Si eres de esas personas que se la pasa oyendo música mientras está por la calle, yendo al trabajo o en el bus, seguro este post te va a ser muy útil. Te enseñaremos a descargar música de Spotify en todos los dispositivos, en en dos casos, de forma totalmente gratuita. Este es un servicio de streaming de música digital que te da acceso a millones de canciones, podcasts y vídeos de artistas de todo el mundo.

Hay dos formas en las que puedes utilizar esta app: puedes acceder al contenido de forma gratuita simplemente registrándote usando una dirección de correo electrónico o conectándote con Facebook, es fácil de empezar y no hay compromiso. O puedes pagar las cuotas de suscripción mensual de Spotify Premium

La versión gratuita te mostrará anuncios y no te ofrece todas las mejores características como la Premium. Así que en este artículo te hablaremos cómo descargar música con tu cuenta Premium y, con otras alternativas menos “oficiales”.

Cómo descargar Música de Spotify

Sin cuenta Premium – macOS, Windows, Android, iPhone y iPad

Luego de ver cómo descargar tus canciones con tu cuenta Premium, te traemos una alternativa un poco más fastidiosa, pero que sí funciona si quieres descargarte tus canciones de Spotify a cualquiera de tus dispositivos iOS o Android, y hasta para Mac o Windows, Gratis. No necesitarás de ninguna app, sólo una conexión a Internet y listo.

Sigue los siguientes pasos:

  • Paso #1: Ve a tu cuenta de Spotify y elige la Lista de Reproducción, álbum, canción, que desees descargar. Usaremos el ejemplo de una Lista de Reproducción.
  • Paso #2:
  1. Windows: Dale clic derecho sobre el nombre de la Lista de Reproducción y elige la opción copiar enlace o Copy Playlist Link.

spotify link Windows - como descargar musica2. macOS: Dale clic derecho sobre el nombre de la Lista de Reproducción y elije la opción Copy HTTP Link. 

spotify link Mac - como descargar musica

3. iOS y Android: Dale a los 3 puntos de selección que se encuentran arriba en la esquina derecha y elige la opción Share o Compartir, elige la opción de Copiar enlace.

  • Paso #3: Ve a este enlace y copia el link de la Lista de Reproducción que elegiste.
  • Paso #4: Verás que más abajo te aparecen las canciones de la Lista de Reproducción. Al lado de cada canción aparecerá un icono rojo con un flecha, ahí le darás clic para descargar la canción que desees. Esta se empezará a descargar a tu dispositivo o PC que estés usando.

spotify link - como descargar musica

*Ojo: cuando le des clic a botón de descarga, probablemente te redireccione a alguna página de publicidad, de esas que te dicen que descargues algo o que tienes miles de virus. NO les hagas caso y elige la opción de Regresar en tu buscador, para que vuelvas a la página. Esto te sucederá varias veces. Así que deberás regresar varias veces. La canción se descargará igualmente en segundo plano.

Con esta opción ya puedes descargar música de Spotify a tu dispositivo. El único problema, a parte de la publicidad indeseada, es que cada canción deberás darle clic por separado. No hay un botón para descargarlas todas al mismo tiempo. Puede ser un poco fastidioso, pero teniendo en cuenta que te descargas tus canciones favoritas Gratis, vale la pena realmente.

 


Con cuenta Premium para Windows y macOS

Si tienes la app de escritorio ya sea para tu ordenador con OS Windows o macOS, también puedes descargar música y oírla sin que tengas que tener una conexión a Internet. Este es el modo Offline. Funciona de manera que te descargues la música a la app, no a tu PC, ojo.

Si buscas en Spotify encontrarás que tienes un límite de 3333 canciones que puedes almacenar Offline, en un máximo de 3 dispositivos diferentes. Ten en cuenta que para que se mantengan la preferencias de tus canciones descargadas, necesitas conectarte a Internet por lo menos una vez cada 30 días. Para descargar música Offline sigue los siguiente pasos:

  • Paso #1: Primero debes hacer una Lista de Reproducción con las canciones que quieres descargar. Esto te será fácil si ya tienes algunas creadas.
  • Paso #2: Dale clic a esa Lista de Reproducción para que se despliegue en la pantalla.
  • Paso #3: En la parte de arriba de la primera canción, a la derecha, verás un botón deslizable que dice Download, dale clic para activarlo. Mientras se descarga la Lista de Reproducción, te saldrá un icono circular de dos flechas, parecido al de sincronización.

*Ojo: Sólo podrás descargar Listas de Reproducción que hayas creado tú mismo o que estés siguiendo.

spotify premium - como descargar musica

  • Paso #4: Cuando se termine de descargar, verás un círculo verde con una flecha negra adentro. Esa es la señal.
  • Paso #5: Ahora, cuando estés sin Internet, abre Spotify y selecciona Offline Mode (Mac)/ File. En Windows lo seleccionas en la barra de menú que ubicas en la parte de arriba de la app, también seleccionando Offline Mode.

El Modo Offline se activa cada vez que no estás conectado a la red, aunque igual deberás seguir el paso #5 para poder ir a la opción de elegir la música que deseas oír de tus Listas de Reproducción descargadas.

TRUQUILLOComo dije antes, las canciones se almacenan durante 30 días en el modo offline. Es por eso que, una forma de pagar un mes y conseguir otro gratis en Spotify, es bajando todas las músicas que quieras, y antes de terminar el mes que pagaste, coloques el programa en el modo offline.

 


Con cuenta Premium para Android

Sigue los siguientes pasos si quieres descargar música de Spotify en tu dispositivo Android:

  • Paso #1: Ve a Spotify y dale clic a Your Library, y luego al engrane para que entres a las Preferencias.
  • Paso #2: Activa la opción que dice Download using cellular. Esto te permitirá descargarte la música, ya que por defecto esta opción viene desactivada en la app. Podrás hacerlo vía WiFi o usando los Datos de tu móvil. Por WiFi es mucho más rápido, claramente.
  • Paso #3: Para descargar todas las canciones que están en tu Biblioteca, ve a la pestaña de songs. Si sólo quieres descargar alguna Lista de Reproducción en específico, o álbum, canciones de un artista o tus podcasts, elije cualquiera de esas opciones. Son los mismos pasos.
  • Paso #4: En la parte de arriba de la pantalla de la app, dale clic al botón deslizable que dice Download para activar la descarga de las canciones. Estarán descargadas cuando un círculo verde con una flecha verde te aparezca al lado de la Lista de Reproducción y de las canciones que elegiste.spotify premium android - como descargar musica

Cuando estés sin Internet, sólo deberás ir a tu Biblioteca, darle clic en Settings, y elegir la opción Offline Mode para que se active. Ahí mismo te dirán en cuántos días debes conectarte antes de perder tu música. Recuerda que el Modo Offline se activa de forma automática cuando no tienes Internet.

spotify premium android 2 - como descargar musica

 


Con cuenta Premium para iPhone

Los pasos para los dispositivos iOS son ligeramente diferentes a los de Android, pero por muy pocas cosas o detalles como los nombres de categorías. Así que no te preocupes que en esencia todo es lo mismo.

Veamos cómo descargar música de Spotify:

  • Paso #1: Ve a Spotify y dale clic a Your Library, y luego al engranaje para que entres a las Preferencias o Settings.
  • Paso #2: Activa la opción que dice Download using cellular. Esto te permitirá descargarte la música, ya que por defecto esta opción viene desactivada en la app. Podrás hacerlo vía WiFi o usando los Datos de tu iPhone. Por WiFi es mucho más rápido, claramente.
  • Paso #3: Para descargar todas las canciones que están en tu Biblioteca, ve a la pestaña de songs. Si sólo quieres descargar alguna Lista de Reproducción en específico, o álbum, canciones de un artista o tus podcasts, elije cualquiera de esas opciones. Son los mismos pasos.
  • Paso #4: En la parte de arriba de la pantalla de la app, dale clic al botón deslizable que dice Download para activar la descarga de las canciones. Estarán descargadas cuando un círculo verde con una flecha verde te aparezca al lado de la Lista de Reproducción y de las tracks que elegiste.

spotify premium iphone - como descargar musica

Cuando estés sin Internet, sólo deberás darle un tap a tu Biblioteca, luego a Settings, continúa y dale otro tap a donde dice Playback, y elige la opción Offline para que se active. Ahí mismo te dirán en cuántos días debes conectarte antes de perder tu música, donde dice Go Online Within. Recuerda que el Modo Offline se activa de forma automática cuando no tienes Internet.

spotify premium iphone 2 - como descargar musica

 


Con cuenta Premium para iPad

Con respecto al iPad, son los mismos pasos que en el iPhone, pero igual te guiaremos un poco ya que los nombres suelen variar. Presta atención:

  • Paso #1: Ve a Spotify y dale clic a Your Music, y luego al engranaje para que entres a las Preferencias o Settings.
  • Paso #2: Igual que el Paso #2 del iPhone.
  • Paso #3: Para descargar todas las canciones que están en Your Music, ve a la pestaña de songs. Si sólo quieres descargar alguna Lista de Reproducción en específico, álbum o canciones de un artistas, elije cualquiera de esas opciones. Son los mismos pasos.
  • Paso #4: Igual al Paso #4 del iPhone.

spotify premium ipad - como descargar musica

Cuando estés sin Internet, sólo deberás darle un tap  a Settings, continúa y dale otro tap a donde dice Playback, y elige la opción Offline para que se active. Ahí mismo te dirán en cuántos días debes conectarte antes de perder tu música, donde dice Go Online Within. Recuerda que el Modo Offline se activa de forma automática cuando no tienes Internet.

spotify premium ipad 2 - como descargar musica

 


 

¡No olvides dejar tus comentarios, dudas y opiniones más abajo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,14 out of 5)
Cargando…

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam