Instalar macOS en Windows 10

Cómo Instalar macOS en Windows 10 con VirtualBox

Windows y macOs son los dos principales softwares del mercado, cada uno con características únicas. Pero al momento de adquirir un equipo hay que elegir entre uno de los dos. Si tienes un PC Windows en este tutorial te enseñaremos cómo instalar macOS en Windows 10 con VirtualBox. A fin de que disfrutes de las características de ambos sistemas en el mismo ordenador.

Antes de instalar macOS en Windows 10 con VirtualBox

Para instalar macOS en Windows 10 con VirtualBox lo primero que debemos hacer es crear una imagen “ISO” de macOS. Para ello necesitas entrar a la “Mac App Store” (desde una Mac), buscar el sistema macOS X y descargarlo. Cuando inicie el instalador debemos cerrarlo presionando “Command + Q” para que no actualice la Mac.

Ubicamos el archivo de formato DMG hacemos clic derecho sobre él para abrir las pestañas de opciones. Allí elegimos “Abrir con” y seleccionamos la opción “DiskImageMounter”.

Nos ubicamos en “Finder” allí nos dirigimos a “Aplicaciones”, luego buscamos “Utilidades” e iniciamos la “Utilidad de discos”. Cuando abra, buscamos nuestro archivo hacemos clic derecho y elegimos la opción “Imagen de Mac…”.

Se abrirá una ventana donde debemos colocar el nombre del archivo, debemos elegir el lugar donde se guardará. En formato debemos elegir “DVD/CD maestro” y en “Encriptación” seleccionamos “Ninguna” y presionamos guardar.

Esperamos unos minutos para que el programa genere el archivo de formato CDR. Para convertirlo solo debemos cambiar su extensión CDR por ISO. En caso de que esto no funcione, nos dirigimos a Folder > aplicaciones > utilidades y abrimos el terminal.

Allí debemos colocar el comando escrito a continuación sustituyendo las palabras “ruta del archivo” por la ubicación del archivo en nuestra Mac, y “nombre” por el nombre exacto del archivo.

hdiutil convert /rutadelarchivo/nombre.dmg -format UDTO -o /rutadelarchivo/nombre.iso  

Descargar VirtualBox e instalar macOS en Windows

Ahora debemos descargar VirtualBox, el software que nos permite crear una máquina virtual. El archivo que nos corresponde  descargar es “Windows hosts”, una vez instalado debemos reiniciar el ordenador. Para crear una máquina virtual ejecutamos el programa VirtualBox. Al abrirse la ventana elegimos la opción “Nueva” ubicada en la parte superior derecha.

Se abrirá una nueva ventana de diálogo donde colocaremos el nombre de nuestra máquina. En la opción “tipo” elegimos “macOS X” y en la “versión” buscamos y escogemos  “macOS X (64 bits)” de la lista. Hecho esto marcamos la opción “Siguiente”.

En la segunda ventana tendremos que elegir la cantidad de memoria RAM que se debe asignar al software. El programa nos recomendará 2 GB como mínimo, pero si tenemos suficiente memoria y asignamos 4 GB el sistema correrá de forma más óptima. Una vez asignada la memoria RAM pasamos al siguiente paso.

Ahora tendremos que asignar el espacio de Disco Duro que utilizará el Software. Nos saldrán 3 opciones, elegiremos la opción “Crear un Disco Duro Virtual ahora” y seleccionamos la opción “Crear”. En la nueva ventana tendremos que elegir el tipo de archivo, seleccionamos la opción “VDI” (VirtualBOx Disk Image) y seguimos con el proceso.

Ahora toca elegir entre tener un tamaño de Disco Duro dinámico o fijo. El tamaño dinámico nos pedirá un tamaño máximo, pero este tamaño se irá asignando según lo requiera el sistema. Por otro lado, el tamaño fijo se mantiene en su tamaño máximo, pero proporcionará un mejor rendimiento. Te recomendamos elegir la opción “Tamaño fijo” y continuar a la siguiente ventana.

Por último, elegimos el tamaño del Disco Duro virtual, donde es recomendable asignar por lo menos 30 GB para contar con espacio suficiente. Finalizamos el proceso y esperamos a que el programa cree nuestra computadora virtual. Una vez instalada, debemos proceder a configurarla.

¿Cómo se configura la máquina virtual?  

El siguiente paso para instalar macOS en Windows 10 con VirtualBox es configurar nuestra máquina virtual. Para ello la seleccionamos y nos dirigimos a la opción “Configuración” ubicada en la parte superior o presionando clic derecho sobre la máquina virtual. Se abrirá la ventana de configuración y veremos una lista de opciones en la parte izquierda. Nos ubicamos sobre la opción “Sistema”.

En la pestaña “Placa base”, buscamos la opción “Orden de arranque”, allí solo deben estar marcadas las opciones “Óptica” y “Disco Duro”. En Chipset elegimos la opción PIIX3.

Bajo la pestaña “Procesador” debemos asignar al menos 2 CPUs y asigna al menos el 70% de los núcleos, el límite de ejecución debe estar al 100% y habilita el PAE/NX.

Ahora nos ubicamos en la opción “Pantalla” de la barra lateral izquierda, allí aseguramos de que la memoria de video este en 128 MB. Luego pasamos a la opción “Almacenamiento” de la barra lateral izquierda, bajo dispositivos de almacenamiento elegimos el segundo de la lista de nombre “Vacía”. Posteriormente seleccionamos el icono de CD ubicado en la parte derecha de la pantalla. Allí debemos seleccionar el “ISO” del sistema operativo que queremos instalar.

Concluimos la configuración haciendo clic en “Aceptar” y luego cerramos el programa para introducir los comandos finales en el CMD.

Introduce los Comandos

Abrimos el “Símbolo del sistema”, podemos buscarlo escribiendo CMD en el menú de inicio. Hacemos clic derecho sobre él y lo ejecutamos como administrador. Una vez abierto el CMD debemos colocar el siguiente comando y presionar enter al finalizar de copiarlo:

cd C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\

Luego debemos colocar los siguientes comandos uno por uno, presionado enter al finalizar cada uno. Antes de introducirlos debes sustituir (macOS Sierra) por el nombre de tu máquina virtual, en cada uno de estos comandos.

VBoxManage.exe modifyvm "macOS Sierra" --cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff

VBoxManage setextradata "macOS Sierra" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemProduct" "iMac11,3"

VBoxManage setextradata "macOS Sierra" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemVersion" "1.0"

VBoxManage setextradata "macOS Sierra" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiBoardProduct" "Iloveapple"

VBoxManage setextradata "macOS Sierra" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/DeviceKey" "ourhardworkbythesewordsguardedpleasedontsteal(c)AppleComputerInc"

VBoxManage setextradata "macos sierra" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/GetKeyFromRealSMC" 1

Una vez introducidos los comandos, cerramos el CMD y abrimos el programa VirtualBox. Elegimos nuestra máquina virtual y hacemos clic en la opción “Iniciar”. Esperamos que el programa se ejecute hasta que nos aparezca el instalador de macOS.

En el instalador lo primero que debemos elegir es el idioma. Veremos una larga lista de idiomas, elegimos el de nuestra preferencia y hacemos clic en “Continuar“.

Es momento de formatear nuestro disco virtual

El último paso para instalar macOS en Windows 10 con VirtualBox es formatear nuestro disco virtual. Bajo “utilidades de macOS” elegimos la opción “Utilidad de Disco”.

En la barra lateral veremos nuestra unidad virtual, en caso de que no aparezca nos ubicamos en la barra de menú y bajo la opción “Ver” seleccionamos la opción “Mostrar todos los dispositivos”. Una vez ubiquemos la unidad virtual la seleccionamos y hacemos clic en la opción “Borrar“.

Colocamos un nombre a la unidad, en formato debemos colocar “macOS con registro” y en esquema “mapa de particiones GUID”. Finalizamos presionando la opción borrar y cerrando la utilidad de disco para volver al menú anterior.

Nuevamente en “utilidad de macOS” elegimos la opción “Reinstalar macOS” y le damos a “Continuar“.

  • Lo primero que nos pedirá el instalador es aceptar los términos y condiciones.
  • Eventualmente debemos elegir la partición de Disco Duro que acabamos de crear.
  •  Luego elegimos el país y el idioma del sistema.
  • Nos preguntará si deseamos transferir información allí, podemos elegir la opción “No transferir información ahora”.
  • Luego preguntará si queremos iniciar sección con un ID de Apple, podemos elegir la opción “No iniciar sección”. Pasamos a la siguiente ventana donde nuevamente aceptamos los términos y condiciones.
  • Por último, tenemos que crear la cuenta para la computadora, colocamos un nombre y una contraseña. Continuamos el proceso hasta que finalice la instalación.

Esperamos unos minutos y veremos el escritorio de macOS lo cual nos indicara que ya podremos disfrutar de nuestro sistema macOS a través de un equipo con Windows 10.


Siguiendo esos pasos, podrás instalar macOS en tu computadora Windows 10 gracias a VirtualBox. Es un excelente método para hacer uso de las utilidades de ambos sistemas operativos. Esperamos que este tutorial te sea de mucha ayuda y si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad