¿Cómo quitar la contraseña en Windows 11?

Si te preguntas cómo quitar la contraseña de Windows 11, continúa leyendo, porque este artículo es para ti. Desde la versión anterior, la contraseña para inicio de sesión es requerida. Sin embargo, esto no significa que estemos obligados a colocarla.

La seguridad es lo primero y eso tienes que saberlo tanto como lo hace Windows. No obstante, si estás seguro de que tu dispositivo no corre peligro o va a ser utilizado por varias personas, el uso de la contraseña de inicio puede ser innecesario.

Quitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 11 mediante las configuraciones

Ya que ahora la tienda de aplicaciones tiene mayor presencia, Windows necesita que mantengas la sesión iniciada con el correo. Por tanto, cada vez que enciendes tu PC te pedirá un pin que es previamente validado ingresando la clave de tu correo.

Para iniciar sesión de forma local sigue los siguientes pasos:

  • Da clic en Menú>Configuración>Cuentas>Opciones de inicio de sesión. Una vez allí accede dando clic a todas las opciones relacionadas con la contraseña y elimínalas.
  • Para eliminar la contraseña en sí, necesitas volver a cuentas>Tu Información. Allí en la opción de “Cuenta de Microsoft” aparece una segunda opción “Iniciar sesión con una cuenta local”. Al hacer clic, te redirigirá al formulario de registro de usuario local.
  • Haz clic en siguiente. Pedirá que confirmes ingresando la contraseña de tu cuenta Microsoft.
  • Llena el nombre de usuario de la sesión local, pero asegúrate de dejar los campos relacionados a la contraseña vacíos.
  • Al guardar, el sistema cerrará sesión automáticamente y a partir de ese momento no requerirán contraseña para entrar a ese usuario.

Eliminar la contraseña de inicio de sesión mediante la consola (CMD)

Antes de empezar, debes saber que este método requiere de cuidado especial y sólo funciona si hay usuarios locales registrados en el sistema. De modo que es más recomendable para la seguridad de tu equipo, utilizar el primero. Sin embargo, si ya conoces la consola, puedes seguir adelante sin problema.

  • Para acceder al modo avanzado, necesitas reiniciar la PC tres veces. La tercera vez te aparecerán las siguientes pantallas:
    1. Preparando reparación automática,
    2. Diagnosticando su PC,
    3. Reparación automática;

Con la opción “Opciones avanzadas” a la derecha. Deberás ir a Opciones avanzadas > Símbolo del sistema. Una vez en el CMD, ingresa los comandos

DISKPART
List volume

Allí debes visualizar el volumen en el que está instalado Windows 11. Pista: es del tipo NTFS, nunca estará oculto, ni tendrá algún nombre que no sea “Partición” por defecto.

Después, ingresa el comando

cd C: 
exit 
cd Windows

Escribe la siguiente serie de comandos uno por uno:

Copy utilman.exe utilman.exe
copy cmd.exe cmd 1.exe
del utilman.exe
rename cmd.exe utilman.exe

Cierra la consola y haz clic en continuar.

El dispositivo se reiniciará y te llevará a la pantalla de bloqueo, con la consola abierta. Ingresa el comando

control userpasswords2

Se abrirá una ventana con todos los usuarios del dispositivo. Da clic en “restablecer contraseña.” Allí deberás dejar la contraseña en blanco y clic en “Aceptar.” Se guardarán los cambios y podrás acceder al sistema.

Una vez iniciada sesión debes ir a C:\Windows\System32 y allí renombrar cmd1.exe por cmd.exe. De este modo podrás usar el cmd de Windows 11.

Recomendaciones antes de quitar la contraseña de usuario en Windows 11

Colocar un password a nuestro usuario puede ser útil en muchos casos. Por lo tanto, nuestra recomendación es que elimines la contraseña siempre y cuando seas la única persona que usa el ordenador. Si lo compartes con otros usuarios, lo mejor es conservar una clave de acceso.

Por otro lado, si mantendrás tu ordenador sin contraseña, lo mejor es que no guardes información sensible en él. Ya sean datos de cuentas de bancos, archivos personales o similares, evita cualquier cosa que pueda interesar a personas malintencionadas.


Si decidiste quitar la contraseña de tu dispositivo, asegúrate de tener las medidas de seguridad necesarias. Más opciones de Windows 11 te esperan, anímate a conocerlas visitando el resto de las entradas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *