Buscar personas Online
Cómo encontrar una persona Online

Cómo Buscar y Encontrar a una Persona Online

En el mundo social en donde nos encontramos actualmente, es fácil encontrar todo lo que se nos pueda ocurrir; y vía Internet es la manera más rápida de buscar y encontrar a una persona. Para ello nos apoyamos con una serie de herramientas que se encuentran a nuestra disposición. Sin embargo, en ningún momento apoyamos el violentar la privacidad de la persona; si la persona que buscas oculta su información de Internet, no existe ningún método “mágico” para encontrarla.

Si deseas realizar tus tareas escolares, investigar más sobre tus proyectos laborales, conocer estados o países que deseas visitar, comprar y/o vender cualquier producto u objeto, entre otras cosas; lo realizas cómodamente a través de tu ordenador, incluso hoy en día hasta encontrar a una persona lo puedes realizar por este medio, y aquí aprenderás cómo hacerlo ¡Totalmente Gratis!

Antes de buscar a una persona Online

Internet es básicamente una gran base de datos, en donde todo aquél que navega, puede dejar alguna huella. Si bien, antes sólo necesitábamos echar mano a una guía telefónica, hoy podemos realizar una búsqueda de forma más rápida y eficiente; para así encontrar a un viejo amigo de la infancia o alguna persona que necesitas encontrar. Las razones son diversas.

Es importante destacar que estas consideraciones se enfocan en buscar a una persona que conoces con anterioridad o que al menos has tratado alguna vez en la vida. Por ello, antes de iniciar, sería más fácil anotar toda la información que recuerdes y que conozcas de esa persona.

Cosas como el Nombre, Apellido, Usuario de redes sociales, Círculo social, Dirección, Lugar de trabajo, Número de teléfono, Preferencias, Gustos, entre otros datos; son necesarios para encontrar a una persona online siguiendo alguno de estos métodos. Con toda la información posible en mano, podemos proceder.

Cómo encontrar a una persona con Google

Google es la herramienta más conocida en el mundo cibernético, debido a lo fácil de su uso, es una de las que más ha gustado a nivel mundial. Encontrar una persona online es bastante sencillo por este medio, a través de la búsqueda de Google, para ello tienes estas maneras:

  1. Ingresa el nombre y apellido de la persona que desea encontrar.
  2. Coloca el nombre más la fecha de nacimiento.
  3. En caso de contar con el correo electrónico, ingrésalo entre la información.
  4. Si conoces un usuario que solía utilizar en redes, también podrías hallarlo con esta opción.
  5. También ayuda si cuentas con más información, intenta con el nombre, apellido y el lugar de trabajo, o con el nombre, apellido y contactos. La idea es sumar la información para una búsqueda más precisa.

Esas son algunas de las opciones, ahora conocerás dos tips que el buscador de Google te ofrece y debes tomar en cuenta para buscar personas online:

Buscar a una persona en Google
  1. El guion o el operador ““ se utiliza para excluir una palabra que no deseas buscar. Como por ejemplo, José Domingo -Gutiérrez, el buscador procede a excluir Gutiérrez.
  2. Si sabes o crees que se encuentra en otro país, es recomendable que cambies tanto la región como el idioma, solo en caso de ser necesario.

A través de Google Imágenes

Buscar una persona Google Imagenes

Google también te da la opción de cómo encontrar a una persona a través de una imagen, descubriendo la fuente original de alguna foto que tengas o hayas podido adquirir. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Google imágenes.
  2. Copia el URL de la foto (en copiar o con Ctrl+C) y pega (presiona pegar o Ctrl+V) encima del recuadro Pegar URL de la imagen. También puedes subirla al Google imágenes si la tienes descargada en el ordenador.
  3. Presiona Enter o haz clic en Buscar por imagen.

Existe otra curiosidad al utilizar este método, y es que tiene la capacidad de analizar y comparar en su base de datos existente cualquier información de la imagen; es decir, si posees una foto del Instagram de la persona que deseas encontrar y la subes a Google, es posible que el buscador te indique donde fue tomada dicha foto.

A través de Google Maps

Google también tiene una función que te permite acceder a la información de todos tus contactos guardados a través de Google Maps. Sin embargo, para ello es muy importante que al momento de registrar algún contacto, guardes toda la información posible. Ya que los contactos que no se almacenen con una dirección, posteriormente no se pueden encontrar con este método.

Si en algún momento quieres buscar a una persona online que has registrado entre tus contactos, a través de Google, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en Google Maps.
  2. Escribe en la caja de búsqueda el nombre de tu contacto y presiona Enter.
  3. Mira la ubicación a través del mapa, así como algunas recomendaciones cercanas de algún sitio que se relacione con lo que estamos buscando.

Buscar a una persona por redes sociales

Las redes sociales, junto con Google, son las webs más visitadas a nivel mundial. Estas cuentan con su propia base de datos amplia, con la información de cada uno de los usuarios que ahí se registran, y en su mayoría cuentan con su propio buscador interno para hallar a una persona con facilidad.

Estas son las maneras más rápidas de encontrar a una persona online, a través de las redes sociales más conocidas y utilizadas. Son métodos gratis que toman apenas algunos minutos.

A través de Facebook

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Facebook es una de las redes sociales más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Su función consiste en publicar los momentos más especiales de tu vida, a través de fotos, contenidos y estados; sirve para que te mantengas en contacto con tus amistades de toda la vida, e incluso para hacer nuevas. También te permite publicar, comprar y vender lo que desees y mucho más.

Buscar a una persona en Facebook

Por su puesto que esta herramienta virtual también actúa como un buscador de personas; teniendo la ventaja de poder visualizar los amigos que tienes en común con los demás usuarios y así se logra confirmar que es la persona que quieres encontrar. Para ello es recomendable colocar e indagar con:

  1. El idioma del país en que posiblemente se encuentra la persona.
  2. Copiar el nombre y el apellido, o al menos el usuario si lo conoces.
  3. Ingresar los nombres y apellidos de los parientes y amigos cercanos de la persona a encontrar.
  4. Si conoces en que trabaja, intenta con el nombre de la empresa donde labora.

Los tips que puedes conocer de esta red social serían:

  • Intenta con los nombres de algunos posibles lugares en donde suele frecuentar la persona que requieres encontrar, en conjunto con la etiqueta de ubicación pueden ayudarte más rápido en dar con el perfil de dicha persona. Este mismo mecanismo también es empleado en Instagram por medio de GPS para localizar personas online.
  • Por medio de un número de teléfono o el correo electrónico, ya que a la hora de registrarte en Facebook el pide estos requisitos que te pueden ayudar a encontrar a la persona que buscas.
  • Si tu caso es casualmente uno en donde la persona que buscas prefiere ocultarse, no te preocupes que tarde o temprano éstas dejan “una huella”; como por ejemplo, comentan alguna foto pública de la página de la empresa, o en el perfil de alguna persona en común, entre otras.

A través de Skype

Skype
Skype
Developer: ‪Skype‬
Price: Gratuito

Cómo encontrar personas por Skype es una de las formas más sencillas, si conoces a la persona que buscas. Pasa que esta herramienta virtual es muy utilizada por las diferentes maneras de ocultar su perfil en las redes sociales; además del estilo de comunicación que presenta, es decir, puedes chatear, llamar, hacer conferencias, entre otras cosas; y lo mejor es que es totalmente gratis.

En el caso de utilizarlo como buscador de personas, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Luego de haber descargado, registrado e iniciado en tu Skype, entra en el buscador encima de tus “Contactos” ubicado en la barra del menú superior del programa.
  2. Presiona en “Buscar Contactos” en el menú desplegable, donde aparecerá una ventana de diálogo que te permitirá asistir en la busca de personas conocidas vía Skype.
  3. Escribe cualquier dato del contacto que pueda ayudarte a localizarlo, desde el nombre, apellido, hasta el usuario que normalmente utiliza. También puedes buscar con el correo que está asociado a su Skype o con el número telefónico.
  4. En caso de que consigas varias alternativas parecidas, puedes reducir tu búsqueda utilizando filtros por país, ciudad, edad o género, luego presiona “Buscar”.
  5. Skype procederá a mostrarte un listado de personas con las características que has especificado y cumplen con dichos requisitos. Si deseas conocer más sobre esa persona que crees que es la que buscas, puedes entrar en su usuario y ver más de su información.
  6. Luego de haber encontrado a la persona, procede a “Añadir en contactos” para que Skype lo agregue a tu lista y puedas llamarlo, chatear o hacer vídeo llamadas.

A través de Instagram

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Instagram es hoy en día la red social más utilizada, por lo tanto la más popular, en donde puedes interactuar con tus amistades o incluso conocer que hacen los famosos. Y por si fuera poco, te puede ayudar a conseguir personas; es por ello que aquí conocerás unos tips para lograr con el objetivo. Hay varias maneras de encontrar a una persona en Instagram por:

Es la forma más sencilla de buscar personas, coloca su nombre en el buscador y la aplicación te mostrará algunos usuarios que coinciden; si es un nombre muy común, te aparecerán muchos resultados, por lo que te puedes guiar por la foto de perfil en caso de que la tenga. Si agregas el apellido, puedes reducir mucho más la búsqueda.

En el caso de que conozcas el usuario de la personas que estás buscando, entonces coloca “@” antes del nombre, esto permitirá que la app localice de manera más rápida a tu objetivo.

Los hashtags o etiquetas, son las referencias que proporciona cada usuario para expresar lo que siente, lo que lo relaciona e incluso el lugar donde se encuentra ubicado. Estos datos te pueden ayudar a buscar a una persona de forma más eficiente. Intenta primero con las palabras que usualmente menciona, el estado o país en que se encuentra o cualquier palabra clave que lo relacione antecedido por un “#”.

Otra manera de aprovechar la búsqueda en los hashtags, es navegando a través de las publicaciones que tú has hecho con # o los posicionados. Eso es un buen truco, si la persona ha compartido algún gusto contigo.

A través de los seguidores, puedes buscar personas online. Ingresa en el perfil de uno de tus seguidores que conozca a la persona que deseas encontrar, y procede a buscar en sus amistades. Incluso es posible que en las notificaciones, al momento de que te sigan, puedes relacionar y conseguir datos de parentescos.

Si es el caso en que sólo posees el número de teléfono de la persona, Instagram te da la opción para localizarla a través de ese dato, lo primero que debes hacer es crear un nuevo contacto en tu agenda registrándolo. Para ello ingresa en tu perfil en “Opciones”.

Después, haz clic en “Encuentra personas a quien seguir” y luego en “Contactos”; para que así la aplicación comience a realizar la búsqueda en todos los perfiles que coincidan con ese número de teléfono.

A través de Linkedin

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

No muchos están familiarizados con esta web, por lo que no sabes que también te permitirá encontrar a una persona online. Y para lograrlo, lo primero que debes hacer es iniciar tu sesión con tu correo y contraseña, en caso de no poseer una, debes registrarte. Es sumamente sencillo.

Ya en tu sesión, procede a colocar el nombre y apellido de la persona que desea encontrar en el buscador ubicado en el centro de la parte superior; luego haz clic en la lupa o presiona “Enter”.

Si la persona que buscas tiene un nombre muy común, puedes utilizar filtros para ayudar a conseguirla más fácil; incluso puedes proporcionar más información en “Búsqueda avanzada”.

Esta web tiene la ventaja de buscar en tu correo electrónico ingresando a “Añadir contactos”; eso con el fin encontrar a una persona que alguna vez te escribió por esta vía.

Encontrar una persona a través de buscadores especializados

Como ya has podido observar, existen muchas maneras para buscar a una persona en internet a través de redes sociales; pero ahora, si no has tenido frutos con tu búsqueda, puedes intentar probando uno de los buscadores especializados que se crearon para ese fin, entre ellos tenemos:

Pipl

Pipl es un buscador de personas que recolecta y te ofrece información que se encuentra disponible en varios sitios de Internet; como Twitter, Badoo, Foursquare, entre otros. Es bastante fácil de utilizar pues con solo proporcionar un nombre, apellido, ciudad y/o país, donde sospechas que se encuentra podrás realizar una búsqueda.

A través de tus datos personales, este buscador te dará una lista de personas que se encuentran relacionadas contigo en algunas de las redes antes mencionadas.

Tiene la ventaja de que también puedes filtrar algunos parámetros como la edad en la que oscila la persona que estás buscando o la localización que presumes donde pueda estar. Esto facilita un poco la labor, y te permite ubicar con mayor facilidad a la persona que estás buscando.

Yasni

Buscar a una persona en Yasni

Puedes buscar personas por nombre a través de Yasni, ofreciendo información a radares en donde obtendrás una relación de resultados que te permitirá conseguir respuestas a través de diferentes categorías, las cuales puedes afinar mediante opciones avanzadas.

Al entrar en esta web, tienes la alternativa de elegir 3 maneras para comenzar tu búsqueda. Y en la última opción, podrás colocar el nombre, apellido e incluso un apodo de la persona que deseas encontrar; pero para tener una mejor efectividad, intenta utilizando una palabra clave o buscando candidatos en trabajo.

Una de las ventajas de emplear este buscador, es que funciona en conjunto con Google, Bing y otros marcadores, que te ayudará a encontrar a una persona a través de varias bases de datos, ampliando el radio de información. Tanto así, que incluso puedes encontrarla con fotos, donde te brindará la seguridad de ser quien estás buscando.

WebMii

Encontrar a una persona Webmii

Para que la búsqueda de personas sea más efectiva, WebMii te permite especificar alguna palabra clave que la identifique, además de colocar nombres, apellidos y seleccionar la ubicación más precisa donde consideras que se encuentra la persona que buscas.

WebMii es capaz de analizar distintas fuentes, sitios web, redes sociales, fotos, videos, noticias y cualquier documento que pueda identificar a cualquier persona vía internet con rapidez; además puede darte una idea de qué tan común es la persona a través de estadísticas que califican en un índice del 1 al 10, en donde facilita incluso conseguir a tus artistas favoritos.

Para utilizarlo, sólo busca la página oficial y coloca directamente la palabra clave o el nombre y apellido de la persona que requieres encontrar; procede a hacer marcar en “Rechercher” o presionas “Enter” y espera los resultados. Es así de sencillo.

PeekYou

Encontrar a una persona en PeekYou

PeekYou es otro de los grandes buscadores de personas que existe hoy en día, con la diferencia que solo puede ser utilizado para encontrar a una persona en Estados Unidos, aunque puedes usar un VPN para acceder desde otras regiones. Pero cumple bastante bien con la función de buscar gente online a través de su nombre, apellido y el estado en que se encuentra.

Esta web cuenta con la opción de filtrar resultados de nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, imágenes, páginas públicas, entre otras; y mediante URL públicas existentes, obtendrás los datos necesarios recolectados para conseguir a tu objetivo.

Spokeo

Encontrar a una persona con Spokeo

Al igual al anterior, Spokeo está enfocado en cómo encontrar a una persona en Estados Unidos reuniendo todos los datos que se puedan recopilar y puedas usar, tal es el caso de algún nombre, apellido, un usuario de redes sociales, número telefónico, dirección entre otros.

Al ingresar a su página oficial, notarás que tiene 4 maneras de localizar tu objetivo. Bien sea por: nombre, correo electrónico, dirección y número de teléfono. Una vez seleccionada la forma en que quieres encontrarlo, procede a hacer clic en “Search Now” o presionas la tecla “Enter”.

Este buscador te da la facilidad de eliminar el contenido que desees, teniendo en cuenta que solo se hará en esta página. En las otras fuentes el contenido está siempre visible; y eso se debe a que Spokeo logra combinar algoritmos de información desde diferentes fuentes, que junta en una sola, con la particularidad de que te oculta, ya que no siempre quieres que conozcan todo de ti. Pero en general, te ayuda a localizar a la persona que desees solo si no han ocultado su información.

Cómo funciona un “Buscador de personas”

La clave de todos los buscadores, es que recolectan la información pública de las personas que navegan en Internet. Cada vez que nos registramos en una red social, en una web, hacemos una transacción o compartimos una publicación, estamos dejando una marca sobre la cuál pueden encontrarnos. Por regla general, la eficacia del buscador radica en el tamaño de su base de datos.

Sí, es cierto que la política de redes como Facebook abogan por la protección de nuestros datos y generalmente no lo comparten con nadie (quizás con empresas). Pero nosotros mismos, a veces de forma inconsciente, también almacenamos datos como número del móvil y correo a través de nuestro perfil. Y eso no está mal, ya que la finalidad de las redes sociales es conocer gente.

Ahora toma en cuenta que, del mismo modo en que tú puedes buscar y encontrar a una persona online, otra persona puede buscarte a ti. Mi consejo es limitar la información que compartes en tus redes si quieres evitar ser víctima de estafas y malos entendidos.

Pero tampoco es necesario desaparecer de completo de Internet, pues te perderías el sin número de posibilidades que puedes encontrar. Al buscar a una persona puedes hacer nuevos amigos, tener mejores ofertas laborales y hasta hallar a tu media naranja. Hay todo un mundo por descubrir.


Estas son las mejores maneras de encontrar a una persona Online, siempre que esta cuente con un perfil o información pública almacenada en alguna base de datos por internet. Puedes contarnos cuál método te ha funcionado o si tienes alguno adicional. Deja aquí tus dudas, que con gusto te estaremos ayudando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad