Con la actualización del sistema operativo de Windows surgen dudas sobre su nuevo funcionamiento.En este caso, existen pequeñas variaciones sobre cómo grabar pantalla en Windows 11.
¿Cuántas veces has guardar un directo, demostrar un proceso o subir tu partida a modo de stream? Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo grabar la pantalla en Windows 11.
Grabar la pantalla usando Xbox Game Bar
El Xbox Game Bar es una herramienta pensada para gamers, donde se puede capturar audio, vídeo e imágenes de lo que sea que ocurre en la pantalla y su utilización resulta bastante sencilla en Windows 11.
- Dirígete a la aplicación o ventana que desees grabar y amplía. Ahora utiliza el atajo para abrir la Xbox Game Bar (Tecla Windows + G).
- En la primera ventana vertical, haz clic en el tercer botón de izquierda a derecha para comenzar a grabar. (Tiene un círculo blanco en medio) en ese momento comenzará la grabación. Para detenerla, vuelve a presionarlo.
- La grabación se guardará automáticamente al detener el vídeo y de forma predeterminada en la siguiente dirección: C:\Users\usuario\Videos\Captures, donde solo debes dar doble clic para reproducirla. Una vez allí podrás cambiar el nombre de tu grabación y finalizar el proceso.
Grabar pantalla usando “Enchufe” de PowerPoint
Para este método solo requieres una suscripción a Office 365. Es una manera más cómoda y menos técnica, utilizando un programa conocido durante años. Una herramienta rápida y centralizada, muy fácil de usar.
- Abre la aplicación y dirígete al menú de Insertar. Da clic en el botón “Grabación de pantalla.”
- Inmediatamente la pantalla se atenuará, mostrando un nuevo menú que te permitirá seleccionar la zona que deseas grabar. A continuación, presiona el botón rojo para comenzar.
- Una vez hayas terminado, digita los comandos “Windows + Mayús + Q” para detener la grabación, la cual aparecerá en la hoja PowerPoint en la que te encuentras.
- Para guardarla, solo da clic derecho sobre el vídeo>guardar como… Ingresa un nombre y elige la carpeta destino. ¡Listo!
Grabar pantalla usando OBS Studio o herramientas de terceros
Una de las aplicaciones más utilizadas para grabar pantallas por su versatilidad. OBS Studio ofrece a los usuarios de Windows 11 una nueva experiencia de “recording”, generando una alianza que brinde seguridad a los usuarios. Otras herramientas que se pueden encontrar son Free Cam y Filmora Screen.
Para grabar pantalla usando OBS sigue estos pasos:
- Descarga la aplicación desde su web oficial.
- Configura la aplicación según te sea cómodo. En la izquierda aparece una barra de opciones que pueden ser editadas para mejorar tu experiencia como usuario.
- Haz clic en “Iniciar grabación” y la grabación tendrá lugar en la pantalla y con las configuraciones deseadas.
- Finalmente haz clic en “Parar de grabar” para guardar tu grabación, la cual podrás encontrar en la carpeta de Vídeos por defecto o en tu carpeta de preferencia si ha sido configurada.
Como habrás podido notar, las herramientas que permiten grabar la pantalla en Windows 11 son muchas. El manejar una grabadora de pantalla interna evita la descarga innecesaria de programas extra al dispositivo. Sin embargo, un grabador de pantallas profesional puede brindar utilidades específicas a los usuarios más exigentes.
Recuerda que al ser una versión beta, muchas cosas pueden cambiar o ser agregadas. Por eso, y para seguir al tanto de todas las novedades que ofrece Windows 11 para ti, quédate por aquí y sigue leyendo las otras entradas.