

El Adblock Browser, es otra alternativa recomendada por su extensión podrá añadir distintos navegadores web como Firefox, Google, Safari, entre otros, actuando con un filtro de contenido apartando y eliminando el contenido de anuncios y publicidades que no deseas visualizar.

Para descargar esta aplicación, solo debes acceder a Google Play buscar la versión Adblock Browser y hacer clic encima de la misma.

Bloquear anuncios con Apps

Por último, debes conocer que existen aplicaciones externas que también cumplen con la función de bloqueo de anuncios, permitiendo ahorrar tráfico y así tú podrás aprovechar los datos de tu móvil al máximo, de manera que quitar los anuncios de YouTube, Google, Facebook, Instagram, sean más sencillo.

Así como presentan ventajas, también tiene sus desventajas, como por ejemplo, no aparecen en Google Play, por lo que debes configurar tu Android para darle permiso aceptando su instalación desde orígenes desconocidos. Esto puede traer consecuencias, especialmente si las descargas desde sitios de baja calidad. Así que ten cuidado y procede con precaución.

  • YouTube Vanced – YouTube Vanced es una app que básicamente te permite tener todas las funcionalidades de YouTube Premium, una de ellas la de no ver anuncios. Si piensas utilizarla, te recomendamos hacerla sin conectarte a tu cuenta de Google o con una cuenta secundaria, por todo lo que explicamos en este video.
  • Adguard – Google bloquea cualquier tipo de app que bloquee los anuncios a nivel de Red, una vez que permiten quitar anuncios de apps que permite a Google monetizar muchas de estas apps gratuitas. Es por eso que debes descargar esta app desde su página oficial y instalarla manualmente. Te permitirá bloquear los anuncios de todo el sistema, así como ahorrar datos y proteger tu privacidad.
  • DNS66 / Blokada – ambas aplicaciones permiten quitar publicidad del móvil filtrando la información recibida. Esto significa que funcionan como una VPN. Vamos, que hacen lo mismo que AdGuard,.
  • AdAway – para esta necesitas root y, al contrario de las anteriores, apenas modifica los archivos hosts, por lo que no está constantemente activa, consumiendo algo más de batería. Está claro que hacer root al móvil aumenta su vulnerabilidad, pero si ya lo tienes hecho, puedes probarla.
  • Facebook sin Anuncios – si utilizas mucho esta aplicación, deberías instalar esta versión que viene sin cualquier tipo de anuncios. Es una versión modificada de la app, por lo que utilizala con precaución.

Esperamos que este tutorial te haya gustado, y si ese es el caso, no olvides de compartirlo con todos tus amigos. Si conoces alguna otra forma o app para quitar anuncios en Android, no dudes en compartirla en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad