Este es el año de Pokémon. Con el 20º Aniversario de Pokémon, Pokémon GO fue lanzado para móviles, Pokémon Sun and Moon en breve llegará para las consolas portátiles de Nintendo y ahora también tenemos a Pokémon Uranium, un juego para PC totalmente creado por fans y que se hizo a lo largo de 9 años de trabajo.

Este nuevo juego se desarrolla en Río de Janeiro e incluye 150 nuevos Pokémon y una nueva clase, la clase Nuclear. El juego es idéntico a los juegos de Pokémon para las consolas de Nintendo, pero lo mejor es que se puede jugar desde un ordenador gratuitamente.

¿Por qué es tan bueno?

El juego incluye todo lo que podemos ver en un juego de Pokémon: las típicas batallas Pokémon, la posibilidad de capturar y evolucionar Pokémon, intercambiar y luchar contra otros usuarios Online, etc.

El objetivo principal del juego, tal como todos los juegos anteriores, es capturarlos a todos, conseguir todas las medallas del gimnasio y ganar la Liga Tondor. Al mismo tiempo que hacemos esto, tendremos que salvar el mundo de una amenaza nuclear.

Pokémon iniciales Pokémon Uranium

La mecánica de este juego es igual que las anteriores. Al principio podremos elegir a Orchynx, que sustituye a Bulbasaur, a Raptorch, que sustituye a Charmander, y a Eletux, que sustituye a Squirtle.

Estas son algunas de sus características:

  • 10-12 horas de juego;
  • Gráficos muy parecidos a los anteriores juegos de Pokémon;
  • 150 nuevos Pokémon + 50 Pokémon de otras generaciones;
  • Nuevo tipo de Pokémon: Nuclear;
  • 9 ciudades para explorar en la región de Tandor;
  • 5/6 gimnasios;
  • 4 Sidequests;
  • Nuevos personajes;
  • Nueva historia;
  • Combates contra otros jugadores Online;
  • Intercambio de Pokémon Online;

¿Cuántos Pokémon existen en Pokémon Uranium?

Por lo que parece, existen 150 nuevos Pokémon en el juego, pero también existen otros 50 de otras generaciones. 

En la siguiente imagen, puedes ver todos los nuevos Pokémon. Sin embargo, si le quieres echar un ojo a cada uno por separado, pincha en este enlace.

Cómo Instalar Pokémon Uranium

En este momento el juego no puede ser descargado desde su pagina oficial, ya que, según sus creadores, Nintendo estaba preparando una demanda contra ellos si no retiraban el juego. Sin embargo, 1.5 millones de personas lo han descargado y compartido por toda Internet con enlaces y Torrents.

En el siguiente enlace puedes descargar el juego, con el primer patch y con un fichero muy importante para poder actualizar el juego:

Descargar Pokémon Uranium

En este momento el juego tiene un problema, y es que no se actualiza si no corriges un fallo muy sencillo. Ese fallo es relativo a las actualizaciones, por lo que es importante que lo corrijas para tener e juego actualizado y con el menor número de errores posibles siempre.

Para corregirlo solamente tienes que:

  • Entra en la carpeta donde instalaste el juego;
  • Luego entrar en la carpeta “neoncube”;
  • Dentro encontrarás el fichero: “neoncube.ini”. Entra en el fichero con el Bloc de notas y edita estas lineas:
notice_url = www.pokemonuranium.com/Patches/news.html
patch_site = www.pokemonuranium.com
  • Cómo ves, tan solo tienes que añadir “www.” antes de cada URL;
  • Después de esto, ejecuta el Patcher que se encuentra en la carpeta principal del juego.

NOTA: En el caso de que no funcione, copia y pega el fichero neoncube.ini que se encuentra en la carpeta que descargaste anteriormente. De esta forma es 100% seguro de que funcionará.

El juego fue retirado, pero continua recibiendo actualizaciones

Los creadores de este juego, han retirado los enlaces de su web con miedo a una demanda por parte de Nintendo. No recibieron ningún aviso legal por parte de Nintendo, pero recibieron algunas peticiones por parte de abogados de Nintendo América.

Sin embargo, después de 1.5 Millones de descargas, los creadores dicen que no pueden dejar estas personas sin actualizaciones, por lo que mantendrán el juego actualizado y con mejoras continuas.

Yo ya tengo el juego instalado, y seguramente lo juegue entre hoy y mañana.

¿ Y vosotros?, ¿Ya lo habéis instalado?

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam