Descargar videos de YouTube en 4K

Cómo Descargar Vídeos de YouTube en 4K Gratis

Hoy en día, YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeos más conocida y utilizada a nivel mundial. Desde ahí podemos hallar casi todo tipo de contenido y personalidades, pero en ocasiones se necesita algún descargador de vídeos para disfrutar el contenido sin conexión a internet. Y hoy te quiero hablar de la mejor herramienta para descargar los vídeos de YouTube en 4K muy fácilmente.

No debes preocuparte por perder tu contenido favorito, que puede ser desde ocio y entretenimiento, hasta noticias y sucesos del día a día. El tipo de contenido tiende a ser muy diverso en esta plataforma. Y de hecho, la herramienta que te voy a recomendar funciona también en redes sociales y otros medios que insertan algún contenido multimedia, el cual podrás descargar y disfrutar en cualquier momento.

4K Video Downloader: La Herramienta que Necesitas

A pesar de que Google lleva mucho tiempo haciendo todo lo posible para evitar que logres descargar vídeos de YouTube en 4K, y de forma gratuita, aún existen herramientas que nos dan esa opción. Sin embargo, muchos de estos programas encuentran diversas limitaciones, no ofrecen funciones completas y en la mayoría de los casos, la descarga es de baja calidad.

4K Video Downloader Descargador de videos

Pero tenemos una gran alternativa gratuita, el 4K Vídeo Downloader, conocido como el principal descargador de vídeos, que sirve para YouTube y otras plataformas. Ha sido desarrollada por Open Media LLC, con interfaz gráfica simple y hasta intuitiva.

Esta herramienta viene con una versión prémium y una versión gratuita, más limitada, que igual nos permite descargar vídeos de YouTube en 4K, así como videos de los servidores en TikTok, Vimeo, Facebook, Instagram, Dailymotion, Flickr, Tumbrl o SoundCloud. También trae una serie de funciones alternativas de gran utilidad, que podemos aprovechar para una mejor experiencia.

Planes y Costos de su Servicio

CaracterísticasPlan GratuitoPlan Personal Plan Pro
Cantidad de Vídeos para descargar30 por díaIlimitadoIlimitado
Vídeos por lista de reproducción10IlimitadoIlimitado
Vídeos por canal para descargar5IlimitadoIlimitado
Cantidad de descargas simultáneas137
Subtítulos de vídeosLimitadoIlimitadoIlimitado
Formatos admitidos para vídeosTodosTodosTodos
Calidad al extraer audioBajaMediaMáxima
Calidad máxima de vídeo1080p8K8K
Descarga de contenido privadoNo
Suscripciones desde la herramientaNoNo
Importar y exportar URLs de vídeosNoNo
Audio con la máxima calidad admitidaNoNo
Uso comercialNoNo
Libre de anunciosNo

El plan personal tiene un costo de $15 USD y sus funciones son un poco más reducidas, pues apenas podrás realizar descargas de 3 vídeos simultáneos. Por otra parte, el plan Pro, con un costo de $45, ofrece una mejor calidad de audio, descargas simultáneas de hasta 7 vídeos y la posibilidad de suscribirte a los canales a través de la propia herramienta. Este es un pago único, ya que la licencia es de por vida.

De todas maneras, ambos planes admiten descargas ilimitadas, tanto para vídeos individuales como para las listas de reproducción y los videos por canal. También ofrecen la alternativa de descargar contenido privado de vídeos y listas de reproducción creadas por la comunidad, con su respectivo permiso de acceso. Y no debes preocuparte por tener que soportar anuncios.

Aunque hay beneficios al pagar por una licencia, para la mayoría de los usuarios puede funcionar muy bien utilizar su versión gratuita. De este modo, pueden descargar hasta 30 vídeos por días (una descarga a la vez), 10 vídeos por lista de reproducción y hasta 5 vídeos por canal. A pesar de que no necesitamos ningún registro, debemos aguantar algo de publicidad.

Principales Características del Descargador de Videos

  • Descargar listas de reproducción y canales muy fácilmente, para disfrutarlos sin internet. También descargar los subtítulos en formato SRT y diversos idiomas; e incluso añadir subtítulos a los vídeos descargados.
  • No se limita a descargar vídeos de YouTube, sino que también es capaz de descargar audio y video de otras plataformas y redes sociales muy populares, como TikTok, Vimeo Facebook, Instagram, Vevo, Tumbrl, SoundCloud, Flickr, DailyMotion entre otros.
  • Descarga vídeos en distintos formatos. Encontramos MP4, MKV, AVI, FLV, 3GP y más; incluso es posible descargar apenas el audio en formato MP3, M4A o OGG. Y las resoluciones de vídeo también varían entre HD 720p, HQ 1080p, 4K y hasta 8K, para disfrutar en cualquier dispositivo.
  • Posibilidad de descargar vídeos privados, siempre que tengas acceso a estos.
  • Descarga vídeos en 4K y con estilo 3D, o incluso vídeos de 360° para tener una experiencia más parecida a la realidad virtual. Aunque esta opción no es válida para la licencia gratuita.
  • Permite la configuración del Proxy desde la propia herramienta, para poder saltarse las restricciones. De esa manera, podrás ver y descargar vídeos de YouTube que fueron bloqueados en tu país.

Descarga, Instalación y Funciones

Desde la web oficial podrás descargarlo muy fácilmente y de forma gratuita. Ni siquiera debes pasar por el registro, apenas necesitas seleccionar el sistema en que vas a instalarlo. Esta herramienta es compatible con ordenadores Windows (de 32 y 64 bits), macOS y Ubuntu. Lamentablemente, de momento no hay una versión para móviles.

Luego de descargar el paquete de instalación, solo necesitas ejecutarlo como cualquier programa. El proceso de instalación toma algunos minutos, pero es automático. Una vez instalado, puedes comenzar a utilizar el programa de forma gratuita. Aunque también tienes la alternativa de introducir la clave de licencia y activarlo, para disfrutar de las funciones prémium.

Descargar vídeos de YouTube en 4K

Al ejecutar el programa, podemos notar que es una herramienta muy intuitiva y de lo más sencilla de utilizar. Lo primero que debes hacer es copiar el enlace del vídeo que quieres descargar en la página de YouTube, o desde cualquiera de las otras plataformas. Para las redes sociales y otras webs, el procedimiento es exactamente el mismo.

descargar vídeos de YouTube en 4K

Desde la herramienta, pulsa el botón “Pegar enlace“. De forma automática, el programa va a interpretar el enlace que has copiado en el portapapeles y abrirá una nueva ventana para elegir la configuración de la descarga. Ahí podrás seleccionar el formato, la calidad e incluso extraer subtítulos, o apenas el audio.

Toma en cuenta que la versión gratuita tiene limitaciones en cuanto a los tipos de formatos y la calidad admitida. Una vez configurado todo, elige la carpeta de descarga, o deja la que trae por defecto, y procede a Descargar. La descarga comienza de forma inmediata, y el tiempo dependerá del tamaño del vídeo. Aunque por lo general, es bastante rápido.

Descargar Lista de Reproducción

Muchos usuarios suelen agrupar su lista de canciones y vídeos preferidos en una lista de reproducción. Al momento de utilizar el descargador de vídeos de YouTube, podemos configurarlo para bajar una lista completa de vídeos y canciones a la vez.

descargar listas de reproducción YouTube en 4K 1

Para ello, abre la lista de reproducción desde YouTube y copia el enlace completo. Luego selecciona en Pegar enlace a través de la herramienta 4K Video Downloader. Una nueva ventana te va a consultar si quieres Descargar la lista, o solo Descargar el vídeo. Seleccionas Descargar lista.

descargar listas de reproducción YouTube en 4K 2

Ahora necesitas configurar el formato y la calidad que va a aplicar para cada vídeo. También puedes desmarcar aquellos que no quieres descargar en ese momento. Si tienes una licencia premium, puedes iniciar tu cuenta de YouTube para descargar listas privadas, siempre que tengas acceso a ellas. Por otra parte, recuerda que con la cuenta gratuita, solo descargas 10 vídeos por lista.

Descargar Canales de YouTube

A través de esta plataforma de vídeos, podemos conseguir todo tipo de canales. Van desde contenido de comedia, música, noticieros, hasta tutoriales, reviews de todo tipo de productos y mucho más. Para poder mantenernos al día con nuestro contenido preferido, podemos descargar vídeos de YouTube en 4K de esos canales, con bastante facilidad.

descargar canales de YouTube en 4K

Para ello, debes buscar el canal del usuario del que quieres descargar sus vídeos. Luego abre la herramienta y selecciona en Pegar enlace. En una nueva ventana se van a listar todos los vídeos de ese canal, para que puedas elegir el formato, la calidad y la carpeta de descarga.

Toma en cuenta que la herramienta va a interpretar todos los vídeos y te los va a descargar uno por uno. Algunos canales pueden tener cientos, por lo que el proceso demora un rato. Sin embargo, para la versión gratuita apenas puedes descargar 5 vídeos por canal al día, mientras los otros planes no tienen límites.

Modo inteligente

Una de las funciones que más me ha gustado es la del Modo Inteligente. Este es una función que permite mantener todas las configuraciones de descarga que sean más acordes para ti, y así agilizar el proceso de descargar vídeos en 4K.

modo inteligente 4K Video Downloader

Para activarlo, debes seleccionar el botón al lado de Pegar enlace, configuras la calidad, el formato y la carpeta de descarga. A pesar de que está disponible para todos los planes, en ocasiones algunos vídeos no admiten cierta calidad, así que la herramienta buscará la más cercana a la que solicitaste. De ese modo, no necesitas configurar cada vez que quieres descargar un vídeo.

¿Por qué Deberías utilizar 4K Video Downloader?

La herramienta 4K Video Downloader es el mejor descargador de vídeos que puedes conseguir hoy en día. Muy fácil de instalar, intuitivo, útil para descargar vídeos en 4K de distintas lataformas y en diversos formatos. Incluso para descargar tus listas y subtítulos de los vídeos.

Sus funciones facilitan el trabajo e incluso la versión gratuita es bastante completa para los usuarios que no le van a dar un uso tan extenso. Aunque podrás sacar mayor provecho si consigues su licencia, una buena inversión si consideramos que es de por vida.

El único aspecto lamentable es que no cuenta con una versión para móviles. Pero si tienes tu ordenador no tendrás ningún problema, ya que admite Windows, macOS y Linux, los sistemas más populares.


En definitiva, esta es la mejor herramienta para descargar vídeos en 4K que puedes utilizar hoy en día. Sin embargo, también existen otras alternativas para descargar vídeos en tu móvil e incluso convertir vídeos en formato mp3 muy fácilmente. De modo que si tienes otra recomendación, o alguna duda con un proceso, puedes dejar tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad