Cómo funciona Android Auto

Cómo funciona Android Auto – Todo lo que necesitas saber

Con la innovación de la tecnología en el mundo, era cuestión de tiempo para que impactara a la Industria Automovilística. Es por esta razón, que llega a nuestras vidas la nueva manera de usar el móvil manejar en la carretera con Android Auto.

Android Auto es una nueva interfaz tecnológica creada por Google, que piensa en la seguridad del conductor a la hora de manejar diferentes aplicaciones en su móvil. Su creación se debe a la gran magnitud de accidentes que han ocurrido por el uso de smartphones.

Aunque no debamos utilizar el móvil mientras conducimos, lo cierto es que lo seguimos haciendo, pero quizás con Android Auto ya no necesitemos agarrar el móvil para responder un mensaje, una llamada o tan solo escuchar la música que quieras. Ahora podrás hacer todo esto y mucho más sin perder tu concentración en el camino.

Android Auto – Android para mi vehículo

Es correcto, Android Auto es simplemente un Android para tu vehículo con una interfaz sencilla, simple y actualizada. La idea no posee complicaciones, es “presentar una nueva manera de controlar tu Android Smartphone y sus aplicaciones de una manera segura mientras conduces en la carretera».

¿Cómo Funciona Android Auto?

La innovadora idea que plantea Google con Android Auto ha llegado directamente a los oídos de los fabricantes de automóviles, razón por la cual actualmente se ensamblan vehículos compatibles con Android Auto. Sin embargo, aunque no tengas un móvil actual, puedes instalar una app desde la Play Store y empezar a utilizar tu móvil con Android Auto.

  1. App en Play Store: Si tu vehículo no posee compatibilidad con Android auto no debes preocuparte, desde la Play Store puedes bajar la aplicación de forma gratuita.
  2. Vehículo con Android Auto: Como se mencionó anteriormente, nuevos vehículos están siendo ensamblados con compatibilidad para esta app, lográndolo tan solo con una conexión USB o en algunos casos con conexión por Bluetooth.

Conociendo Android Auto

Al igual que cualquier otra interfaz de Android, posee un menú principal que funciona con pantalla táctil, mostrando en primera instancia un acceso rápido al clima, direcciones a lugares recientemente buscados y reproducción de música. Su interfaz es muy parecida a la de un Smartphone, ya que posee botones dedicados en la parte inferior para mapas, teléfono, hogar, música y el botón final para salir.

Claro está que Android Auto no es un producto independiente que funciona por sí mismo, simplemente es una aplicación para mejorar el uso de la tecnología celular mientras se maneja, por lo que se encuentra alimentado de un Smartphone para su óptimo funcionamiento.

Al conectar tú móvil a esta app o a tu pantalla del vehículo, la aplicación se activará y lo podrás utilizar. Inmediatamente obliga a una experiencia visual totalmente diferente a la que se puede observar en los dispositivos móviles.

¿Cuál es el objetivo de Android Auto?

La principal misión de Android Auto es cumplir con ciertos parámetros de seguridad dedicados a los conductores de vehículos. ¿Cómo así, parámetros de seguridad?

Con la principal idea de evitar accidentes, Android Auto solo permitirá desplazarse por tres páginas, en aplicaciones como Pandora o Google Play Music si el freno de estacionamiento no se encuentra activado. Obligando al usuario a limitarse en cierto modo al tiempo invertido en el uso de celular mientras conduce, mostrándole una interfaz sencilla y diferente con restricciones en su uso.

¿Qué puedo hacer con Android Auto?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la idea es crear una interfaz de uso sencilla mientras se conduce. Esto significa que el uso para las apps de tu Android son limitadas pero no nulas, es decir, podrás seguir usando tu móvil pero de diferente modo.

Algunas de las funciones de esta App son:

  • Navegador GPS: Una de las funciones más obvias y útiles, pues es muy demandada por los usuarios con vehículos para llegar a sus destinos. Android auto integra esta función con Google Maps y Waze.
  • Manos Libres: Pensando en la seguridad del conductor al momento de recibir llamadas o hacerlas.
  • Reproductor de Música: Compatible con Google Play Music, Pandora, Amazon Music, Spotify, Deezer, Slacker, entre otros.
  • Voz Inteligente: Para evitar que estés viendo la pantalla de tu móvil mientras lees un mensaje o algún artículo, Android Auto podrá leer y enviar tus mensajes mientras manejas con tu voz. Compatible con Facebook, Telegram, WeChat, entre otros.

Su funcionamiento te muestra información útil y organizada en sencillas tarjetas para conducir seguro y dar un óptimo uso a tu Smartphone.

¿Cómo conectar Android Auto y empezar su funcionamiento?

Después de instalar la aplicación de Android Auto en algún dispositivo compatible, esto es lo que debes hacer:

  1. Verificar la conexión a Internet de tu dispositivo móvil.
  2. Asegúrate de que el vehículo no esté en movimiento, caso contrario no podrás emparejarlo.
  3. Ahora lo podrás conectar al coche por USB o Wi-Fi. Revisa y acepta el aviso de seguridad y las políticas de uso.
  4. Sigue las indicaciones que muestra la pantalla. Si es tu primera vez, deberás otorgar permisos para el acceso a las aplicaciones.

Estas listo para manejar de forma segura con la interfaz otorgada para evitar accidentes de Google, Android Auto Una vez realizado este proceso por primera vez no deberás volver a realizarlo cuando vuelvas a usar la aplicación.

Por último, si tienes dudas o problemas con el funcionamiento de Android Auto, acude a su foro de soporte al público para aclarar cualquier tipo de inconveniente que puedas tener.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *