mover el cursor del mouse con el teclado min

¿Cómo Mover el cursor del Mouse con el Teclado en Windows 10?

El mouse es una maravillosa herramienta que nos facilita en gran medida las tareas que realizamos en nuestro PC. Lamentablemente este periférico de entrada puede fallar limitando nuestras libertades de uso, aun así podemos hacer uso de los atajos de Windows. Pero si nos cuesta memorizarlos ¿Qué podemos hacer? la respuesta es sencilla: mover el cursor del mouse con el teclado en Windows 10 ¿es eso posible?

¿Se puede mover el cursor del mouse con el teclado en Windows 10?

La respuesta es sí, gracias a que en Windows 10 contamos con esta función de usar el teclado numérico para ejecutar las funciones del mouse. Esta opción se conoce como Mouse Keys y es usada por Microsoft desde las versiones más antiguas del popular sistema operativo. A continuación, podrás aprender paso a paso a activar esta función en tu computadora cuando tengas dificultades con tu mouse.    

¿Cómo activar el Mouse keys?

Antes de comenzar, queremos destacar que el procedimiento que vamos a describir a continuación está basado solo en el uso del teclado. Tomando en cuenta que esta opción solo la usaríamos en caso de no tener un mouse. Sin embargo puedes activarla en cualquier momento, independientemente de si tienes mouse o no, el procedimiento es el mismo con el mouse.

Lo primero que debemos hacer es ir al menú de Inicio, para ello solo tenemos que presionar la tecla con el logo de Windows. Una vez abierto el meno de Inicio navegamos entre sus opciones con las teclas de dirección o con la tecla tabulador. Buscamos la opción Configuración y presionamos la tecla enter para acceder a ella. También podemos usar el atajo de Windows 10 presionando las teclas “Windows” + “i” para abrir la ventana de Configuraciones.

mover el cursor del mouse con el teclado windows 10

En la ventana de Configuración ubicamos la opción Accesibilidad con las teclas de dirección y presionamos enter para acceder. Se abrirá la ventana de la opción y con la tecla tabulador y las de dirección ubicamos la opción Mouse en la parte izquierda. Presionamos enter o la barra espaciadora para ver las opciones de Mouse, con tabulador y las teclas de dirección buscamos la opción Teclas del Mouse.

mover el cursor del mouse con el teclado windows 10 1 min

Cuando encontremos la opción Teclas del mouse veremos la opción para activar o desactivar, presionamos la barra espaciadora para activarla. Automáticamente se habilitarán las siguientes dos opciones, una para aumentar la velocidad de movimiento con “control”.

mover el cursor del mouse con el teclado windows 10 2 min

La otra es para activar el mouse keys cuando el teclado numérico este encendido, debemos activar las dos en caso de que no lo estén. Por último colocamos la velocidad al máximo, una vez hecho esto ya podremos mover el cursor mouse con el teclado.

Descripción de las Teclas para usar el mouse keys

Para mover el cursor del mouse con el teclado debemos activar el teclado numérico con la tecla “Bloqueo Numérico”. Para mover el cursor usamos los números 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9. Cada uno para una dirección distinta siendo estas las siguientes:

  • Número 1 para moverlo en diagonal con dirección baja izquierda.
  • Número 2 para moverlo hacia abajo.
  • Número 3 para moverlo en diagonal con dirección baja derecha.
  • Número 4 para moverlo en dirección izquierda.
  • Número 6 para moverlo en dirección derecha.
  • Número 7 para moverlo en diagonal con dirección arriba izquierda.
  • Número 8 para moverlo hacia arriba.
  • Número 9 para moverlo en diagonal con dirección arriba derecha.

La tecla número 5 cumple la función del botón izquierdo del mouse, además manteniendo presionada la tecla control aumentaremos la velocidad de movimiento. Mientras que para disminuir la velocidad de movimiento debemos mantener presionada bloqueo de mayúscula. Por otro lado, si queremos usar el botón derecho del mouse debemos presionar bloqueo de mayúscula y F10 .

La tecla “+” hace las funciones de un doble clic, de tal manera que para acceder no tengamos que presionar dos veces “5”. Por otro lado, la tecla “0” tiene la función de un clic mantenido, esto resulta útil para mover los archivos o seleccionar un área. Si presionamos las teclas “mayúscula” + “Alt” + “Bloqueo número” podemos desactivar el mouse keys, si esta función está habilitada en el panel de control.

Cabe destacar que la velocidad y libertad de movimiento del cursor no es la misma que reporta el uso del mouse. Aunque en el teclado es limitada no deja de ser útil en caso de emergencia, con un poco de práctica podemos hacer un uso óptimo de esta función. Sin embargo, es muy importante saber qué hacer si el mouse del portátil no funciona.

Las herramientas nos reportan más alternativas

No es un secreto que muchas personas que se enfrentan a la situación de quedarse sin mouse por una avería solo busquen apagar el equipo. Llegando al punto de no usarlo hasta que pueden comprar un mouse nuevo. Es allí donde conocer estas herramientas nos permite superar ese pequeño inconveniente y seguir usando nuestro equipo mientras adquirimos un mouse.

Esto resulta muy valioso sobre todo si es un equipo de trabajo donde no podemos darnos el lujo de no usarlo por varios días. Así que si se avería tu ratón ya sabes cómo mover el cursor del mouse con el teclado en Windows 10. ¡Viste lo fácil que es! si tienes alguna duda o conoces otro método para mover el cursor del mouse con el teclado, no dudes en dejar tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad