Cómo obtener ayuda Windows 10

Cómo obtener Ayuda en Windows 10 – GRATIS

Debido al progreso en los componentes de hardware de una computadora, los desarrolladores de software constantemente deben actualizar sus sistemas operativos. Aunque estas actualizaciones no son tan drásticas, de buenas a primeras adaptarnos a una nueva puede ser difícil. O, si es la primera vez que utilizas Windows ciertas funciones pueden costarte un poco. Para esos casos, Windows cuenta con la Ayuda en Windows 10 para todos los programas de la PC.

Cómo funciona la herramienta Ayuda en Windows 10

A través de la función Ayuda en Windows 10 podremos conseguir soporte técnico gratuito y rápido de los productos de Microsoft desde el mismo sistema. Así que resulta muy útil saber cómo obtener ayuda en este sistema operativo para adaptarnos fácilmente a los cambios o solventar cualquier inconveniente con determinado programa.

Cabe destacar que hay diferentes formas de obtener Ayuda en Windows 10 de forma completamente gratuita y cada una de ellas provee opciones distintas para guiarnos a la solución correcta. Veamos las diferentes formas de obtener ayuda en un PC con el sistema operativo de Microsoft, sin requerir de ayudas externas. ¡Ya verás que sencillo es!

Ayuda en Windows 10 mediante F1

Cada programa tiene una sección de ayuda donde de forma práctica y sencilla se explican las diferentes funciones que se pueden ejecutar. Para acceder a la ayuda en Windows 10 podemos hacer clic en el icono con el signo de interrogación (?). Este podremos encontrarlo en la parte superior derecha de nuestra ventana por debajo del icono de cerrar el programa.

Ayuda en Windows 10

Si no podemos ubicarlo, hay otra forma más directa de acceder a la ayuda de Windows 10, para ello debemos presionar en nuestro teclado la tecla “F1”. Ubicada en la parte superior de nuestro teclado al lado de la tecla ESC. Esta tecla está configurada para abrir la sección de ayuda de cualquier programa que estemos ejecutando.

Ayuda Windows 10 1

Bien sea que usemos este comando o que hagamos clic en el icono, se nos abrirá una pequeña ventana. En ella podremos observar una tabla de contenidos con diferentes explicaciones prácticas que nos ayudaran a conocer todas las funciones del programa. Sin duda consultar esta Ayuda en Windows 10 nos permitirá sacar más provecho nuestras aplicaciones.

Si tenemos un problema más general con el Software podemos ubicarnos en el escritorio de Windows y allí presionar la tecla “F1”. En este particular la Ayuda del sistema abrirá automáticamente el navegador Microsoft Edge. Allí podremos escribir nuestro inconveniente para buscar una solución en línea a través de la página del soporte técnico o del foro de Windows.

Ayuda en Windows 10 desde el Menú Inicio

Ota forma muy sencilla de obtener ayuda es desde el Menú Inicio de Windows 10, para ello sólo debemos hacer clic en Menú y buscar la opción “Obtener Ayuda”. de inmediato se abrirá una ventana con un agente virtual.

Obtener ayuda Windows 10 1

En la parte inferior de la ventana sólo debes colocar las palabras claves para la ayuda que necesitas o el problema que estás presentando y el asistente virtual te presentará varias alternativas para ayudarte.

Obtener ayuda Windows 10 1 1

Ayuda en Windows 10 mediante Cortana

Cortana es una incorporación en el sistema operativo Windows que viene incluido desde la versión 8, este asistente virtual nos permite realizar búsquedas en nuestros archivos, programas o en Internet a través de comandos de voz. Es la respuesta de Microsoft a asistentes como Siri de Apple, Google Assistant y Amazon Alexa.

Para utilizar esta ayuda en Windows 10 primero debemos revisar si se encuentra activada. Nos dirigimos a la barra de tareas de la parte inferior y allí hacemos clic derecho para abrir el menú de opciones. En la lista buscamos la opción “Cortana” y en el submenú activamos la opción “mostrar cuadro de búsqueda”.

Puede que en tu lista de menú no salga “Cortana” y en su lugar aparezca “Búsqueda”, esta opción te permitirá activar las mismas funciones. Aunque tal vez no esté disponible “Cortana” para tu región puedes acceder a ella cambiando el país a “España” en la configuración de hora e idioma. ¡Yo lo hice y funcionó! Esperamos unos segundos para que se active y veremos aparecer el icono de Cortana, un pequeño círculo, al lado del cuadro de búsqueda. 

Posteriormente nos ubicamos en la barra de búsqueda y nos dirigimos al icono de Cortana que estará ubicado justo al lado de la barra de búsqueda. Una vez dentro, ingresamos en “Configuración” para activar las opciones “Permitir a Cortana Responder” y “Permitir que Cortana escuche mis comandos”, confirmada la autorización tendremos lista a Cortana.

Ayuda en Windows 10 Cortana min

Nos dirigimos al icono de Cortana ubicado en la parte derecha de la barra de búsqueda y con el micrófono activado decimos lo que deseamos buscar, también podemos escribirlo. Esta Ayuda en Windows 10 resulta muy práctica por la diversidad de funciones y sugerencias que nos proporciona.

Después de una pequeña prueba de voz, Cortana estará listo para usar. Mientas más lo uses el robot se irá familiarizando con nuestras consultas comunes y nuestras preferencias, llegando a ser más personalizada la búsqueda. Cuando lo utilices se verá de la siguiente forma.

Ayuda en Windows 10 Cortana 2

Ayuda en Windows 10 mediante el Soporte técnico

Microsoft cuenta con un soporte técnico para proveer ayuda a sus clientes a la hora de un problema con cualquiera de sus productos. Podemos acceder al soporte técnico a través de Cortana, para ello debemos escribir o decir “ayuda”.  En la primera opción de búsqueda encontraremos la función “obtener ayuda” y hacemos clic sobre ella.

Se abrirá una ventana de Ayuda en Windows 10 en la cual debemos escribir el inconveniente que presentamos, cabe descartar que el soporte técnico es solo para productos de Microsoft. Una vez escrito el inconveniente hacemos clic en “siguiente”.

Ahora el soporte nos solicitara información más específica, debemos elegir en la lista el producto específico con que tenemos problema. Una vez indicado esto encontraremos por lo menos 4 opciones para solucionar nuestro problema. Estas opciones son:

  • Chat en línea con un Answer Tech de Microsoft. Donde a través de un chat con la contestadora automática de Windows. A través de pregunta nos suministrara información del foro sobre las posibles soluciones.
  • Llámame tan pronto como sea posible. Nos permite entrar en contacto con un técnico de Windows a través de una llamada. Destacamos que esto depende de los horarios y la cantidad de personas en cola.
  • Programar una llamada. Nos permite asignar una fecha y hora específica para que alguien del servicio técnico se comunique con nosotros.
  • Preguntar a la comunidad. Nos dirige al foro donde podemos plantear nuestro problema y otro usuario de Windows o alguien del servicio técnico nos responderá como solucionarlo. También podremos buscar si alguien ya ha preguntado por el problema y ver qué respuestas obtuvo.

Resulta alentador para los usuarios contar con ayuda de parte de los proveedores para la solución de inconvenientes. Las diferentes ayudas de Windows 10 nos muestran lo mucho que el equipo técnico ha pensado en la tranquilidad de sus clientes. Si lo que deseas es acelerar y mejorar tu sistema operativo, aquí conseguirás los mejores consejos para optimizar Windows 10.

Así que al momento de enfrentar un problema con tu equipo, no dudes en usar estas herramientas para una pronta solución. Si has utilizado una de estas Ayudas gratuitas de Windows 10, cuéntanos cómo te fue y si conoces otra forma de obtenerla, ¡compártela con todos nosotros dejando un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. NECESITO SABER COMO PODER REINICIAR EL PROGRAMA DE AUTOCAD 2,013 YA QUE ME MARCA UN ERROR FATAL ALA HORA DE ABRIR EL PROGRAMA

    ESO SERIA O COMO REGRESAR EL PROGRAMA QUE YA ESTABA FUNCIONANDO
    Y ASI PODER USAR EL PROGRAMA. DE AUTOCAD 2,013

    AGRADECIENDO DE ANTEMANO SE SUSCRIBE DE USTEDES, ATENTAMENTE
    LUIS LEONEL URIZAR MUÑOZ CEL 42490440